Un 300wm o un 30.06???
Se podria hacer???

Supongo que se necesitaria la vaina del 300wm.... pero me ha entrado la curiosidad .....

JohnWoolf escribió:Me interesa todo lo relacionado con el .300 H&H.
Desde luego el .30-'06 Sprg no. No tiene el diámetro de culote ni la cincha ni los milímetros.
El culote del 300 H&H tiene un diámetro de 0.5320".
Aunque el 300 WM tiene el mismo diámetro, no tiene bastante longitud, 2.6200" contra 2.8500" del H&H. Recordemos que el el 300 WM nació como magnum corto, dentro del entorno de los magnums del momento, de los que el 375 y el 300 H&H eran el patrón a nivel de longitud.
En todo caso, se podria intentar con el 300 Weatherby Magnum, que sólo tiene 0.0005" menos de diámetro y 2.8250". Al tener el Weatherby un cuerpo casi cilíndrico, puede ganar algo de longitud al reducirlo a la forma mucho más troncocónica del H&H. No olvidemos que el Weatherby es un cartucho improved sobre la base del 300 H&H. Otra cosa es ver cómo se reduce ese hombro de doble radio para conseguir un cuello, y sobre todo unos hombros, tan largos como los del H&H.
El 300 Norma Magnum también tiene el culote necesario pero es aún más corto que el WM.
Saludos.
JW.
orkatza escribió:que cartucho seria mas facil convertirlo en 300H&H???
Un 300wm o un 30.06???
Se podria hacer???:
Supongo que se necesitaria la vaina del 300wm.... pero me ha entrado la curiosidad .....
JohnWoolf escribió:Sí, eso está claro. Y el rifle. Por eso yo me quería vomprar un .375 H&H y ponerle un cañón de 300 H&H. Me olvidaba de que España es rarita para esas cosas y no se podía hacer.
Saludos.
JW.
Un 300wm o un 30.06???
Se podria hacer???:
Un 300wm o un 30.06???
Se podria hacer???:
Un 300wm o un 30.06???
Se podria hacer???:
Spender escribió:Yo comprendo que el apellido pese pero la verdad no le veo su gracia actualmente, teniendo en el mercado al short Magnum y al clásico winchester Magnum. Con ellos no necesitas acciones más largas de la estandar , buscarte la vida para hacer casquillos, etc . Pero reconozco que el apellido y llegar primero pesa . Por cierto hace años tuve en la mano un antiguo FN de cerrojo m98 en ese calibre y era una delicia de encare y peso
Spender
Spender escribió:Bueno yo lo veo de otra manera ya que recargo y si es cierto lo que comentas pero cuando salió a la palestra el h&h el 30-06 era muy flojito por cuestión de las pólvoras , hoy día la distancia entre el 300hh y el 30-06 es bastante más corta . Luego está el short Magnum que te ofrece lo mismo y si recargas el 300 winchester Magnum es más fácil hacerlo un 300HH de prestaciones que no hacerlo un 30-378 . Pero bueno que es una opinión mía personal , que no quiere decir que pueda estar equivocado
Spender
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados