Solo tiro en galería. Adquiri una gamo elite premium igt de 5.5.
Tengo un pequeño problema físico en el brazo y me cuesta la de dios quebrar el cañón para cargar, he pensado en la posibilidad de hacerme con una carabina de cañón fijo, no se si cuesta tanto con la palanca, o bien una de co2.
Agradecería vuestro consejo sobre que escoger.
Muchas gracias
Consejo
Re: Consejo
Buenas compañero.
Yo poseo carabinas de quebrar, de cañón fijo y de CO2. No tengo ni IGT ni PCP.
Por mi experiencia te puedo decir que las de cañón fijo cuestan tanto o más de cargar que las de quebrar, puesto que la palanca suele ser sensiblemente más corta.
Yo en tu caso me iría directamente a PCP. El CO2 es para divertirse, pero no tanto para tirar en serio.
Yo poseo carabinas de quebrar, de cañón fijo y de CO2. No tengo ni IGT ni PCP.
Por mi experiencia te puedo decir que las de cañón fijo cuestan tanto o más de cargar que las de quebrar, puesto que la palanca suele ser sensiblemente más corta.
Yo en tu caso me iría directamente a PCP. El CO2 es para divertirse, pero no tanto para tirar en serio.
Totalmente de acuerdo, si te gusta este mundillo y te cuesta quebrar el cañón, una PCP.
Joanjo64 escribió:Solo tiro en galería. Adquiri una gamo elite premium igt de 5.5.
Tengo un pequeño problema físico en el brazo y me cuesta la de dios quebrar el cañón para cargar, he pensado en la posibilidad de hacerme con una carabina de cañón fijo, no se si cuesta tanto con la palanca, o bien una de co2.
Agradecería vuestro consejo sobre que escoger.
Muchas gracias
carabinas como la Anschutz 380, D75 o la FWB 300s son de cañón fijo.........y un adulto las monta con el dedo meñique, el esfuerrzo de carga es mínimo y para tirar en galería no tienen rival............hablando de pistón de muelle.

Hola. Tiras en galería a 10 metros?
Saludos,
Saludos,
Yo no estoy de acuerdo con lo del Co2, y estoy seguro de que disfrutarías y conseguirías resultados excelentes tanto con una Cr600 /venus, una Qb78, una Stinger CP2...
Son bonitas, ligeras, precisas, y acerrojar es un disfrute, olvídate de sufrir con palancas de carga!
Es posible que tengas que corregir algo el poi con la llegada del invierno o el verano, pero siempre estarás a tiempo de pecepearls si finalmente te supone un contratiempo, aunque eso será sólo si te atreves después de lo disfrutado
Pedías consejo? Este es el mío
Un saludo!
Son bonitas, ligeras, precisas, y acerrojar es un disfrute, olvídate de sufrir con palancas de carga!
Es posible que tengas que corregir algo el poi con la llegada del invierno o el verano, pero siempre estarás a tiempo de pecepearls si finalmente te supone un contratiempo, aunque eso será sólo si te atreves después de lo disfrutado
Pedías consejo? Este es el mío

Un saludo!
Atiro escribió:Yo no estoy de acuerdo con lo del Co2, y estoy seguro de que disfrutarías y conseguirías resultados excelentes tanto con una Cr600 /venus, una Qb78, una Stinger CP2...
IMG_20220825_165731_1_1.jpg
Pedías consejo? Este es el mío![]()
Un saludo!
He de darte la razón con tu comentario, muy acertado. Generalicé demasiado con el tema del CO2, hay buenas máquinas también.
Ren escribió:
He de darte la razón con tu comentario, muy acertado. Generalicé demasiado con el tema del CO2, hay buenas máquinas también.
Yo supongo que también tú tienes tu parte de razón, porque supongo que cuando con éstas de CO2 ya has conseguido lo que quieres a 10 o 20 metros, lo que quieres es hacerlo a 50, y por eso ahora te llaman más los pcp, pero ese es un camino que hay que recorrer, y disfrutar haciéndolo
Vamos eso creo yo
Un saludo

Un compañero tiene la Gamo Elite y también la CFR de las dos que he probado me gusta más la CFR además cargarla o sea bajar la barra es muy fácil y muy suave no hay que hacer apenas fuerza... Yo si fuera tú valoraría una CFR y yo personalmente valoro mucho la simplificación yo ni miraría las de co2 es un rollo siempre dependiendo de las botellitas y aunque el PCP también podría ser una opción... Aparte de la carabina es imprescindible el compresor ya que dependes de el ...misma problemática que con el co2 y que eso nadie te lo dice ....sin contar que para tirar a menos de 50 metros no vale la pena un PCP
Gracias a todos por los consejos. Me decantaré por el CO2.
EL PCP muy atado a compresores, bombonas que se han de cargar donde puedes, sino tienes un compresor a mano.
De momento le pediré prestada la stinger ares a mi mujer, mientras me decido por un modelo de co2. Para 10 ó 20 mts me sobrara
EL PCP muy atado a compresores, bombonas que se han de cargar donde puedes, sino tienes un compresor a mano.
De momento le pediré prestada la stinger ares a mi mujer, mientras me decido por un modelo de co2. Para 10 ó 20 mts me sobrara