Mensajepor Halbaro » 25 Ago 2022 23:35
Cuento mi experiencia personal.
Mi primera pistola del 9 ha sido una Sig Sauer P226 X-Six AL-SO, la duotone (armazón de aluminio para ser más ligera). La vendí para hacer hueco en mi licencia y poder comprarme una mejor.
De esa pistola he pasado a una Sig Sauer P-210 Supertarget nueva, y la vendí al cabo de un año. Los motivos:
Para mi pesaba poco, con lo cual me costaba pararla. Esto es algo que también me ha confirmado algún gran tirador.
Su empuñadura era pequeña para mi mano. Puede resultar dificil de creer, pero a cada disparo se me giraba la empuñadura dentro de la mano.
Falta de repuestos. Sig Sauer se ha trasladado de Alemania a USA, y es muy complicado el conseguir repuestos para la misma (un poco más abajo sigo con este tema).
Con el dinero de la venta de la Sig Sauer me he comprado una Pardini GT-9 6" nueva. Para mi es casi perfecta, y eso que es más barata que la Sig Sauer.
Hace poco más de un año que he empezado con el IPSC, y como la Pardini es de 6" de cañón, pues no se admite para IPSC producción ó estándar, así que busco, y la pistola que veo en un primer momento ha sido una Sig Sauer P226 x-five all round.
Hablo con una conocida armería y el interlocutor no me la recomendó; todavía quedan buenos vendedores que van con la verdad por delante, aunque pierdan una venta; y me dice que antes de comprársela, que busque alguna pieza de repuesto, por ejemplo, una aguja percutora, una uña extractora, alguna de esas piezas que de vez en cuando tienen la mala costumbre de romperse, y ... en fin, que no hubo coj... a encontrar repuestos para esa marca de pistolas. Resultado, olvido esa marca concreta de armas, y me voy a la CZ Shadow 2, que me habían recomendado compañeros de mi club de tiro.
Ahora resulta que con esta pistola; la más barata con diferencia de las tres del 9 que he adquirido nuevas (cuesta poco más de la mitad de lo que me costó la Pardini); es con la que mejor tiro. En un año y medio ya he ganado varias tiradas de IPSC, y resulta que obtengo mejores puntuaciones con esta arma en precisión que con la Pardini.
Posiblemente esto me lleve a vender también la Pardini GT9, por tema de hueco en la licencia, y quedarme solo con la Shadow 2, ya que solo hago un par de tiradas de precisión del 9mm al año, y para eso la Shadow me sobra.
¿A dónde quiero llegar con todo esto?, a lo que ya se ha comentado muchas veces en este foro, y que Yo puedo corroborar por experiencia propia. La mejor pistola que puedes tener para hacer tiro NO ES la más cara que te puedas comprar, ni la que más gente te recomienda, la mejor pistola para ti es a la que mejor te adaptas Tu. Corrijo la frase, la mejor pistola para ti es la que mejor se adapta a ti.
Y un consejo personal. No compres un arma sin haberla probado antes. Te ahorraras el dinero que siempre se pierde cuando la vendes para comprarte otra mejor PARA TI. Lo digo por experiencia propia.
Un saludo al foro
Última edición por
Halbaro el 26 Ago 2022 09:57, editado 2 veces en total.