Revolver 357 Mag en 4" o 6"

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver 357 Mag en 4" o 6"

Mensajepor RC67 » 12 Oct 2022 20:29

Por teorizar y de paso aprender ya que en una galería de 25 o 50 m no creo que tenga mucha importancia, la pregunta es la siguiente:
Un 357 Mag de 4" aprovecha todo el potencial de este cartucho o se desperdicia mucha pólvora que quema fuera del cañón y por tanto disminuye la potencia/velocidad respecto a uno e 6"?
Diríais que puestos a tener un revolver de cada largo de cañón, 4" y 6", sería más aconsejable el 4" en 38 sp y el 6" en 357 Mag ?

Gracias por vuestras respuestas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Revolver 357 Mag en 4" o 6"

Mensajepor manolosolo » 12 Oct 2022 22:01

Para tiro al blanco, lo tengo clarísimo, 6", da igual 38 que 357 Mg, porque dan mucho de si casi 3 cm mas de distancia entre miras......... :roll:
Otra cosa, seria para porte, o defensa personal.......
Saludos.

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 13 Oct 2022 01:06

Como dice muy sabiamente Manolosolo, para tiro es impepinable: 6 pulgadas. El radio de miras es superior. Yo casi subo a 2ª este verano con un S&W M27 de 3" pero estaría más contento si fueran 6". Y yo añado que para tiro sea en .38 Special, porque el jaleo normativo sobre usar un .357 en Fuego Central ni hablemos.

Respecto al largo del cañon, es otro tema manido. Pero un .357 independientemente del largo del cañon te va a dar más energía en boca que un .38 Special. Podemos hablar de pérdida del blanco por el fogonazo, reelevación, pérdida de miras y demás elementos que surjen de usar un cartucho tan potente en un cañon "corto" (4 pulgadas), pero a nivel de energía un .357 siempre entrega más que un .38 Special, incluso con menos cañon.

Si estamos en el caso que planteas, de tener dos revólveres (uno con cañon de 4" y otro de 6"), la elección del calibre vendría dada por el uso, pero entiendo que aquí es porte y defensa. 6" es para tiro, y 4" es lo normal para un revólver de servicio. Si nos vamos a defensa y porte, lo ideal son 3" y 2". Pero siempre un arma del .357 para poder disparar también .38 Special +P y ver con que munición te manejas y adaptas mejor.

Que esa es otra, en defensa da igual .50 Action Express, .44 Ultra Magnum o 9 Parabellum que te saca los pulmones por la espalda (guiño guiño). Lo vital es manejar de forma completamente efectiva el calibre más potente que se pueda. Si es un .38 Special en 4", pues eso es. Si es una pistola del .380 ACP, idem.

Resumen: un cañon más largo siempre da más energía, pero el .357 siempre da mas energía que el .38 Special incluso en cañones más cortos.

PD: posiblemente GunSamAficionado tenga un video sobre esto, mañana lo miro.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 13 Oct 2022 16:46

Si me lo permites yo voy a ofrecerte otra visión de este asunto.

1. El 90% de la gente (o más) que tiene un 357 no pega ni un sólo tiro al año con ese calibre. Ni uno.

La mayoría recargan un 38 suavecito para fuego central y a correr, o se hacen con munición del 38.

No te voy a hablar del coste de la munición.

2. Casi cualquier 357 de 6 pulgadas es un revólver que pesa y mucho, hay muchísimos tiradores que no tienen fuerza para sujetarlo y continuar siendo medianamente precisos en cuanto llevan media tirada o algo más.

Una cosa es pegar 20 tiros a una mano con un revólver de 6 pulgadas y otra es pegar 40 y poder seguir sosteniendo el revólver (en ángulo de 45 y sin apoyar) con solvencia, sin subirlo como buenamente pueden y sin tirar del disparador de cualquier manera.

3. En muchas galerías no se permite el uso del 357 como tal. Otra cosa es tener un 357, tirar un recargado suave y que todo el mundo mire hacia otro lado (o que nadie mire).

Respecto a fuego central yo no veo ningún lío, el 357 no está autorizado. Otro tema es que en tu club hagan la vista gorda para las competiciones.

Por tanto tal y como yo lo veo, para fuego central un 38 de 6 pulgadas para tener cero complicaciones. Y para porte como indica otro compañero un 357 de dos o de tres pulgadas.

Y si lo quieres para mirar para él y dispararlo de vez en cuando pues coge el que más te guste, vive a tope.
Última edición por DrZola el 14 Oct 2022 09:00, editado 1 vez en total.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 Oct 2022 01:29

RC67 escribió:Por teorizar y de paso aprender ya que en una galería de 25 o 50 m no creo que tenga mucha importancia, la pregunta es la siguiente:
Un 357 Mag de 4" aprovecha todo el potencial de este cartucho o se desperdicia mucha pólvora que quema fuera del cañón y por tanto disminuye la potencia/velocidad respecto a uno e 6"?
Diríais que puestos a tener un revolver de cada largo de cañón, 4" y 6", sería más aconsejable el 4" en 38 sp y el 6" en 357 Mag ?

Aun cuando todo lo que te han comentado los compañeros es válido, no veo que hayan contestado a tu primera pregunta: si se desperdicia mucha pólvora y, por tanto, hay mucha pérdida de velocidad.

Para poder responder a eso, sólo hay una forma de hacerlo: midiendo la velocidad de salida del proyectil en, preferiblemente, dos armas similares pero de distinto largo de cañón.

Si buscas, por ejemplo, “.357 in 4" vs 6"” en Internet, tendrás lectura para una temporada.

La conclusión será que se pierde una velocidad casi despreciable a efectos prácticos.

Por ejemplo, una bala semiblindada de punta blanda de 158 grn. sólo pierde un 2,7% de velocidad disparada en un S&W M19. Pero todo depende mucho del revólver y del tipo de bala.

Una “cuenta de la vieja” es calcular 15 metros por segundo de pérdida de velocidad por cada pulgada de cañón que disminuye, pero parece ser que hay bastantes excepciones.

Si chapurreas el inglés, aquí vera unas interesantes gráficas y tablas: https://www.luckygunner.com/lounge/revo ... el-length/ y https://leverguns.com/articles/ballisticians.htm

Respecto a tu segunda pregunta, pues depende para qué los quieres.

Competir no puedes con el .357, por lo que a lo mejor te interesa más lo contrario de lo que propones: Mejor un .38sp. en 6” para precisión en competición por el tema de distancia entre miras y un .357 Mgn. en 4” para divertirse dando pepinazos o para practicar IPSC (no recuerdo si esa longitud esta permitida) o para entrenar tiro defensivo.

Recuerda que el 4” reeleva mucho más el arma que el 6” y pega más fogonazo, pero pesa menos y está más equilibrado (menos cabezón).

Es algo de mi experiencia y de lo que he leído. Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^: :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 14 Oct 2022 06:20

Ah Caramba.
Última edición por Manueles el 15 Oct 2022 01:30, editado 2 veces en total.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 14 Oct 2022 07:44

Hola compañero, que se desperdicia pólvora, por supuesto pero no tiene porqué ser mucha de 4 a 6 ya que sólo son 2.5 cm.
Lo del largo del cañón depende para lo que quieras, si es para llevarlo encima un 4 como mucho, pero como para poder llevarlo encima debes tener la licencia A o B, entonces te recomendaría el 3 pulgadas (en F es difícil encontrarlos).
Si lo quieres para tirar en fuego central entonces un revolver del 38 es más liviano que un 357, además, que veo que nadie lo comenta, en fuego central no se tira con 38 special sino con 38 wad cutter, lo cual puede ser tirado por ambos revólveres.
Como bien ha comentado otro compañero, rarísimas veces se tira con 357 ya que además que es incómodo por el peso y el retroceso, las balas son caras, yo tiro una caja de 50 al año y sólo por gusto, jamás para competir.
Finalmente mi consejo es que si es para competir un 38 de 6 pulgadas (usando balas wad cutter), si es para disfrutar un par de veces al año un 357 de 4 pulgadas, si es para porte un 357 de 3 pulgadas, pero por supuesto esa es MI opinión, un saludo y espero haberte ayudado.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 14 Oct 2022 20:16

Chemi _Refogs escribió:
RC67 escribió:Por teorizar y de paso aprender ya que en una galería de 25 o 50 m no creo que tenga mucha importancia, la pregunta es la siguiente:

Aun cuando todo lo que te han comentado los compañeros es válido, no veo que hayan contestado a tu primera pregunta: si se desperdicia mucha pólvora y, por tanto, hay mucha pérdida de velocidad.

Para poder responder a eso, sólo hay una forma de hacerlo: midiendo la velocidad de salida del proyectil en, preferiblemente, dos armas similares pero de distinto largo de cañón.

Si buscas, por ejemplo, “.357 in 4" vs 6"” en Internet, tendrás lectura para una temporada.

La conclusión será que se pierde una velocidad casi despreciable a efectos prácticos.

Por ejemplo, una bala semiblindada de punta blanda de 158 grn. sólo pierde un 2,7% de velocidad disparada en un S&W M19. Pero todo depende mucho del revólver y del tipo de bala.

Una “cuenta de la vieja” es calcular 15 metros por segundo de pérdida de velocidad por cada pulgada de cañón que disminuye, pero parece ser que hay bastantes excepciones.

Si chapurreas el inglés, aquí vera unas interesantes gráficas y tablas: https://www.luckygunner.com/lounge/revo ... el-length/ y https://leverguns.com/articles/ballisticians.htm

Respecto a tu segunda pregunta, pues depende para qué los quieres.

Competir no puedes con el .357, por lo que a lo mejor te interesa más lo contrario de lo que propones: Mejor un .38sp. en 6” para precisión en competición por el tema de distancia entre miras y un .357 Mgn. en 4” para divertirse dando pepinazos o para practicar IPSC (no recuerdo si esa longitud esta permitida) o para entrenar tiro defensivo.

Recuerda que el 4” reeleva mucho más el arma que el 6” y pega más fogonazo, pero pesa menos y está más equilibrado (menos cabezón).

Es algo de mi experiencia y de lo que he leído. Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^: :birra^:

Muchas gracias, efectivamente mi pregunta iba en este sentido y tu respuesta me ha resuelto las dudas que se me planteaban. Tomo nota de lo de considerar el 6" para el 38 y el 4" para el 357.

Saludos.

Leonardocl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Leonardocl » 14 Oct 2022 23:08

Yo tengo el 357 Magnum de colt trooper mk 3 y con el subi a 2 osea una maravilla de revolver un disparador de fábula no lo sientes y ni una interrupción en 6 pulgadas por supuesto

Leonardocl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Leonardocl » 14 Oct 2022 23:11

Aa que se me olvidaba en fuego central fue la competición si se puede competir en galería de tiro con revolver

Leonardocl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Leonardocl » 14 Oct 2022 23:12

Porque claro es también 38 y 357 por supuesto como casi todos los magnun son también 38 por lo menos el mío competi en 38 por supuesto

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 15 Oct 2022 11:43

Dos apuntes pequeños:

Muchas veces cuando se hacen comparativas del estilo "LRN 158gr in a 3" barrel Colt Positive Detective vs 6 S&W Model 14" barrel" hay que tener en cuenta que el cylinder gap (en español el hueco que va desde el fin del tambor al cono de forzamiento, supongo que 'holgura de cilindro o algo asi') es diferente entre diferentes modelos de revólver, y a veces entre el mismo modelo. Si ha esto sumamos la variación natural de velocidad entre la munición, pues nos puede llevar a diferencias curiosas que nos hagan rascarnos la cabeza.

Y el máximo de cañon para revólveres en IPSC según el reglamento internacional es 5"

La cosa es que para tiro, la velocidad no es determinante. Bueno, si lo es, pero no la que perdemos por usar dos o tres pulgadas más de cañon. En competición nos vamos a estar moviendo entre los 215-240 m/s para un wadcutter de 148gr. Y si es un tiro lúdico... pues da igual todo :lol: Aunque las discusiones teóricas son bastante divertidas.

Por cierto, me alegra ver citado aqui a LuckyGunner, que son gente muy seria y publican muchisimos datos cuantitativos (y no "madre como ha reventado la botella de Coca Cola el .44 Magnum" para medir la energía) y artículos muy interesantes.

Volver a “Armas Cortas”