troneras escribió:No perdamos de vista que un extremo sale hacia la recámara donde toca con el cartucho. Entiendo que hay un movimiento interior que nos pasa inadvertido al desarrollarse dentro de la recámara; al contrario que el extremo que sobresale al exterior que es el que vemos.
Por lo tanto, en mi modesta opinión está bien pensado que haya un muelle en ambos lados, que no solo empuje sino que además amortigüe cuando pivota de un extremo a otro. Lo cual no es óbice para que en carencia de uno el otro actúe y cumpla su función.
La duda que me surge es si, colocando solo el primer muelle, si también haría su función el indicador de cartucho como ya sabemos que ocurre cuando solo colocamos el segundo muelle.
A ver si puedo explicar el funcionamiento de esa pieza....... Su único objeto es el avisarnos que tenemos un cartucho ocupando la recamara, y por lo tanto el arma puede hacer fuego. El mecanismo es que la pieza en su totalidad es un poco más larga que el alojamiento, con lo cual en el momento que la recamara no está ocupada por el cartucho puede asomar ligeramente y de manera libre por dentro de la base del cierre, para lo cual es empujado por el muelle que está situado en la parte posterior de este indicador.
Cuando se introduce un cartucho en la recamara, la base de este presiona al indicador CONTRA la resistencia del muelle, y al ser un poco más largo que el alojamiento donde está situado, su parte posterior asoma ligeramente por la parte posterior de la corredera, avisando de manera visual y tambien al tacto si te encuentras en un sitio oscuro de que el arma está alimentada.
Punto. no tiene ninguna otra función.
Saludos

P.D. Si os fijais en la forma de esa pieza (el indicador), vereis que su parte delantera no es recta, sino que tiene un pequeño escalón, el cual impide que pueda penetrar en demasía dentro de la base del cierre, permitiendo solamente uno o dos milimetros de juego, con lo cual el otro muelle que decís sería totalmente innecesario, aunque al parecer en el despiece si aparece referenciado, pero insisto en que puede funcionar a la perfección sin este.