Muchas gracias Horgh, voy a ponerme manos a la obra. Ya os contaré.
Santiaguito; WSM significa Winchester Short Magnum. Un saludo
calibre 325 WSM
RE: calibre 325 WSM
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
- santiaguito
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Y que diferencia hay entre el winchester magnum aparte del short?
Saludos
Saludos
            CAMINAMOS HACIA ITAKAÂ
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues eso, que es short (corto).
Los resutados balísticos son parecidos (en general, ligerisimamente superiores en las versiones short) porque llevan similares cargas de pólvora (el casquillo es más corto, pero más ancho)
Las armas que los disparan pueden tener cajones de mecanismos reducidos y recorridos de cerrojo más cortos que sus hermanos de longitud estandar.
Además la forma de quemarse la pólvora en un cartucho más corto pero más ancho siempre es más confortable para el tirador.
Los resutados balísticos son parecidos (en general, ligerisimamente superiores en las versiones short) porque llevan similares cargas de pólvora (el casquillo es más corto, pero más ancho)
Las armas que los disparan pueden tener cajones de mecanismos reducidos y recorridos de cerrojo más cortos que sus hermanos de longitud estandar.
Además la forma de quemarse la pólvora en un cartucho más corto pero más ancho siempre es más confortable para el tirador.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo quieres decir que pega menos
No es mas cazador el que presume de ello .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: menut]
jabaliviejo quieres decir que pega menos
Así es. Con igual cantidad de pólvora, pega menos la que se quema en una columna ancha (y corta) que la que se quema en una columna estrecha (y larga).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Si ya con los wsm que han traido hay problemas para consiguir la municion que quieres, no veas los que has de tener con algo nuevo del todo.
Las armerias tienen casi de todo en 7mm, 30.06 i 300. Cuando sales de aqui, por ejemplo, 243, 270, 338, 9,3x62 tienen bastante. De ahi en adelante tienen un poco de cada, pero ni mucho menos para poder elegir marca y modelo. Yo me he sacado el 300Wsm precisamente por esto. Ya estoy harto de pedir una cosa y tenerla cuando quieren ellos.
Las armerias tienen casi de todo en 7mm, 30.06 i 300. Cuando sales de aqui, por ejemplo, 243, 270, 338, 9,3x62 tienen bastante. De ahi en adelante tienen un poco de cada, pero ni mucho menos para poder elegir marca y modelo. Yo me he sacado el 300Wsm precisamente por esto. Ya estoy harto de pedir una cosa y tenerla cuando quieren ellos.
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 07 May 2019 10:55, editado 1 vez en total.
Buenas
Lo que si que estoy viendo es que en USA los WSM estan teniendo una muy buena aceptacion y en varios post de tiro de precision los estan utilizando con muy buenos resultados, coloque un articulo en ingles que el tio contaba como se habia hecho el rifle en este calibre y como lo calibraba y con que resultados y la verdad que tenia muy buena pinta.
De todas formas lo cierto es que en este pais cuesta un quintal encontrar cosas que luego en otros (europeos) es normal y corriente.
Un armero me comento una vez que por regla general al español le costaba mucho cambiar o ser pionero en un arma nueva o calibre y que si no conocia a nadie que lo probara primero pues como que le costaba cambiar, y le respondi que en parte tenia razon pero que tampoco se promocionaba mucho economicamente ya que lo nuevo se vendia como novedad y que el precio era muy elevado en comparacion con los de toda la vida y que para muchos que ya tenian su arma archiconocida y probada decirle que se tiene que gastar un paston en algo que no hay practicamente informacion pues como que cuesta un poco.
Saludos
Lo que si que estoy viendo es que en USA los WSM estan teniendo una muy buena aceptacion y en varios post de tiro de precision los estan utilizando con muy buenos resultados, coloque un articulo en ingles que el tio contaba como se habia hecho el rifle en este calibre y como lo calibraba y con que resultados y la verdad que tenia muy buena pinta.
De todas formas lo cierto es que en este pais cuesta un quintal encontrar cosas que luego en otros (europeos) es normal y corriente.
Un armero me comento una vez que por regla general al español le costaba mucho cambiar o ser pionero en un arma nueva o calibre y que si no conocia a nadie que lo probara primero pues como que le costaba cambiar, y le respondi que en parte tenia razon pero que tampoco se promocionaba mucho economicamente ya que lo nuevo se vendia como novedad y que el precio era muy elevado en comparacion con los de toda la vida y que para muchos que ya tenian su arma archiconocida y probada decirle que se tiene que gastar un paston en algo que no hay practicamente informacion pues como que cuesta un poco.
Saludos
  Â
Buenas
Os pongo enlaces de articulos del 300wsm
https://findarticles.com/p/articles/mi_m ... i_74033116
https://www.chuckhawks.com/300WSM.htm
https://www.chuckhawks.com/index2e.rifle_cartridges.htm
https://forums.cabelas.com/showthread.php?t=154
Espero que te ayude.
Saludos.
Os pongo enlaces de articulos del 300wsm
https://findarticles.com/p/articles/mi_m ... i_74033116
https://www.chuckhawks.com/300WSM.htm
https://www.chuckhawks.com/index2e.rifle_cartridges.htm
https://forums.cabelas.com/showthread.php?t=154
Espero que te ayude.
Saludos.
  Â
[citando a: argocifa]
¿Es mas o menos efectivo que un 8x57? porque tengo entendido que equivale a un 8x53 mas o menos. Es que no lo tengo claro si me serviría para Africa. La idea es que me gusta mucho el Browning BLR (Ya tengo uno en 30-06) y quiero algo mas potente (para leones por ejemplo), pero el 450 Marlin no es un calibre que me guste por el tipo de balas.
Efectivo no se, pero si mucho más potente. Equivale a 8x53 quizás, pero es más grueso y con mayor capacidad de pólvora.
Parece ser que se acerca bastante al .338WM.
Os paso un artículo interesante sobre los Short Magnums, sobre todo para el tema de caza peligrosa...
http://www.deportiro.com/cartucheriaybalistica/bl20.shtml
Un saludo
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Pues a nivel de eficacia, un 300WSM, lo es tanto como un 300Wm. Con un semi, es dificil repetir el tiro rapido, ya que desencara lo suyo. Un poco menos que un 338, pero mucho mas que un 30.06.
Con un FN no hay problemas ni con el largo ni con el corto. Para mi el unico problema que existe con estos trastos, es la velocidad de salida de boca a 5 metros.
Las balas que traen, no tienen tiempo a hacer su trabajo. O estallan antes de penetrar o hacen un agujero igual de entrada que de salida. Para mi, a ojo, aprieta un pelin mas que el Wm.
Yo he tenido problemas que con lo que habia pedido i de momento aun lo tengo.
SI llega el dia de salir i no tengo nada mas me voy con este Tranquilamente.
VOy a ver si pillo unas Barnes Tsx de 150 norma. Ya veremos.
Con un FN no hay problemas ni con el largo ni con el corto. Para mi el unico problema que existe con estos trastos, es la velocidad de salida de boca a 5 metros.
Las balas que traen, no tienen tiempo a hacer su trabajo. O estallan antes de penetrar o hacen un agujero igual de entrada que de salida. Para mi, a ojo, aprieta un pelin mas que el Wm.
Yo he tenido problemas que con lo que habia pedido i de momento aun lo tengo.
SI llega el dia de salir i no tengo nada mas me voy con este Tranquilamente.
VOy a ver si pillo unas Barnes Tsx de 150 norma. Ya veremos.
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Volver a “Rifles para Caza Mayor”