Mantrap escribió:El colimador está bien, pero pega un par de tiros a una diana a 50 mts.....
Si todo está ok igual es una mala racha, a veces pasa, no le des más vueltas.
Si, del colimador no te fies al 100%, mejor una diana para asegurarse.
Mantrap escribió:El colimador está bien, pero pega un par de tiros a una diana a 50 mts.....
Si todo está ok igual es una mala racha, a veces pasa, no le des más vueltas.
Jesusr escribió:Los colimadores laser y en general todos los colimadores, son solo una referencia para aproximar el impacto a donde realmente tira el arma, sea escopeta o rifle, nunca son seguros, primero se comprueba la aproximación después se dispara y se verifica, cuando esté verificado el impacto es cuando está puesta a tiro el arma.
Por cierto hay muchos armeros que los usan para decir que un arma está puesta a tiro, estos son los típicos chapuceros de los que hay que huir.
Mantrap escribió:Cuándo se pone a tiro un arma, se hace coincidir la "linea de miras" con el "punto de impacto".....si cambias de municion, marca, tipo, e incluso a veces siendo la misma pero de lotes diferentes.... varía, te toca otra vez centrar el arma.
El colimador ése que tú tienes (hay otros) te sirve cómo referencia para tocar papel a corta distancia 25 o 50 mts y ahorrar munición en el centrado, pero nada más.
Ten en cuenta que la trayectoria del proyectil describe una parábola, no es recta.
Eso sin contar con que a veces el proyectil se desvía de la linea de miras en deriva, o sea.... lateralmente.
Si quieres minimizar los fallos, tienes que hacerlo así y pegar unos tiros. Luego en la caza puedes fallar, cómo todos, pero por lo menos te quedas tranquilo que el fallo es tuyo, no del equipo![]()
bullet-rifle-trajectory-effects-gravity-forces-path.jpg
Esteba77 escribió:Mantrap escribió:Cuándo se pone a tiro un arma, se hace coincidir la "linea de miras" con el "punto de impacto".....si cambias de municion, marca, tipo, e incluso a veces siendo la misma pero de lotes diferentes.... varía, te toca otra vez centrar el arma.
El colimador ése que tú tienes (hay otros) te sirve cómo referencia para tocar papel a corta distancia 25 o 50 mts y ahorrar munición en el centrado, pero nada más.
Ten en cuenta que la trayectoria del proyectil describe una parábola, no es recta.
Eso sin contar con que a veces el proyectil se desvía de la linea de miras en deriva, o sea.... lateralmente.
Si quieres minimizar los fallos, tienes que hacerlo así y pegar unos tiros. Luego en la caza puedes fallar, cómo todos, pero por lo menos te quedas tranquilo que el fallo es tuyo, no del equipo![]()
Lo de coincidir la.linea de.miras con el punto de.impacto.es lo que hacía yo para graduar el visor telescopico gamo de mi escopeta de aire comprimido hace ya más de.30 años atrás....o eso entiendo que es a lo que te estás refiriendo..me equivoco?
Mantrap escribió:Esteba77 escribió:Mantrap escribió:Cuándo se pone a tiro un arma, se hace coincidir la "linea de miras" con el "punto de impacto".....si cambias de municion, marca, tipo, e incluso a veces siendo la misma pero de lotes diferentes.... varía, te toca otra vez centrar el arma.
Lo de coincidir la.linea de.miras con el punto de.impacto.es lo que hacía yo para graduar el visor telescopico gamo de mi escopeta de aire comprimido hace ya más de.30 años atrás....o eso entiendo que es a lo que te estás refiriendo..me equivoco?
Exactamente.
Jesusr escribió:Bueno aunque supongo que todos lo sabéis..? el mejor sistema para comprobar un colimador láser de escopeta.. porque de rifle es más difícil, decía es... se coje la escopeta si es semiautomatica ... se pone una cuartilla encima del cañón se sujeta con una goma al cañón a estilo un tapón, se hace un círculo igual que el del cañón exteriormente, mismas dimensiones y se busca justo el centro del círculo que es el centro del ánima exactamente, entonces se señala con un punto, se introduce el colimador láser y se enciende, con sorpresa veréis que la mayoría de las veces no coincide el láser con el centro del ánima y puede estar un poco ladeado que es lo normal, aunque solo sea un milímetro puede suponer 25 o 30 centímetros a 50 metros, con eso queda todo dicho, si ademas acemos una señal en el colimador con un permanente para introducirla siempre igual, el desvío será el mismo pero si giramos la señal veremos que cambia también el punto del laser de sitio, es la prueba que los láser por muy perfectos que los hagan tienen una tolerancias ademas de las propias que pueda tener el arma en su recamara que lo hacen ladearse del centro.
El el caso de las escopetas de dos cañones además hay que contar con la convergencia de los mismos para centrar con bala..... igual que pasa en los expres.
En tema de colimadores de rifle los mecánicos de barras tienen también su historia según como caigan en las estrías bien el apriete o los fijos de fleje.... todos son de aproximación... salvo que lo tengas muy tomado y muy comprobado... en tus armas.
NiTorta escribió:Creo que ya te lo han dicho todo sobre los colimadores laser.
Basicamente solo sirven para ahorrar unas balas.
Y los laser son los peores de todo.
En los rifles no sirven de nada y en las escopetas de poco.
Tambien te diria que si un dia puedes o quieres busques otro sistema de punteria para las esperas.
Mantrap escribió:La escopeta es para lo que es, pero si te gusta hacer esperas con ella... adelante, poder se puede se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo, pero ten en cuenta que estás más limitado.
Has visto esto..... Aimpoint micro h-2 montado en rail de escopeta semi + foco o linterna por supuesto y ya de paso lo tienes para las batidas![]()
Para mí y te repito para mí es una aberración montarle un visor a una escopeta, no tanto un punto rojo o un holográfico, pero sobre gustos.....
aimpoint-micro-h2-2-moa-escopeta-semiautomatica.jpg
Esteba77 escribió:Mantrap escribió:La escopeta es para lo que es, pero si te gusta hacer esperas con ella... adelante, poder se puede se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo, pero ten en cuenta que estás más limitado.
Has visto esto..... Aimpoint micro h-2 montado en rail de escopeta semi + foco o linterna por supuesto y ya de paso lo tienes para las batidas![]()
Para mí y te repito para mí es una aberración montarle un visor a una escopeta, no tanto un punto rojo o un holográfico, pero sobre gustos.....
aimpoint-micro-h2-2-moa-escopeta-semiautomatica.jpg
Tengo rifle,un 30.06 pero me gusta mas tirar con la escopeta..no se...lo veo más deportivo...tiro más.cercano...puedes hasta oler el jabalí a veces...repito..es mi humilde opinión y para gustos colores...por cierto...este visor me pasas enlace de donde lo venden?..amplia algo la imagen?..un saludo
Mantrap escribió:No, no tiene aumentos...es 1x, pero el punto rojo se ve dpm a pleno sol, esta libre de paralaje y hasta los 100 mts por ejemplo, se puede hacer muy buena puntería.
Yo llevo a su hermano el hunter montado en un cerrojo para batidas.
Te pongo éste enlace para que no haya spam, es el de la casa..... pero hay más, navega un poco.
https://www.blackrecon.com/visor-aimpoi ... -2moa.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados