toko escribió:Simple curiosidad, as elegido esos tres calibres por algún rifle en concreto que esta recamarado a ellos a elección y te gusta o solo por el calibre en si??
Lo digo porque ninguno me gusta "solo" para corzos y eventualmente algo mas grande ¿Venado?...
El 7-08 esta de desuso comercial, apenas hay variedad....el creedmoor muy de moda pasajera, igual en 5 años en completo desuso....
Un .270w o un .308win mano de santo para cualquier uso, inclusive el apostólico 06, variedad de munición de los tres nada que ver con los otros en estos tiempos.
Aun asi para que nadie se ofenda, me ciño a tu pregunta, y seria el 7mmRM peroooo solo por encontrar variedad de munición y porque al creedmoor no le tengo aprecio.
Permíteme una aclaración, el 7-08 no está en desuso puesto que nunca ha estado en uso, teniendo el 308 como referente el 7-08 no ha llegado a cotas más altas, al menos en España .......... por eso ante casi las mismas características hasta 160 gr porque elegir el 7-08 cuando con el 308 puedes subir con más peso y el mercado está copado del 308 ????......... en el mismo caso que el 7-08 VS 308 están con más competencia entre sí por ejemplo el 30-06 y el 270, como ahora la que hay entre el 308 y el 6.5 creedmoor....... que no entiendo yo eso de esta moda del 6.5 creedmoor cuando antecedentes como el 260 Remington o el 6.5x47 lapua han pasado sin pena ni gloria por el mercado...... en fin modas...... porque son los 3 calibres casi idénticos.....