Buenas noches, os hago una consulta, hace tiempo que estoy bastante desligado del ac y no me acuerdo bien del proceso.
Resulta que quiero regalar una Cometa Fénix 400 al hijo de una prima hermana, pero quiero saber cómo desvincularme de ella ya que la tengo registrada en el ayuntamiento, para que ya no figure a mi nombre.
¿Con un contrato de compraventa valdría o si lo digo en el ayuntamiento me la dan de baja?
Salud/2.
Traspasar arma de AC.
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Traspasar arma de AC.
Si la tienes registrada en el ayuntamiento, deberás hacer las dos cosas.
1. Contrato de compraventa para acreditar que ese arma la has vendido y ya no es tuya.
2. Con ese contrato, vas al Ayuntamiento y solicitas que den de baja el arma.
Al menos, eso es lo que me han solicitado a mi en el mío cuando he vendido un arma de 4ª categoría.
1. Contrato de compraventa para acreditar que ese arma la has vendido y ya no es tuya.
Al menos, eso es lo que me han solicitado a mi en el mío cuando he vendido un arma de 4ª categoría.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
shootersesp escribió:Si la tienes registrada en el ayuntamiento, deberás hacer las dos cosas.
Ok, gracias.
Tendré que expedir el contrato y que lo firme su madre o su padre, porque quiero que sea una sorpresa para el chiquillo en Navidad.
¿Conocéis algún modelo de compraventa para este caso?
Salud/2.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Supongo que en ese caso puedes esperar y firmar el contrato después de regalársela...si luego el quiere sacar la tarjeta del ayuntamiento y en el contrato de compraventa que lleva lo ha firmado su madre, no se si pondrán pegas...
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ok, gracias. Lo estudiaré, lo que tengo claro es que antes de regalársela ya habré pasado por el ayuntamiento para darla de baja.
Salud/2.
Salud/2.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Actualizo.
Acabo de preguntar esta mañana en mi ayuntamiento y no hay más que presentar instancia genérica solicitando la baja del registro. No hay ni por qué dar explicaciones.
Sencillo, como la ley no te exige ningún tipo de licencia de armas para la categoría 4.2 ni registro en ningún ayuntamiento, no hay problema.
Que la saques de tu casa o no ya es tu problema.
Simplemente llevar la solicitud de la baja, la tarjeta de armas original y copia de ella, que será la que me compulsen como que la doy de baja y me la quedo. Esa copia sirve por si se vende, el comprador pueda acreditar el origen de ese arma junto con el contrato de compraventa si la quiere registrar en otro ayuntamiento.
Salud/2.
Acabo de preguntar esta mañana en mi ayuntamiento y no hay más que presentar instancia genérica solicitando la baja del registro. No hay ni por qué dar explicaciones.
Sencillo, como la ley no te exige ningún tipo de licencia de armas para la categoría 4.2 ni registro en ningún ayuntamiento, no hay problema.
Que la saques de tu casa o no ya es tu problema.
Simplemente llevar la solicitud de la baja, la tarjeta de armas original y copia de ella, que será la que me compulsen como que la doy de baja y me la quedo. Esa copia sirve por si se vende, el comprador pueda acreditar el origen de ese arma junto con el contrato de compraventa si la quiere registrar en otro ayuntamiento.
Salud/2.