Escopeta Breda

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Angelcruzpp
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Escopeta Breda

Mensajepor Angelcruzpp » 21 Ago 2022 12:31

Hola, me han regalado una escopeta Breda de segunda mano y no se para que sirve la palanquita que lleva al lado derecho.
Hoy he ido a probarla en la media veda y no retrocede el carro para expulsar la vaina y por tanto no monta el segundo cartucho.
Un saludo.
Gracias.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Escopeta Breda

Mensajepor Jose82 » 23 Ago 2022 00:47

La palanca sirve para bloquear los cartuchos del depósito ,o sea que con los tres cartuchos y la palanca accionada solo dispararía el de la recamara y el carro se quedaría atrás .
Si es la breda que me imagino creo que la altair es igual a la Beretta 302.
Limpia bien la válvula de gases y los agujeritos que lleva el cañón para que los gases puedan salir y activar el mecanismo .
Esos agujeros están en la pieza que lleva el cañón soldada en forma de cilindro más o menos a la mitad del cañón, con un alambre fino intenta limpiarlos.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lb-80 » 23 Ago 2022 18:43

Como te dice el compañero anterior, si el alambre está incandescente mejor así quemará los restos de pólvora que es la obstruye los orificios de salida de gases.
Yo lo hago con un Clip incandescente, por supuesto me pongo un guante :lol:
Un saludo

Angelcruzpp
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Angelcruzpp » 25 Ago 2022 22:10

Muchísimas gracias, esta tarde he hecho lo que me habéis dicho, no sabía que existía esa válvula y la he limpiado como me habéis indicado. El Domingo saldré a probarla, ya os contaré.
Un saludo y muchas gracias otra vez.

Angelcruzpp
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Angelcruzpp » 29 Ago 2022 20:08

Hola, ayer probé la escopeta y sigue igual, no expulsa la vaina y no retrocede el carro. El final será llevarla al armero.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Volver a “Escopetas para Caza”