Baqueta "para toda la vida" VS Boresnake
Baqueta "para toda la vida" VS Boresnake
Hola, por ahora tengo una Brno Mod2 .22 y 2 pistolas y queria comprar las baquetas definitivas para toda la vida y me surgen dudas como por ejemplo el baqueta VS Boresnake
Pensaba que podria comprar unas que sirvieran tanto para arma larga como para corta pero veo que no y que es mejor que sean de una sola pieza.
También dudo de si comprandome una baqueta Tipton para cal .22 me va a servir por si algun dia tengo un calibre mas gordo.
Dudo porque Tipton específica su rosca 8-32 creo que es, no es estandar???? y porque hay baquetas con rosca invertida osea que son macho!?
Hace falta que sea una baqueta de fibra de carbono y 70€???
La cojo mas larga de lo necesario por si acaso? para .22 no haca falta guia verdad?
y como curiosidad... vosotros como impregnais el cañon de limpiador? con un parche?
Saludos
Pensaba que podria comprar unas que sirvieran tanto para arma larga como para corta pero veo que no y que es mejor que sean de una sola pieza.
También dudo de si comprandome una baqueta Tipton para cal .22 me va a servir por si algun dia tengo un calibre mas gordo.
Dudo porque Tipton específica su rosca 8-32 creo que es, no es estandar???? y porque hay baquetas con rosca invertida osea que son macho!?
La cojo mas larga de lo necesario por si acaso? para .22 no haca falta guia verdad?
y como curiosidad... vosotros como impregnais el cañon de limpiador? con un parche?
Saludos
Re: Baqueta "para toda la vida" VS Boresnake
Cuando los machos de rosca van en la baqueta usamos adaptadores de dos hembras.
Hay guías específicas para distintas armas. Para mi 452 2-E tengo la suya.
Afirmativo, mojamos el cañón con un parche. Pero el producto para limpiar el .22 lr no es el mismo que el de arma larga de fuego central, eh?
Saludos.
JW.
Hay guías específicas para distintas armas. Para mi 452 2-E tengo la suya.
Afirmativo, mojamos el cañón con un parche. Pero el producto para limpiar el .22 lr no es el mismo que el de arma larga de fuego central, eh?
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ams365 escribió:Hola, por ahora tengo una Brno Mod2 .22 y 2 pistolas y queria comprar las baquetas definitivas para toda la vida y me surgen dudas como por ejemplo el baqueta VS Boresnake
Saludos
Buenas, compañero:
Te doy opinión sobre algunas de tus preguntas.
Las baquetas están diseñadas para rangos de calibre, por ejemplo, de .177 a .20, de .22 a .270, etc.
Una baqueta de un calibre pequeño para un cañón de calibre notablemente más gordo tiene el riesgo de partirse o doblarse porque, al ser las gratas o cepillos mucho más gruesos, tienen más rozamiento y hay que hacer demasiada fuerza. Una baqueta gorda no entrará en un calibre pequeño (obvio).
La rosca 8/32 hembra es casi estándar: Dewey (excelente marca), Tipton, Hoppe’s... que yo conozca.
Algún fabricante utiliza rosca macho para sus baquetas recubiertas con nylon porque es más fácil aplicar el recubrimiento por temas de temperatura. Y, especialmente en las de calibre grande -por la fuerza que se aplica- si se rompe la grata en la unión con la baqueta sólo hay que poner otra grata, mientras que si la rosca fuera hembra,se quedaría la rosca dentro y te inutilizaría la (cara) baqueta.
No hace falta que sea de carbono. Hay buenas baquetas de bronce o recubiertas de nailon; pero si es “para toda la vida”, conviene invertir en calidad.
Para carabina del .22 yo sí utilizo guía. No veo razón para no utilizarla....
La longitud debe ser suficiente para que el parche salga por la boca del cañón y contando con la longitud necesaria para salvar la guía o los mecanismos de la carabina en cuestión. Utilizar una demasiado larga es incómodo y puede dar lugar a torsiones perjudiciales. Eso sí, en caso de duda, la más larga. Como ejemplo, para una carabina CZ452 Lux, vale con una baqueta de 36”.
Por último, el “bore-snake” lo veo más para limpieza en el campo o limpieza superficial.
El cañón se puede mojar con parche (lo más habitual), con cepillo o con “spray”; depende de las instrucciones del fabricante del producto.
Espero que sea de ayuda. Cualquier duda, no vaciles en preguntar.
Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
JohnWoolf escribió:Dewey y no mires atrás.
W.
Fantastico! no conocia la marca. Gracias

JohnWoolf escribió:
JW.
Como que no?! que diferencia hay? llevo años limpiando habitualmente con Ballistol, no me espero a necesitar productos fuertes como Robla Mil que solo lo he usado 1 vez
muchas gracias compañero, ahora solo queda decidir si baqueta de rosca macho o de rosca hembra.
Y respecto a los productos de limpieza cansado de gastar dinero en productos y hacerme un lío solo uso Ballistol para todo, hasta para el cañon (después de limpiar lo seco) y para lubricar aceite especia de armas. no discrimino calibre no tipo de arma, todos igual.
Y el Ballistol en spray en arma corta le hecho sprayazo y dn larga impregno un parche o una grata de nilon.
Saludos
Y respecto a los productos de limpieza cansado de gastar dinero en productos y hacerme un lío solo uso Ballistol para todo, hasta para el cañon (después de limpiar lo seco) y para lubricar aceite especia de armas. no discrimino calibre no tipo de arma, todos igual.
Y el Ballistol en spray en arma corta le hecho sprayazo y dn larga impregno un parche o una grata de nilon.
Saludos
Hay un producto, El Producto, llamado Rimfire Blend, de la marca Bore Tech, que es definitivo. Yo lo uso para las carabinas y también para las pistolas del .22 lr.
Los productos para limpiar cobre, aleado o no, y las pólvoras de fuego central no se parecen a la fórmula empleada para limpiar el plomo y la pólvora de fuego anular.
Saludos.
JW.
Los productos para limpiar cobre, aleado o no, y las pólvoras de fuego central no se parecen a la fórmula empleada para limpiar el plomo y la pólvora de fuego anular.
Saludos.
JW.
Y para conservar las armas, tanto por dentro como por fuera, de fuego central o de fuego anular, largas o cortas, yo (y unos cuantos millones de norteamericanos) uso Kroil. Es tan bueno que no se quiere traer para poder vender otras cosas más glamourosas. Algo así como pasó con Savage muchos años y pasa con Ruger.
Y para lubricar, tampoco me cabe duda alguna: FP-10.
Saludos.
JW.
Y para lubricar, tampoco me cabe duda alguna: FP-10.
Saludos.
JW.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y yo que me apaño a las mil maravillas con las baquetas baratija del Decathlon, y me quedan las animas a espejo, y eso que no uso nunca la de de bronce.........
Y por cierto, son de calidad, y Made in Italy, no Made in China, ni Made in PRC.........
Como para andar a buscar exquisiteces en algo tan simple como las baquetas.
Saludos.

Y por cierto, son de calidad, y Made in Italy, no Made in China, ni Made in PRC.........

Como para andar a buscar exquisiteces en algo tan simple como las baquetas.
Saludos.

Yo con la pistola y las carabinas del 22lr, no me complico demasiado algo tan sencillo como sedal de pesca submarina y mechas de algodón de fregona valen un euro y las ahí de un 80% de algodón las primeras humedecida en wd 40 quitando el exceso del mismo con papel de cocina y limpia de maravilla, eso sí después paso otro par de estas para secar completamente el cañon y queda espejo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
segeberg escribió:Yo con la pistola y las carabinas del 22lr, no me complico demasiado algo tan sencillo como sedal de pesca submarina y mechas de algodón de fregona valen un euro y las ahí de un 80% de algodón las primeras humedecida en wd 40 quitando el exceso del mismo con papel de cocina y limpia de maravilla, eso sí después paso otro par de estas para secar completamente el cañon y queda espejo.
Es que a veces, siempre queremos rizar el rizo, y hacer complicado lo mas fácil y simple.........

Coincido contigo Manolo nos dejamos quemar la cabeza con todo el bombardeo de marcas que lo único que hacen es facturar a nuestra cuenta y ya en esta vida todo está inventado hace tiempo si lo sencillo funciona yo personalmente me planto,he visto a tiradores de carabina en mi club con carabinas Anschuzt de alta gama que limpian como este humilde tirador limpia su cz 452 , respeto a todo el mundo y cada cual use baquetas carismas y productos milagro yo para el 22 solo empleo este sistema, para otros calibres tengo baqueta y por cierto wd 40 es mi aceite y he usado de todos, vivo en Santander y tengo armas con 15 años sin restos de oxido cada mes paño de algodón y chorretazo de wd a las superficies pavonadas y me funciona. Eso sí los cañones siempre secos hasta la saciedad antes de disparar
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tambien soy de WD40 para el cuidado exterior del arma, y evitar óxidos y corrosión, y para mi, el WD40, es imbatible, por una simple razón, NO SE SECA, NI EVAPORA al poco rato de echarlo, como la gran mayoría de aceites en spray, y queda el arma húmeda de aceite durante semanas.
Tengo una casa en la aldea, en las Rías Bajas, prácticamente cerrada todo el año, a 300 m del Océano Atlántico, y por mucho que os lo cuente, no podéis imaginar ni de lejos como son allí los inviernos de 6 meses con un 90% de humedad, en los que cualquier cosa de metal, esta mojada, pues allí llevan cerca de 20 años guardadas algunas armas de aire comprimido de gran calidad, y están como recién salidas de fabrica, si no fuera por el WD40, serian una chatarra oxidada y corroída, así de claro y tajante lo digo.
Claro, que el WD40, es otra baratija de aceite, de 7 pavos botella de spray 1/2 litro, y que venden hasta en el super al lado de las escobas, no es un producto caro y refinado.......
Saludos.

Tengo una casa en la aldea, en las Rías Bajas, prácticamente cerrada todo el año, a 300 m del Océano Atlántico, y por mucho que os lo cuente, no podéis imaginar ni de lejos como son allí los inviernos de 6 meses con un 90% de humedad, en los que cualquier cosa de metal, esta mojada, pues allí llevan cerca de 20 años guardadas algunas armas de aire comprimido de gran calidad, y están como recién salidas de fabrica, si no fuera por el WD40, serian una chatarra oxidada y corroída, así de claro y tajante lo digo.
Claro, que el WD40, es otra baratija de aceite, de 7 pavos botella de spray 1/2 litro, y que venden hasta en el super al lado de las escobas, no es un producto caro y refinado.......

Saludos.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si alguien quiere informarse mejor sobre el aceite barato WD40, solo tiene que poner en el buscador "WD40 rust test", hay varias pruebas de tipos yanquis, que cogen 20 marcas premium de aceites de armas, las rocían en unas chapas, y las dejan a la intemperie un par de meses, a ver como quedan...........
Saludos.
Saludos.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bahh...eso son escopetillas de plomillos 

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
De las mejores y mas caras jamás fabricadas, que no todo el monte es orégano.............
Tres escopetillas de ahí, costaban unas 125.000 pesetas de aquellas, en los años 80 del siglo pasado, y era con lo que se iba a las Olimpiadas, otra es de fabricación moderna.
Pero no veas lo bien que me paso el rato con ellas en vacaciones tirando unos plomillos.............

Tres escopetillas de ahí, costaban unas 125.000 pesetas de aquellas, en los años 80 del siglo pasado, y era con lo que se iba a las Olimpiadas, otra es de fabricación moderna.
Pero no veas lo bien que me paso el rato con ellas en vacaciones tirando unos plomillos.............

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”