Buenas, gente.
Soy un novato en esto del aire, pero me gusta probar cosas diferentes y tengo un par dudas sobre mi próxima compra.
Me está tentando mucho la SPA CP2, por su precio (109€) y por que nunca he tenido una carabina de CO2 (sí una pistola CP1-M, pero he comprobado que las pistolas no me van).
La cosa es que no sé que calibre será el más adecuado, a priori diría que el 4,5 por la potencia del arma, pero he leído que l co2 tiene algunas particularidades al respecto. Tampoco se si habrá alguna alternativa a ese arma que me pueda convenir más.
Os cuento "mis circunstancias" para que tengáis un poco más de información. Normalmente tiro en el jardín de la casa del pueblo (discreto y seguro) a una distancia de ente 10 y 20 metros en función de cómo disponga la "galería de tiro". En ocasiones tiro a una balinera típica de 14x14 y en otras le doy más al plinking (latas, pinzas, muñecos, etc.). También tengo un terreno más grande (casi 100 metros) en el que seguramente pueda tirar más delante por lo cual podría tirar a más distancia en un futuro (tranquilos, se que ni por asomo voy a llegar esas distancias con esa arma)
Mi principal duda es esa, ¿qué calibre me conviene más?.
Bueno, y si hay una alternativa económica a ese arma.
Gracias de antemano a todos.
Dudas sobre compra de SPA CP2 (calibre y alternativas)
Re: Dudas sobre compra de SPA CP2 (calibre y alternativas)
Tienes la QB78, también de CO2, con culata de madera o sintética (ésta con bipode incluido) por 109€ mas envío en Schilling, pero sólo te las recomiendo si te va desmontar y hacer algo de limpieza, pulido y algún brico fácil, que entonces sí son una buena opción, pero para desembalar y tirar, la CP2.
En cuanto al calibre, por lo que comentas que va a ser su uso cualquiera te vale, algún julio más en 5,5, pero tiro menos tenso...
Un saludo
En cuanto al calibre, por lo que comentas que va a ser su uso cualquiera te vale, algún julio más en 5,5, pero tiro menos tenso...
Un saludo
La qb78 también la había considerado, pero no encontraba por ningún lado.
Estéticamente me gusta, perdería el cargador y creo haber visto que la autonomía es menor, pero estéticamente es más "contundente" Y eso me gusta. En cuanto ha tocarla un poco, no me asusta, es, más soy muy dec trastear con las cosas.
Gracias por el apunte. Le doy una vuelta.
Estéticamente me gusta, perdería el cargador y creo haber visto que la autonomía es menor, pero estéticamente es más "contundente" Y eso me gusta. En cuanto ha tocarla un poco, no me asusta, es, más soy muy dec trastear con las cosas.
Gracias por el apunte. Le doy una vuelta.
Respecto a la stinger ares , en mi opinión es un arma de salón / jardín /patio trasero.,
Su potencia contenida como mini -carabina , sumado a su discreción comparándola con un resorte y su ligereza ,
resultaron determinantes a la hora de decidir adquirir una .
Dispongo 15 m .en exterior y 8 m. en interior , y de potencia va sobrada , me decidí por el calibre 5,5 por las opiniones leídas de que aprovechaba mejor el co 2 ganando algúnos julios más que con el 4,5 teniendo ambos la misma precisión.
Además me apetecía tener algo en ese calibre ya que en 4,5 tengo 2 carabinas.
Cosas negativas que le encuentro , gatillo algo duro , carrillera de la culata algo baja para usar con visor , cachas si se usa como pistola algo toscas ( a mi me da igual , sólo la uso como carabina) y dicen que al co2 le afecta el frío mermando la potencia en invierno un 25 -30% respecto al verano según zonas . Eso todavía no lo he podido comprobar, la tengo desde hace poco tiempo .
Por lo poco que la he usado , a mi , me agrada su uso .
Su potencia contenida como mini -carabina , sumado a su discreción comparándola con un resorte y su ligereza ,
resultaron determinantes a la hora de decidir adquirir una .
Dispongo 15 m .en exterior y 8 m. en interior , y de potencia va sobrada , me decidí por el calibre 5,5 por las opiniones leídas de que aprovechaba mejor el co 2 ganando algúnos julios más que con el 4,5 teniendo ambos la misma precisión.
Además me apetecía tener algo en ese calibre ya que en 4,5 tengo 2 carabinas.
Cosas negativas que le encuentro , gatillo algo duro , carrillera de la culata algo baja para usar con visor , cachas si se usa como pistola algo toscas ( a mi me da igual , sólo la uso como carabina) y dicen que al co2 le afecta el frío mermando la potencia en invierno un 25 -30% respecto al verano según zonas . Eso todavía no lo he podido comprobar, la tengo desde hace poco tiempo .
Por lo poco que la he usado , a mi , me agrada su uso .

He estado mirando la página que me ha comentado el compañero Atiro y veo que la qb78 está agotada (además de ser la versión con culata sintética que me tira menos), pero la qb79 si que está por 109€ y poniéndole un adaptador para cartucho de 12 gramos podría ser interesante. Además me permite futuros cacharreos con ella.
¿Alguien tiene experiencia con ella?
Emenica escribió:He estado mirando la página que me ha comentado el compañero Atiro y veo que la qb78 está agotada (además de ser la versión con culata sintética que me tira menos), pero la qb79 si que está por 109€ y poniéndole un adaptador para cartucho de 12 gramos podría ser interesante. Además me permite futuros cacharreos con ella.
Pues yo acabo de comprar la Qb79, pero para pcparla, y de momento he fracasado, en breve me pondré a ver que pasa.
Lo siento que no me fijé que estaba agotada la 78, yo la compré hará unos 2 años aquí y viendo el fracaso con la 79 ayer me puse a tocarla un poco y a subirla a unos 12 Julios de potencia y estoy encantado con ella, la encuentro preciosa.
Si me lo permiten los críos y la parienta en breve te digo algo
Un saludo
Está es la mía. Tras unos problemillas ya la tengo pecepeada. Si te fijas entre la carabina y el regulador hay un adaptador (válvula on/off) que te permite usar los cartuchos grandes de Co2 y desacoplarlos de la carabina para continuar usándolos cuando quieras, que es otra alternativa a los cartuchos de 12g, y seguramente más estética.
Un saludo
Un saludo
Mola mucho, es para pensárselo.
Pero creo que de momento voy a tirar por el camino de la CP2, que ya viene con todo listo y no requiere gastos extra (bombonas de 12g tengo unas cuantas aseguró de una pistola que no uso).
Ahora sólo tengo que elegir calibre: 4,5 (más precisión) o 5,5 (algo más de potencia para latas y cosas de esas).
Pero creo que de momento voy a tirar por el camino de la CP2, que ya viene con todo listo y no requiere gastos extra (bombonas de 12g tengo unas cuantas aseguró de una pistola que no uso).
Ahora sólo tengo que elegir calibre: 4,5 (más precisión) o 5,5 (algo más de potencia para latas y cosas de esas).