topp escribió:suso escribió:topp escribió:"La libertad es el derecho de hacer aquello que es permitido por la ley"esto es la democracia...
Y la ley es redactada por el legislativo que a su vez es elegido por la población con sus votos, eso es la democracia
Hay esta.... es una democracia impuesta y camuflada, de tal forma que toda libertad que se salga de ella se denomina anarquía...
Sabes que pasa? Que aquí "habemos" gente se desarrollo con el régimen anterior, gente en la época de consolidación de la democracia, y gente que ya directamente banaliza la democracia, y es lógico que un concepto tan amplio y con una representación tan abstracta sea motivo de controversia, y todavía con gente sensata se puede llegar a consensos o discusiones constructivas, pero hace mucho que buena parte de la gente se mueve por impulsos eléctricos como las amebas, pero en este caso los impulsos son radiofónicos, televisivos, o electromagnéticos, pero en realidad las luces vienen a ser las mismas que te encuentras en un charco de ranas, y creo que no falta ejemplos
Yo por ejemplo que soy de la época de la "consolidación" si soy consciente de por muy imperfecta que sea la realidad, lo mucho que costó llegar hasta aquí, que es diferente? Claro y te pongo un ejemplo
Cuando yo me saque el carnet no se hacían controles de alcoholemia, por tanto salíamos por ahí los fines de semana con unas cogorzas que paque, como mucho te paraba la GC y como mucho te decían "no bebais mucho chavales" y a continuar la fiesta, mucha libertad, algo impensables ahora mismo, pero que paso? Que no todos llegamos a hacernos adultos, varios se quedaron en aquellas fiestas y aquellas carreteras, evidentemente si alguien ve los datos de muertos de loa años 70/80 en las carreteras y los de hoy podremos ver la diferencia, que ya no somos tan "libres" como aquellos años, claro, que ahora tu hijo tiene más posibilidades de volver vivo a casa, también, ahora hay que ser consecuente y valorar las cosas con sensatez y mesura, justo lo que "sobra" en sitios como este