BIZUM

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

BIZUM

Mensajepor Manueles » 10 Sep 2022 19:12

¿Cómo cancelar un Bizum ING?
Los Bizum que se envían a otro usuario no se pueden cancelar. Así de entrada. Si la confusión ha sido fruto de un error al teclear, la forma de solucionarlo pasa por contactar con esa persona y pedirle que te lo devuelva.

--------------------------------

La verdad no tengo yo muy claro esto del BIZUM, de momento no lo he activado

¿ algun consejo del que ya lo tenga ?

sustavic
Usuario Dado de Baja

Re: BIZUM

Mensajepor sustavic » 10 Sep 2022 19:32

Manueles escribió:¿Cómo cancelar un Bizum ING?
Los Bizum que se envían a otro usuario no se pueden cancelar. Así de entrada. Si la confusión ha sido fruto de un error al teclear, la forma de solucionarlo pasa por contactar con esa persona y pedirle que te lo devuelva.

--------------------------------

La verdad no tengo yo muy claro esto del BIZUM, de momento no lo he activado

¿ algun consejo del que ya lo tenga ?

Pues el Bizum es una modalidad de pago inmediata en la que como máximo te permiten pagar 500€ de golpe, una vez pagado no puedes cancelarlo, una transferencia si puedes hacerlo aunque te cobren por la gestión.
Se podría decir el Bizum es como si le das el dinero en mano a alguien, se lo has dado porque has querido una vez lo recibe ya no hay marcha atras.
Hay que tener en cuenta que puedes pagar por bizum te pueden pagar por bizum y te puede hacer una solicitud de pago por bizum.
Esto ultimo es algo que se utiliza como estafa, ya que te alguien te manda una solicitud de bizum de X dinero y te pensando que es un pago, aceptas. En este momento le estas mandado dinero a esa persona y no puedes reclamar nada.

En mi empresa lo hemos utilizado cuando un cliente por el motivo que sea intenta pagar y el pago da error, pero el pedido se ha efectuado y queda el pago pendiente y por el motivo que sea no quiere pagar por transferencia bancaria, entonces se le manda una solicitud de cobro por Bizum.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Sep 2022 22:32

Desconocia como funcionaba Bizum, me parece que seguire usando mi Visa y transferencia me parece mas seguro y con derecho a protestar, en Bizum si la cagas no hay vuelta atrás.. :birra^:
Imagen

non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor non_fuyades » 10 Sep 2022 23:13

Bizum KK
Soy más de tarjeta de prepago. Así solo me pueden sacar lo que tenga en la tarjeta.
Y, si no queda otro remedio, transferencia.

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pua » 11 Sep 2022 00:29

Olvídate del bizum es el preferido por los estafadores, otro es la tarjeta como des con uno te la pela. Lo más seguro transferencia bancaria con número de cuenta hay no pueden hacer mucho al menos que estes en babia y le des la contraseña y si te equivocas la puedes anular te trae quebraderos de cabeza pero puedes recuperar la pasta

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 11 Sep 2022 05:11

Gracias por vuestras respuestas en principio conmigo que no cuenten.

El tema de la seguridad con los bancos es muy importante.

Saludos .

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 11 Sep 2022 09:30

yo utilizo bizum muy a menudo y cero problemas, nunca me he equivocado hasta el dia de hoy, pero si me equivocase alguna vez, se que no habria problema, pues lo utilizo con gente que ya tengo en mis contactos, osea que son familiares o amigos, si alguna vez lo tengo que usar con un desconocido, primero recibir el producto y despues ya pagar, las transferencias tambien las utilizo cuando hace falta
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 11 Sep 2022 10:50

pua escribió:Olvídate del bizum es el preferido por los estafadores, otro es la tarjeta como des con uno te la pela. Lo más seguro transferencia bancaria con número de cuenta hay no pueden hacer mucho al menos que estes en babia y le des la contraseña y si te equivocas la puedes anular te trae quebraderos de cabeza pero puedes recuperar la pasta

Bueno, las transferencias bancarias también tienen su riesgo.
Yo te compro un arma, me das tu número de cuenta, nombre y apellidos y desde este momento puedo poner a tu nombre una línea telefónica o cualquier domiciliación bancaria que se preste.

Bizum no tiene riesgos más que si te despistas.
También hay que tener presente que si te deso en una transferencia y pides la devolución,la entidad bancaria te puede cobrar no poco.
Hace unos años yo hice un pago y me equivoqué poniendo un cero de más..... Me cobraron 30€ por cancelar la transferencia, si lo que vas a pagar es poco, te puede salir más caro la cancelación que la transferencia.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 11 Sep 2022 11:28

Respecto a bizum, una pregunta ¿Se puede usar para en transacciones comerciales? me dijeron que no, pero he visto y he hecho a veces estas operaciones con bizum y no se si legalmente se pueden hacer o no. Gracias.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 11 Sep 2022 11:33

mtjyv escribió:yo utilizo bizum muy a menudo y cero problemas, nunca me he equivocado hasta el dia de hoy, pero si me equivocase alguna vez, se que no habria problema, pues lo utilizo con gente que ya tengo en mis contactos, osea que son familiares o amigos, si alguna vez lo tengo que usar con un desconocido, primero recibir el producto y despues ya pagar, las transferencias tambien las utilizo cuando hace falta

Discrepo en una cosilla, quien te va a enviar algo y luego esperar al pago?
Creo que nadie en su sano juicio, te mandaría algo y esperaría luego el pago, es mucho más arriesgado eso que equivocarte en el pago y hacérselo a otro o un cero de más, etc...
Yo siempre que compro o vendo algo, sea nuevo o de segunda mano, primero pago y luego me lo envían, desconozco como puedes hacer tú para que primero te lo envíen con el riesgo que conlleva y luego "ya si tal" luego le pagues, al menos así lo entendí yo :shock:
A no ser que sea contrareembolso...que como la parte compradora no lo quiera, el vendedor se come el envío entero...

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 11 Sep 2022 11:53

a ver, cada uno defiende lo suyo, yo cuando es aqui en el foro o en una tienda como es logico, primero pago, ahora bien cuando es con un particular al que desconozco, no pago sin antes tener lo que compro, o bien voy en persona, o algunas veces si por ejemplo es en madrid, le he dicho se lo puedes llevar a un amigo que vive en tal calle y cuando mi amigo me ha dado el ok, he hecho el bizum, si puse envio fue un error, esta claro que ni yo pago a un desconocido, ni el me va a enviar sin conocerme
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 11 Sep 2022 12:00

MURCIANICO escribió:Respecto a bizum, una pregunta ¿Se puede usar para en transacciones comerciales? me dijeron que no, pero he visto y he hecho a veces estas operaciones con bizum y no se si legalmente se pueden hacer o no. Gracias.

Nosotros como empresa, cobramos por Bizum a los clientes las compras que no hacen en la web, posteriormente como en cualquier modalidad de pago se genera una factura.
No somos la única empresa que cobra por Bizum.

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 11 Sep 2022 12:02

Para transacciones comerciales existe otro modo de pago: "el contra reembolso", ya que hay mucho estafador suelto por parte del que compra como del que vende... Habrá productos que no se puedan pagar con este sistema, la sulución abstenerse.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 11 Sep 2022 12:07

mtjyv escribió:a ver, cada uno defiende lo suyo, yo cuando es aqui en el foro o en una tienda como es logico, primero pago, ahora bien cuando es con un particular al que desconozco, no pago sin antes tener lo que compro, o bien voy en persona, o algunas veces si por ejemplo es en madrid, le he dicho se lo puedes llevar a un amigo que vive en tal calle y cuando mi amigo me ha dado el ok, he hecho el bizum, si puse envio fue un error, esta claro que ni yo pago a un desconocido, ni el me va a enviar sin conocerme

Me estaba imaginando que tendrías un "pico de oro" con labia argentina :lol:
Enviar sin haber pagado previamente con alguna empresa...puede ser, contrareembolso o algo similar...pero entre particulares conociendo la picaresca española...no me arriesgaría ni borracho :lol:, alguna vez me tienen ofrecido "ya me pagarás cuando lo recibas, etc..." y siempre dije que no, no me gusta eso tampoco.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 11 Sep 2022 13:14

Sí que es verdad que Bizum en su día flojeaba....pero la ley les ha exigido incrementar su seguridad.
Es a fin de cuentas,como una transferencia al uso,pues requiere igualmente entrar en la App de tu banco,y buscar el "logo" de Bizum y ya está.Va por el número de teléfono,y el mismo cuidado requiere poner la cifra correcta tanto en una transferencia como en el Bizum.
Es más,el Bizum deja huella por el número de tlf.....y la cuenta bancaria puede ser falsa.A día de hoy el número de teléfono por ley está asociado a un titular sí o sí.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 11 Sep 2022 15:29

Bizum es muy práctico, por ejemplo sales con amigos a tomar algo por ahí, se te olvidó llevar efectivo, te prestan 40 euros uno de los amigos y se lo devuelves en ese mismo momento con un bizum.

No hay que desconfiar de las cosas nuevas, solo utilizarlas bien.
Última edición por fierabras el 11 Sep 2022 15:36, editado 1 vez en total.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 11 Sep 2022 15:36

sustavic escribió:
MURCIANICO escribió:Respecto a bizum, una pregunta ¿Se puede usar para en transacciones comerciales? me dijeron que no, pero he visto y he hecho a veces estas operaciones con bizum y no se si legalmente se pueden hacer o no. Gracias.

Nosotros como empresa, cobramos por Bizum a los clientes las compras que no hacen en la web, posteriormente como en cualquier modalidad de pago se genera una factura.

Cierto. Yo lo veo todos los días en los clientes de mi empresa (que son otras empresas) muchas aceptan ya bizum como medio de pago.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 11 Sep 2022 20:11

sustavic escribió:

Ok, gracias por la info, un saludo.

Volver a “Conversación General”