Comprar marlin 1895 45-70
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Comprar marlin 1895 45-70
A disfrutarlo 

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Hola.
Espectacular.
Estamos hablando de calibres 44/45 con unos pesos considerables que NO necesitan mucha velocidad para conseguir penetraciones asombrosas con gran retención de peso después del impacto, este punto es muy importante porque las puntas marcan la diferencia, las diseñadas para distancias largas tiene coeficientes balísticas muy buenos, es decir, vuelan muy bien, son flechas finas muy rápidas, en cambio estos calibres son como piedras gordas y chatas demoledoras, todo depende de la distancia, existen calibres 44/45 para cortas distancias que serian los 44 rémington, 45 Colt y para largas distancias que serian los 444 y 45-70, pero de 25 a 50 metros quizás y solo digo quizás esos segundos calibres idénticos a los primeros solo que más alargados pueden ser excesivos.
H&N fabrica puntas excelentes HS High Speed pero yo creo que para no más de 450 ms unos 1.476 fps, adjunto la expansión a unos 1.500, 1.200 y 1000 fps aprox. desde mis Rossi 92, no adjunto cargas porque no me gusta dar ideas pero son perfectamente legales y seguras siempre que se disparen desde un Rossi 92, eso sí medio kilo de pólvora te dura nada y menos, del hombro mejor no hablar con su cantonera de hierro.
Me gustan mucho las Hornady Xtp por cierto, tanto en 44 como en 45 pero ahora mismo muy difícil conseguirlas y carísimas.
Un saludo.
12gaslug escribió:Encontrado, remover tierra mar y aire, pero salió uno de ocasión...
Espectacular.

Spender escribió:No es por joderte la exposicion pero los clásicos 44 magnum y 45 lc están en otra liga , el 454casull es una liga sola y no se arrima al clásico 444 marlin ni al 45-70
Estamos hablando de calibres 44/45 con unos pesos considerables que NO necesitan mucha velocidad para conseguir penetraciones asombrosas con gran retención de peso después del impacto, este punto es muy importante porque las puntas marcan la diferencia, las diseñadas para distancias largas tiene coeficientes balísticas muy buenos, es decir, vuelan muy bien, son flechas finas muy rápidas, en cambio estos calibres son como piedras gordas y chatas demoledoras, todo depende de la distancia, existen calibres 44/45 para cortas distancias que serian los 44 rémington, 45 Colt y para largas distancias que serian los 444 y 45-70, pero de 25 a 50 metros quizás y solo digo quizás esos segundos calibres idénticos a los primeros solo que más alargados pueden ser excesivos.
H&N fabrica puntas excelentes HS High Speed pero yo creo que para no más de 450 ms unos 1.476 fps, adjunto la expansión a unos 1.500, 1.200 y 1000 fps aprox. desde mis Rossi 92, no adjunto cargas porque no me gusta dar ideas pero son perfectamente legales y seguras siempre que se disparen desde un Rossi 92, eso sí medio kilo de pólvora te dura nada y menos, del hombro mejor no hablar con su cantonera de hierro.
Me gustan mucho las Hornady Xtp por cierto, tanto en 44 como en 45 pero ahora mismo muy difícil conseguirlas y carísimas.
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Amra escribió:Hola.12gaslug escribió:Encontrado, remover tierra mar y aire, pero salió uno de ocasión...
Espectacular.
Spender escribió:No es por joderte la exposicion pero los clásicos 44 magnum y 45 lc están en otra liga , el 454casull es una liga sola y no se arrima al clásico 444 marlin ni al 45-70
HNHS.jpg
HNHS2.jpg
Un saludo.
Esta claro que para tiros cortos, un 44 mag, un 357mag, o un 9x23 bergman desde su respectiva destroyer son más que suficientes, en cargas comerciales para matar un jabali. Pero un 45-70,incluso con su carga comercial suave es demoledor, no digamos ya con las cargas de verdad como las hornady o Barnes. Yo voy a darle usos adicionales a mi 45-70,y algún ke otro rececho aparte de las batidas, hasta 200 mtrs pienso ke no me defraudara. Desde osos pardos, bisontes y alces hasta ciervitos de cola blanca han caído, caen y caerán con este calibrazo, y lo ronantico del arma que lo dispara, es un plus.
si vis pacen parabellun
Bueno , veo que tenemos nociones distintas de la realidad de la caza ; lo digo con conocimiento de causa ya que tanto tengo una Ruger semi del 44 magnum como un marlin del 444 y los uso y cazo con ellos . Velocidad lenta , alta retención de peso como no ceda energía osea como no expansione en el asunto de cazar es un proyectil que vale poco . El 44-40 si tuviera la potencia del 44 magnum este último no se hubiese creado , otro tanto para el 45 lc
Spender
Spender
12gaslug escribió:Yo voy a darle usos adicionales a mi 45-70,y algún ke otro rececho aparte de las batidas, hasta 200 mtrs pienso ke no me defraudara. Desde osos pardos, bisontes y alces hasta ciervitos de cola blanca han caído, caen y caerán con este calibrazo, y lo ronantico del arma que lo dispara, es un plus.
"Después de todo, hay una razón por la cual la pistola guía modelo 1895G de Marlin es tan popular entre los cazadores y proveedores de equipos en Alaska. ¡Hay pocos otros rifles que preferiría tener en mis manos si tuviera que lidiar con un oso pardo que carga que uno de acción de palanca fácil de manejar cargado con munición moderna .45-70 de gran impacto!
Al mismo tiempo, no dejes que nadie te diga que el .45-70 Govt es una mala elección para la caza de venados porque es "excesivo" o porque "arruina mucha carne". Por el contrario, a diferencia de los cartuchos de alta velocidad (como el .300 Win Mag ), las balas de baja velocidad utilizadas por el 45-70 no producen grandes cantidades de carne inyectada en sangre arruinada en animales de piel delgada como los ciervos."
Fuente:
https://thebiggamehuntingblog-com.translate.goog/the-45-70-government-html/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Que lo disfrutes una autentica maravilla.
Un saludo.
Última edición por Amra el 26 Jul 2022 20:58, editado 3 veces en total.
Spender escribió:Bueno , veo que tenemos nociones distintas de la realidad de la caza ; lo digo con conocimiento de causa ya que tanto tengo una Ruger semi del 44 magnum como un marlin del 444 y los uso y cazo con ellos . Velocidad lenta , alta retención de peso como no ceda energía osea como no expansione en el asunto de cazar es un proyectil que vale poco . El 44-40 si tuviera la potencia del 44 magnum este último no se hubiese creado , otro tanto para el 45 lc
Spender
Así es, son dos perspectivas distintas, tú desde la caza pura, yo desde el arma de colección, en especial el 45 Colt, todos una maravilla. Coincido que para la caza un 444 es insuperable, le sigue el 45-70 y después el 45 Colt, pero ninguno es despreciable comparado con los otros, simplemente son para cosas distintas. La repetición del disparo con tu Ruger del 44, el poco retroceso comparado con los otros dos, no tener que desencarar para repetir el disparo, el menor peso y manejabilidad contra potencia y alcance. En el mundo de la caza es más importante el indio que la flecha y seguro que en este aspecto me ganas.
Todo lo que tenga un 4 me gusta. Otros prefieren el 3, otros el 2, yo soy de 4 para arriba.
Un saludo compañero Spender y un placer poder hablar de estos temas con gente que los aprecia.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”