TUTO PEDIDO ..... Y ENCONTRADO sobre astra 3000 Y SU DESARME

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

TUTO PEDIDO ..... Y ENCONTRADO sobre astra 3000 Y SU DESARME

Mensajepor pacopi » 22 Ago 2022 17:39

Buenas tardes.

Hace unos días, un compañero del Foro me envió un mensaje para pedirme un tutorial del desmontaje de unas piezas en una Astra 3000. Por desgracia tuve que borrar el mensaje por falta de espacio en el buzón de correo, asi que no recuerdo ahora mismo de quien se trataba.

Pero como si he tenido el tema en cuenta, os enlazo aqui mismo lo publicado en su momento en esta misma web, una vez reencontrado :D :D

viewtopic.php?f=74&t=900045&start=18

Saludos, y espero que la persona que me lo pidió vea este nuevo hilo y le sea de provecho :birra^:

Por cierto, el desmontaje es de la corredera y sus piezas internas, y las fotos creo que son bastante explicitas :)

YUNK
Usuario Baneado

Re: TUTO PEDIDO ..... Y ENCONTRADO sobre astra 3000 Y SU DESARME

Mensajepor YUNK » 22 Ago 2022 20:18

pacopi escribió:Buenas tardes.

Hace unos días, un compañero del Foro me envió un mensaje para pedirme un tutorial del desmontaje de unas piezas en una Astra 3000. Por desgracia tuve que borrar el mensaje por falta de espacio en el buzón de correo, asi que no recuerdo ahora mismo de quien se trataba.

Pero como si he tenido el tema en cuenta, os enlazo aqui mismo lo publicado en su momento en esta misma web, una vez reencontrado :D :D

viewtopic.php?f=74&t=900045&start=18

Saludos, y espero que la persona que me lo pidió vea este nuevo hilo y le sea de provecho :birra^:

Por cierto, el desmontaje es de la corredera y sus piezas internas, y las fotos creo que son bastante explicitas :)

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

troneras
Usuario Dado de Baja

Mensajepor troneras » 25 Ago 2022 13:05

Hola:
He visto el tutorial y es perfecto. Pero me surge una duda que te consulto a ver tu parecer al respecto.
El indicador de cartucho, ¿es posible que tenga dos muelles, uno delantero y otro trasero?
Es obvio que lleva uno por detrás, que es el que tú cambias. Pero creo que por la parte delantera lleva otro.

Viendo la numeración del despiece que hace la propia Astra, sale como pieza 3050 “muelle del indicador” y como pieza 3052 “muelle de la palanca del indicador”.

Imagen

En esta foto de una 3000 “cortada” no se llega a apreciar bien pero yo diría que lleva ese muelle por delante

Imagen

Perdón por la calidad de las fotografías.
¿Qué opináis al respecto?
Última edición por troneras el 25 Ago 2022 17:38, editado 1 vez en total.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 25 Ago 2022 13:55

[quote="troneras"]Hola:
He visto el tutorial y es perfecto. Pero me surge una duda que te consulto a ver tu parecer al respecto.
El indicador de cartucho, ¿es posible que tenga dos muelles, uno delantero y otro trasero?
Es obvio que lleva uno por detrás, que es el que tú cambias. Pero creo que por la parte delantera lleva otro.

Viendo la numeración del despiece que hace la propia Astra, sale como pieza 3050 “muelle del indicador” y como pieza 3052 “muelle de la palanca del indicador”.

Imagen

En este despiece visual se nombraría también ese muelle.

Imagen

En esta foto de una 3000 “cortada” no se llega a apreciar bien pero yo diría que lleva ese muelle por delante.
Imagen

Perdón por la calidad de las fotografías.
¿Qué opináis al respecto?[/quote

Yo no soy mecanico armero, pero si te puedo decir que despues de sustituir el muelle, el indicador funcionaba perfectamente, y también que no tendría mucho sentido un muelle en cada extremo de la pieza, pues el que en realidad es necesario es el que la empuja hacia la recamara.

Saludos

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 25 Ago 2022 16:52

las fotos no se pueden ver mas grande

troneras
Usuario Dado de Baja

Mensajepor troneras » 25 Ago 2022 17:13

Me confirma un usuario de la Astra 3000 que, efectivamente, el indicador de cartucho lleva dos muelles, uno por delante y otro por detrás. Me comenta que el cometido que hace el muelle delantero es ser solidario con el trasero y así evitar su deterioro y desgaste prematuro. Lo cual confirma que con el trasero puede funcionar perfectamente y que el delantero es, por decirlo así, un simple apoyo del trasero.
Un saludo.

troneras
Usuario Dado de Baja

Mensajepor troneras » 25 Ago 2022 17:30

A ver si esta foto del despiece se ve mejor:

Imagen

Un saludo.
Última edición por troneras el 25 Ago 2022 17:52, editado 2 veces en total.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 25 Ago 2022 17:39

No
bueno no pasa nada
lo importante es que ya sabes como es el despiese

troneras
Usuario Dado de Baja

Mensajepor troneras » 25 Ago 2022 17:53

Ahora sí:

Imagen

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 25 Ago 2022 18:02

ahora si

si a la uña extractora le pone dos muelles uno por detras y otro por delante sera por algo
no creo que me tiera el muelle de mas solo para gastar un muelle mas o por confundir a la gente

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 25 Ago 2022 18:03

lo curioso que ne ves de llamarle uña extractora le llaman palanca indicadora
hace las dos funciones

troneras
Usuario Dado de Baja

Mensajepor troneras » 25 Ago 2022 18:20

No. La uña extractora (pieza 3008) es una cosa y el indicador de cartucho en recámara es otra (piezas de la 3049 a 3051).
Un saludo.

troneras
Usuario Dado de Baja

Mensajepor troneras » 25 Ago 2022 18:31

Lo que está claro es que el indicador de cartucho en recámara es una pieza que a cada disparo que efectúe el arma va a trabajar para adelante y para detrás.
Con lo cual lleva más movimiento que las bragas de una azafata de Iberia.
Por lo tanto entiendo que con dos muelles siempre trabajará mejor y evitarán que se enganche por detrás o por delante y demás problemas cuando hay dos extremos que basculan de un lado a otro.

Un saludo.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 25 Ago 2022 18:31

troneras escribió:No. La uña extractora (pieza 3008) es una cosa y el indicador de cartucho en recámara es otra (piezas de la 3049 a 3051).
Un saludo.

pues podian usar la uña extractora como indicador de recamara municionada como en la m82

troneras
Usuario Dado de Baja

Mensajepor troneras » 25 Ago 2022 18:59

Claro. Yo tenía una Beretta, cuyo indicador de alimentado era una línea roja pintada en la uña que solo se veía si la uña la espatarraba el cartucho de la recámara.
Creo que la Llama bebe algo de la Beretta :D

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 25 Ago 2022 19:02

La única función que tenia esa pieza era precisamente la de indicar que habia un cartucho en la recamara, por lo cual con un muelle que la empujase contra la base del cierre entiendo que no sería necesario otro que hiciese la función contraria :shock: . Yo, desde luego, recuerdo que la monte con un solo muelle, aprovechando el desarme de esa parte por el cambio de la aguja percutora, que era lo que se habia roto, y funcionaba de lujo, asomando por detrás de la corredera el indicador de que habia un cartucho dentro de la recamara.

Saludos :D

troneras
Usuario Dado de Baja

Mensajepor troneras » 25 Ago 2022 20:25

No perdamos de vista que un extremo sale hacia la recámara donde toca con el cartucho. Entiendo que hay un movimiento interior que nos pasa inadvertido al desarrollarse dentro de la recámara; al contrario que el extremo que sobresale al exterior que es el que vemos.
Por lo tanto, en mi modesta opinión está bien pensado que haya un muelle en ambos lados, que no solo empuje sino que además amortigüe cuando pivota de un extremo a otro. Lo cual no es óbice para que en carencia de uno el otro actúe y cumpla su función.
La duda que me surge es si, colocando solo el primer muelle, si también haría su función el indicador de cartucho como ya sabemos que ocurre cuando solo colocamos el segundo muelle.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 26 Ago 2022 00:22

troneras escribió:No perdamos de vista que un extremo sale hacia la recámara donde toca con el cartucho. Entiendo que hay un movimiento interior que nos pasa inadvertido al desarrollarse dentro de la recámara; al contrario que el extremo que sobresale al exterior que es el que vemos.
Por lo tanto, en mi modesta opinión está bien pensado que haya un muelle en ambos lados, que no solo empuje sino que además amortigüe cuando pivota de un extremo a otro. Lo cual no es óbice para que en carencia de uno el otro actúe y cumpla su función.
La duda que me surge es si, colocando solo el primer muelle, si también haría su función el indicador de cartucho como ya sabemos que ocurre cuando solo colocamos el segundo muelle.

A ver si puedo explicar el funcionamiento de esa pieza....... Su único objeto es el avisarnos que tenemos un cartucho ocupando la recamara, y por lo tanto el arma puede hacer fuego. El mecanismo es que la pieza en su totalidad es un poco más larga que el alojamiento, con lo cual en el momento que la recamara no está ocupada por el cartucho puede asomar ligeramente y de manera libre por dentro de la base del cierre, para lo cual es empujado por el muelle que está situado en la parte posterior de este indicador.

Cuando se introduce un cartucho en la recamara, la base de este presiona al indicador CONTRA la resistencia del muelle, y al ser un poco más largo que el alojamiento donde está situado, su parte posterior asoma ligeramente por la parte posterior de la corredera, avisando de manera visual y tambien al tacto si te encuentras en un sitio oscuro de que el arma está alimentada.
Punto. no tiene ninguna otra función.

Saludos :D

P.D. Si os fijais en la forma de esa pieza (el indicador), vereis que su parte delantera no es recta, sino que tiene un pequeño escalón, el cual impide que pueda penetrar en demasía dentro de la base del cierre, permitiendo solamente uno o dos milimetros de juego, con lo cual el otro muelle que decís sería totalmente innecesario, aunque al parecer en el despiece si aparece referenciado, pero insisto en que puede funcionar a la perfección sin este.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”