Armas de fuego supervivencia en España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fuego supervivencia en España

Mensajepor Jesusr » 22 Jul 2022 22:49

Ni el uno ni menos el otro, pero los legisladores son así de especialitos...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 04:06

Jesusr escribió:a los listillos les han cortado el rollo... :lol:

Explícate que igual hasta hay algún "listillo" que se cree "listo" de verdad... :lol: 8)

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 04:07

Demasiadas películas y complejos de Rambo y de "snipers" a lo Simo Häyhä veo yo por aquí :lol: :lol: :lol:

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 05:20

Éste es un tema complejo, de ahí mí pregunta para que especificara a qué situación de supervivencia se refería.
Una situación en principio normal puede convertirse en una situación crítica, en principio todo depende de cuánto se dilate en el tiempo, si funcionan los servicios del estado o no (policía, sanitarios, etc).....o es el caos (el apocalipsis zombie cómo dicen los jóvenes ahora) :D

Por el tema de sí es en España o en Alaska....no preocuparse, el mayor depredador que vais encontrar anda sobre dos patas y no va a dudar ni un momento en quitaros de en medio para coger todo lo que lleváis ..... las leyes y las normas sociales es lo que nos diferencia de las bestias...si desaparecen....pues eso.

Segunda oportunidad.... quizás alguno desee replantearse que tipo de armas lleva. :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 06:49

Mantrap escribió:Éste es un tema complejo, de ahí mí pregunta para que especificara a qué situación de supervivencia se refería.
Una situación en principio normal puede convertirse en una situación crítica, en principio todo depende de cuánto se dilate en el tiempo, si funcionan los servicios del estado o no (policía, sanitarios, etc).....o es el caos (el apocalipsis zombie cómo dicen los jóvenes ahora) :D

Por el tema de sí es en España o en Alaska....no preocuparse, el mayor depredador que vais encontrar anda sobre dos patas y no va a dudar ni un momento en quitaros de en medio para coger todo lo que lleváis ..... las leyes y las normas sociales es lo que nos diferencia de las bestias...si desaparecen....pues eso.

Segunda oportunidad.... quizás alguno desee replantearse que tipo de armas lleva. :mrgreen:

Por mi parte, insisto, escopetorro del 12ga, de corredera y si tiene estilo táctico con portacartuchos lateral, culata plegable o extensible y elementos de visión intuitivos (ghost ring, miras holográficas, punto rojo, etc..) y cañón corto con chokes, es la perfección. Sea supervivencia en monte (sin ser post-apocaliptico) como si es supervivencia en ciudad (post- o sin ser post-apocaliptico) si es supervivencia se tiene que buscar la herramienta más práctica posible para satisfacer las necesidades y entiendo los primeros días el jugar a ser un "sniper' de los "seal" puede ser emocionante, pero al 4 o 5 día que no des un tiro o te encuentres ante una amenaza, quiero ver al guapo que acciona un rifle de cerrojo lo suficientemente rápido para solventar dicha amenaza y salir ileso, ni el "Kyle" ese...
Muchas películas ven algun@s...
Por que no un tanque con misiles guiados y coaxiales del .50BMG? Ya que estamos en plan :ghost: y nos creemos seals pues escojo ser un Delta :lol: :lol:

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 06:56

Coincido contigo en lo de la escopeta del 12, pero no entiendo lo demás :shock:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 07:05

Mantrap escribió:Coincido contigo en lo de la escopeta del 12, pero no entiendo lo demás :shock:

El resto va por algun@/s que se cree/n o parece que se cree/n sniper/s de los Seal, que con un .22 hace virguerías (entiendo que hablan de un .22LR)...vamos inventar de nuevo el fuego, por lo que veo.
La realidad es una, no lo afirmo ni sentencio, simplemente quien quiera verlo bien, sino, también.
A un jabalí en plena carga contra uno, un .22LR le hace cosquillas y más cuando bajo estrés no le vas a acertar ni al rabillo...menos aún a puntos críticos con el acojone que se va a tener encima de ver a un guarro de 100kg venir a por ti, ya no pongamos a un oso negro/o marrón o lo que sea que hay en la península ibérica...alguno se cree Navy Seal con nervios de acero y puntería de ojo de águila, insisto demasiadas películas y/o fantasías. Hablamos de supervivencia no de una espera de jabalí controlada con un comedero a 50 o 100m...
Supervivencia es pegarle un taponajo a una ardilla para comersela, un conejo, o una simple paloma (rata voladora)...y algunos se creen que con sus rifles de "precisión" le van a pegar a algo...si..la risa a los buitres que esperan su turno...hay mucho "nasío pa' matah' " suelto... :lol:
Repito, supervivencia es supervivencia, no una espera de un comedero a que se pongan en fila india las presas para pegarle un taponazo uno tras otro y creerse "el ultimo superviviente" (by Bear Grills made in armas.es..), de verdad que alguno sueña despierto.
Con un .22...claro que si...y un 308 para las palomas y las ardillas...supervivencia creo que a alguno/s le/s suena a cafetería o bar :lol:

Pd: y no sabía que en supervivencia hacía falta ser nómada, para no poder dejar parte de los 7392749292920 cartuchos súper pesados de munición semimetálica a buen recaudo escondidos o guardados y salir a dar una vuelta de "cacería" con simplemente 25 o 50 cartuchos...va por es/os que hablan del "equipaje" de mano en cuanto a munición y su peso... :lol:
Pero nada, el arma por excelencia más polivalente y universal, la escopeta del 12ga es inferior a una carabina del .22LR....jajaja menos mal que me gusta ser inferior a los demás pero sentirme más seguro con un 12ga que con un .22LR :lol:

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 07:25

Bueno, tranquilidad por favor..... estamos aquí para pasar un buen rato y debatir sobre nuestros gustos o preferencias.....nada más.
Un 22 es un arma estupenda bajo ciertas circunstancias, pero hoy día tal y cómo está el monte, es más probable que nos topemos con un guarro antes que con una perdiz.....y aunque sea verano...atizadle, quizas no se tenga otra oportunidad..... luego ya veremos cómo conservamos la carne, hay formas :vacaciones^:

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 07:28

Por otro lado, si puede ser itinerante, si se agotan los recursos en una zona, estamos obligados a movernos, siempre controlando por supuesto no alejarse mucho del agua :clint:

revolver45lc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor revolver45lc » 23 Jul 2022 08:20

Uy que interesante se ha puesto el hilo de armas de fuego para supervivencia. Que si supervivencia inicial (cierto control de autoridades) vs extrema, que si el 12 o el 22, el 9mm nada de nada, el 308 pesa mucho......muy bien , muy bien....
Bueno en mi Sevilla hoy de nuevo de 44 para arriba, así que seguid dándole al coco e intentad sobrevivir como podáis.....
Gracias por las aportaciones. :D :D :D
Socio anarma 356.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 08:24

revolver45lc escribió:Uy que interesante se ha puesto el hilo de armas de fuego para supervivencia. Que si supervivencia inicial (cierto control de autoridades) vs extrema, que si el 12 o el 22, el 9mm nada de nada, el 308 pesa mucho......muy bien , muy bien....
Bueno en mi Sevilla hoy de nuevo de 44 para arriba, así que seguid dándole al coco e intentad sobrevivir como podáis.....

Me lo estoy pasando bomba :angel^:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 23 Jul 2022 09:18

DeadPool escribió:
Jesusr escribió:a los listillos les han cortado el rollo... :lol:

Explícate que igual hasta hay algún "listillo" que se cree "listo" de verdad... :lol: 8)

Tu mismo sin ir más lejos, las explicaciones allí a los de verde, eso sí que tiene que ser divertido. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 23 Jul 2022 09:27

Pensando en las armas que tengo ahora mismo, me decantaria por llevar mi VZ58 aunque preferiria un Cetme C (ojala hubiese comprado uno cuando era posible :( ) y lo complementaria con una carabina del 22, en este caso mi Henry Survival con lo que podria llevar 2 calibres con poco peso sin sacrificar movilidad.

Saludos
Socio Anarma 1780

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 09:32

kraight escribió:Pensando en las armas que tengo ahora mismo, me decantaria por llevar mi VZ58 aunque preferiria un Cetme C (ojala hubiese comprado uno cuando era posible :( ) y lo complementaria con una carabina del 22, en este caso mi Henry Survival con lo que podria llevar 2 calibres con poco peso sin sacrificar movilidad.

Saludos

Buena elección, cadencia de fuego, cartucho accesible... bien.

Yo complementaria una del 12 con un cerrojo, pero nada de florituras.... ligero y con elementos de puntería, no vaya a ser que de una hostia se vaya la óptica ATPC :mrgreen:
Última edición por Mantrap el 23 Jul 2022 10:50, editado 1 vez en total.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 23 Jul 2022 10:48

Edito repe...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 23 Jul 2022 11:16

DeadPool escribió:
Mantrap escribió:Coincido contigo en lo de la escopeta del 12, pero no entiendo lo demás :shock:

El resto va por algun@/s que se cree/n o parece que se cree/n sniper/s de los Seal, que con un .22 hace virguerías (entiendo que hablan de un .22LR)...vamos inventar de nuevo el fuego, por lo que veo.
La realidad es una, no lo afirmo ni sentencio, simplemente quien quiera verlo bien, sino, también.
A un jabalí en plena carga contra uno, un .22LR le hace cosquillas y más cuando bajo estrés no le vas a acertar ni al rabillo...menos aún a puntos críticos con el acojone que se va a tener encima de ver a un guarro de 100kg venir a por ti, ya no pongamos a un oso negro/o marrón o lo que sea que hay en la península ibérica...alguno se cree Navy Seal con nervios de acero y puntería de ojo de águila, insisto demasiadas películas y/o fantasías. Hablamos de supervivencia no de una espera de jabalí controlada con un comedero a 50 o 100m...
Supervivencia es pegarle un taponajo a una ardilla para comersela, un conejo, o una simple paloma (rata voladora)...y algunos se creen que con sus rifles de "precisión" le van a pegar a algo...si..la risa a los buitres que esperan su turno...hay mucho "nasío pa' matah' " suelto... :lol:
Repito, supervivencia es supervivencia, no una espera de un comedero a que se pongan en fila india las presas para pegarle un taponazo uno tras otro y creerse "el ultimo superviviente" (by Bear Grills made in armas.es..), de verdad que alguno sueña despierto.
Con un .22...claro que si...y un 308 para las palomas y las ardillas...supervivencia creo que a alguno/s le/s suena a cafetería o bar :lol:

Pd: y no sabía que en supervivencia hacía falta ser nómada, para no poder dejar parte de los 7392749292920 cartuchos súper pesados de munición semimetálica a buen recaudo escondidos o guardados y salir a dar una vuelta de "cacería" con simplemente 25 o 50 cartuchos...va por es/os que hablan del "equipaje" de mano en cuanto a munición y su peso... :lol:
Pero nada, el arma por excelencia más polivalente y universal, la escopeta del 12ga es inferior a una carabina del .22LR....jajaja menos mal que me gusta ser inferior a los demás pero sentirme más seguro con un 12ga que con un .22LR :lol:

Leo cosas como "Ir a dar una vuelta", te falta decir "Termino de ver la peli y voy a dar una vuelta a ver si juego a supervivientes".

Leo "Disparar a un jabalí a la carga" en supervivencia prima el rececho o aguardo, no vas de montería.

Que me ataca un oso negro, marrón...o colorado,pues si eso ocurre "Sonrrie" se acabó tu vida, pero donde yo vivo no hay osos.

Leo "Jugar a los Navy Seals" pues mira prefiero el término Gloriosa infantería de marina española, más que nada por es la infantería de Marina más antigua del mundo.

Y si, supervivencia es apostarse en una trampa, comedero, es lo más efectivo.

Comer palomas "Ratas del aire” y que ricas están la torcaces, y las de campanario de mi pueblo que solo comen grano, no la de ciudad que se alimentan de chicles y más si llevase tres días sin comer.

¿Rifles de precisión? No. Elementos de puntería metálicos y resistentes. Alguien comentaba algo de una escopeta con porta cartuchos laterales, holográfico....total 5kg de escopeta y cuando necesite pilas ¿Qué hace? Mi escopeta de caza pesa 2.800 y después de 20km ya me pesa.

Suelo salir de caza con unos 20 cartuchos y rara es la vez que llego con más de tres piezas.

No puedes andar 20 km todos los días, no te queda más remedio que conservar energías y realizar muchas esperas.

Solo decir que haríamos un buen equipo, tú con tu escopeta y yo con mi 22s.

Por cierto, que pena de no poder poner fotos de lo que soy capaz de hacer con mi tirachinas.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 23 Jul 2022 12:32

revolver45lc escribió:Uy que interesante se ha puesto el hilo de armas de fuego para supervivencia. Que si supervivencia inicial (cierto control de autoridades) vs extrema, que si el 12 o el 22, el 9mm nada de nada, el 308 pesa mucho......muy bien , muy bien....

Bañera de agua con hielo y un par de cervecitas bien frescas :lol:

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego_el_chiquito » 23 Jul 2022 12:44

Armas para supervivencia, en un contexto apocalíptico donde las estructuras sociales han caido y la anarquía reina. En ese contexto la mejor arma será la que tengas, puesto que ir a comprar una escopeta mejor o un rifle más potente ya no será factible.
Tendríamos que diferenciar entre uso para la caza y para la defensa. Como ya se ha dicho la versatilidad de la escopeta permite los 2 usos.
Para defensa. Lo dicho, lo que pueda tener cada uno.
Para cazar. Se han dicho muchas cosas hasta ahora, pero pienso que han pasado otras por alto. Las armas de aire comprimido son un medio que puede darnos un rico almuerzo. Para supervivencia nitro-piston del 5'5 para poder cazar piezas de pequeño tamaño.
Otro compañero nombró la avancarga, también sería buena opción para el futuro más lejano cuando ya no quedan municiones.
Para este escenario yo me he decantado por el cal.22lr puesto que tengo armas corta y largas con un solo tipo de munición.

Volver a “Conversación General”