¿ Lo vale o no lo vale ?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Lo vale o no lo vale ?

Mensajepor yagorubio » 10 Jul 2022 15:35

Hola a todos, como el vicio me lleva a buscar ofertas por internet y me encuentro de todo, se me ha ocurrido un "juego" que es simplemente, poner una oferta de un arma que resulte interesante, para conocer las opiniones de otros foreros más experimentados, y así aprender a distinguir el trigo de la paja.

Mi primera oferta es para tiro larga distancia.

RUGER 338 LAPUA

https://www.milanuncios.com/escopetas/r ... 461160.htm

Imagen

Con un porrón de extras:

ruger 338 lapua americano PVP 2990€
visor Bushnell nitro PVP 850€
monturas PVP 80€
maletín de transporte PVP 50€
patas delanteras apoyo PVP 60€
armero sk5. PVP 430€
linterna 200 metros PVP 175€
alfombra táctica PVP 35€
telemetro 1000 metros PVP 200€
3 cajas de balas punta de sierra 250 gr norma PvP 390€

Total 4.000 eurazos.

¿Que me decis?

¿ Valdría la pena o no ?

Evidentemente es más por saber opiniones que por comprarlo, ya que mi lista de la compra es muy larga y mis bolsillos muchos menos profundos de lo que me gustaría.

Pero imaginando dedicación a F-Class o PRS, ¿Os parece una buena compra?

Gracias por participar.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿ Lo vale o no lo vale ?

Mensajepor Deliciosa » 10 Jul 2022 16:43

El planteamiento del hilo es muy interesante. No puedo aportar mi opinión porque no sé de rifles, pero te aupo el hilo. :xpist:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 10 Jul 2022 19:15

Un día quería vender un arma y le pregunté al armero cuál seríaun precio razonable, y su respuesta fue "lo que alguien quiera pagar", que pusiera el precio que yo estimara justo y si alguien más lo creía así se compraría el arma y si no siempre podría bajarlo.

Hay otro hilo en marcha que puede ser paralelo a éste "A la gente se le va la pinza con los precios" abierto (y mantenido) por Yunk.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 10 Jul 2022 19:45

Yvan5 escribió:Un día quería vender un arma y le pregunté al armero cuál seríaun precio razonable, y su respuesta fue "lo que alguien quiera pagar", que pusiera el precio que yo estimara justo y si alguien más lo creía así se compraría el arma y si no siempre podría bajarlo.

Hay otro hilo en marcha que puede ser paralelo a éste "A la gente se le va la pinza con los precios" abierto (y mantenido) por Yunk.

Si lo vi, pero en este hilo la temática es mas bién aprender de la gente que sabe más, que decir si alguien debe pagar o no por algo.

Es decir, el estado del arma es decente, es legal para esta competición o esta otra, es un calibre que se encuentra en España o no se encuentra en España, hay reuestos/no hay repuestos, etc ....

Mi idea era mas aprender oyendo los pensamientos en alto de alguien que sepa de armas, que decir lo que es precio justo o no justo.

A lo mejor con el hilo de Yunk en paralelo, puede dar otra impresión, pero es otro tema distinto.

Cada uno paga lo que deba o quiera, por lo que sea, pero yo sabiendo de soldadura por ejemplo me dices que quieres comprar una soldadora smaw para aluminio por 100 euros, o sabiendo de oredenadores me dices que quieres comprarte un celeron con gráfica integrada para juegos por 500 euros ... pues te diré que no vale la pena.

Es un poco ¿tu lo pargarias? y porqué si/no.

No es si alguien hace bien o mal pidiendo tantos o cuantos euros.

Un poco esa era la idea.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 10 Jul 2022 20:01

Para dar una idea, yo sin saber nada del rifle, etc ... no me lo compraría porque no necesito:

Un telemetro de 1000 metros
    Una linterna de 200 m
    Un armero
    Un tripode
    ....

Pero quizá llegue alguien que sabe mas y me diga que ese rifle es perfecto para F-class y PRS, que cuesta 20.000 euros y que todos los extras los podría vender para bajarle el precio .... pues ya he aprendido algo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Jul 2022 20:31

Siguiendo la idea de “juego” del creador del hilo, he buscado por la web y veo que el arma (paso de considerar los accesorios, por simplicidad) cuesta unos 2.000 $ y hay pocos en almacén.

Por lo tanto, el precio del Rifle lo veo adecuado teniendo en cuenta que lo puedo estar disparando pasado mañana, como aquel que dice.

Otra cosa es si vale para FClass o no (para PRS habría que ver la velocidad de salida del proyectil, cosa que ignoro), pero si tengo la posibilidad de juntarme con unos amigos y tirar a un botijo a 1.000 metros, pues a lo mejor es el arma ideal...

En resumen, hay un temas objetivos como son el precio de mercado y la disponibilidad y hay otros subjetivos como son el capricho de tener el arma “X” o la prisa que tenga en poseerlo.

Difícil será que esté todo el mundo de acuerdo... :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 11 Jul 2022 23:29

Forocoches 2.0

Ojo, que si además trajera WiFi y abre botellas sería interesante
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 13 Jul 2022 20:36

A 6 pavos el disparo pues tu sabra si te vale la pena o no... :cow:
Imagen

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 13 Jul 2022 20:56

topp escribió:A 6 pavos el disparo pues tu sabra si te vale la pena o no... :cow:

Eso mismo me dijo el dueño de una armeria al plantearle si era buena idea el fuego, muy honesto por su parte.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 13 Jul 2022 21:01

A mi ,con aire comprimido depende que munición , me sale a menos de un céntimo el disparo :lol:

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 13 Jul 2022 21:49

topp escribió:A 6 pavos el disparo pues tu sabra si te vale la pena o no... :cow:

Sin contar vaina es el doble que un 308, osea que si pegas 40 tiros con el 30 8 puedes pegar 20 con el 338
BLAS DE LEZO

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Jul 2022 20:44

Te lo digo porque yo tuve un 338 y no llegue ni a dispararlo al final lo cambie en la armería.. Si vas a caza extrema pues bueno y si vas a tirar a mas de 1000 mts pues tambien y si vives en un país en que el bote de polvora para recargar esta a precio puta pues también.... :cow:
Imagen

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 15 Jul 2022 21:52

El 338 es lo máximo que se puede comprar en España para tiro de larga distancia y tendría que ser no para la gente que li pueda comprar, si no para los que lo sepan usar, y no me atrevo a poner un número, pero no mucha gente
Para tirar a 1.000 metros vale casi cualquier rifle y calibre que hay en el mercado, el 338 seria para tirar por encima de los 1.500

Puede parecer súper snob o elitista, pero es la realidad
BLAS DE LEZO

Volver a “Conversación General”