topp escribió:El trabajo de negociador es mas de psicologia que de otra cosa, nada mas ver al individuo ya tienes que saber de que pie cojea y predecir si va a colaborar o no... Un trabajo jodido por que si te equivocas....

y tener mucho temple.
El comentario más sensato y profesional entre tanto cuñao de bar.
En efecto, el fin último del negociador es el de resolver una situación de crisis mediante la palabra y para ello es imprescindible ganarse la confianza del que la está liando. Como mucho puede llevar un chaleco balístico y bajo la ropa, pero no un casco porque el tipo lo interpretaría como una amenaza y la figura pierde todo el sentido.
En efecto es un puesto muy muy jodido porque estás vendido. Si el delincuente de entrada no quiere negociar perfectamente te puede meter un tiro como ha sido el caso.
Por otro lado y por desgracia para el Teniente Coronel, por si aún había dudas, ha quedado claro que el calibre .22 pese a parecer muy poca cosa, bién apuntado perfectamente puede matar. Ocurrió con Miguel Angel Blanco a corta distancia y lo ha hecho con el Tcol. a media.
D.E.P.