Hola, alguna vez he escuchado que recargan cartuchos del 9pb con la pólvora de otros cartuchos desmontados, esto es posible?
Un saludo
Recarga del 9pb
Re: Recarga del 9pb
Probablemente lo que habrás oído es que se desmontan los cartuchos con proyectil blindado y se les cambia por otro que no lo sea. Eso se hace para poder usarlos en las galerías de tiro normales, que suelen tener prohibidos los proyectiles de envuelta completa.
Si, es posible y no hay mayor problema mientras el peso del proyectil sea similar - dentro de unos márgenes - al original.
Si hablas de cambiar la pólvora entre cartuchos de distinto calibre, eso ya es menos recomendable. Cada calibre tiene una vivacidad de esta ideal, y si encima pensamos en que el peso del proyectil puede variar, lo que para uno va bien para otro puede ser causa de sobrepresión.
Si, es posible y no hay mayor problema mientras el peso del proyectil sea similar - dentro de unos márgenes - al original.
Si hablas de cambiar la pólvora entre cartuchos de distinto calibre, eso ya es menos recomendable. Cada calibre tiene una vivacidad de esta ideal, y si encima pensamos en que el peso del proyectil puede variar, lo que para uno va bien para otro puede ser causa de sobrepresión.
Pues si lo que había escuchado es que desmontan cartuchos de arma larga para recargar 9pb, y eso es que me parece peligroso pero digo bueno si alguien a probado y demas… nse
Gracias de todas formas
Gracias de todas formas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, buenos dias.
No soy experto en 9mm P., pero te voy a engordar el comentario.
El termino " arma larga" que habras podido escuchar, se refiere a municion de escopeta del cal 12, o algun calibre tambien muy comun de uso habitual en escopeta ( cal 20 ). La naturaleza de la polvora que usan este tipo de municion, es parangonable cuando no habitual tambien para dicho cartucho ( 9 mmP. ), asi pues, cuando llegan tiempos de carencia o de secano total, dicho habito se vuelve mas activo. Las polvoras que usan dichos cartuchos de escopeta, previa constatacion de que tipo es, se torna util para recargar el 9 mmP.
El termino arma larga, no incluye a otro tipo de cartucheria metalica. Las polvoras de los cartuchos metalicos, en la practica totalidad de los casos, tienen poco o nada que ver con la utilidad para hacer funcionar el 9 mmP.
Si vas a las tablas de cualquier casa, diferencian de forma preclara, polvoras para armas cortas, y polvoras para cartucheria de rifle. Obviamente, pueden darse casos muy concretos de la bivalencia de un propelente en concreto. Pero de ahi salen muy buenos videos en Youtube de reventones y cosas chulisimas....
Un saludo.
No soy experto en 9mm P., pero te voy a engordar el comentario.
El termino " arma larga" que habras podido escuchar, se refiere a municion de escopeta del cal 12, o algun calibre tambien muy comun de uso habitual en escopeta ( cal 20 ). La naturaleza de la polvora que usan este tipo de municion, es parangonable cuando no habitual tambien para dicho cartucho ( 9 mmP. ), asi pues, cuando llegan tiempos de carencia o de secano total, dicho habito se vuelve mas activo. Las polvoras que usan dichos cartuchos de escopeta, previa constatacion de que tipo es, se torna util para recargar el 9 mmP.
El termino arma larga, no incluye a otro tipo de cartucheria metalica. Las polvoras de los cartuchos metalicos, en la practica totalidad de los casos, tienen poco o nada que ver con la utilidad para hacer funcionar el 9 mmP.
Si vas a las tablas de cualquier casa, diferencian de forma preclara, polvoras para armas cortas, y polvoras para cartucheria de rifle. Obviamente, pueden darse casos muy concretos de la bivalencia de un propelente en concreto. Pero de ahi salen muy buenos videos en Youtube de reventones y cosas chulisimas....

Un saludo.
Yo creo que escuche cartuchos de rifle pero tampoco me lo hagas seguro porque me chocó tanto que no le preste atencion
La receta de esa regarga no la tendra no?
Gracias de todas formas
Gracias de todas formas
javi558 escribió:Yo creo que escuche cartuchos de rifle pero tampoco me lo hagas seguro porque me chocó tanto que no le preste atencion
Gracias de todas formas
la polvora de arma larga es de quemado muy lento a lo largo del cañon de como minimo 45 cm y a unas preciones muy elevadas que aun que el cañon de tu pistola tenga 45cm o mas si recargas con polvora de rifle el cañon te va a explotar
para tira municion de 9mm en rifle se usa la misma polvora de arma corta
asi que olvidate NO hay receta para recargar con polvora de arma larga municion de 9mm
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
...la pólvora que hay en determinados cartuchos SAGA es CSB1, que es la misma que se usa para el 9pb.
eso es lo que he oído yo
eso es lo que he oído yo
Última edición por winmag el 04 Jul 2022 21:52, editado 1 vez en total.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
..
...de hecho en los botes de CSB1 M en la etiqueta pone los usos de esta pólvora y nombra también la cantidad a usar para calibre 12, 16 y 20
...de hecho en los botes de CSB1 M en la etiqueta pone los usos de esta pólvora y nombra también la cantidad a usar para calibre 12, 16 y 20
Es posible pero peligroso, si no sabes que tipo de pólvora y que dosificación es peligroso. Ejemplo:
Para punta de 124 grains con Ba-10 entre 3.7 y 4.2 grains
Para la misma punta 124grains con Ba-9 entre 4.6 y 5.4 grains.
Para el mismo fabricante hay una importante variación según el tipo de pólvora.
Para punta de 124 grains con Ba-10 entre 3.7 y 4.2 grains
Para la misma punta 124grains con Ba-9 entre 4.6 y 5.4 grains.
Para el mismo fabricante hay una importante variación según el tipo de pólvora.
Y probando con cargas pequeñas? Empezar e ir subiendo poco a poco?
esto me acuerda a mi cuando la gente ponia sus inventos dehacer lo contrario
recargar municion de arma larga con polvora de arma corta para tirar en Cetme C
salian diciendo donde hay un armero para desatascar las puntas atascadas en el cañon del Cetme C o alguien sabe donde venden un cañon de Cetme C que el del mio se me revento todo por hacer inventos de los dioses de la recarga de este foro
bueno dentro de poco es pero que sea solo un susto tendremos noticias de ti
espero que solo se te reviente el arma y que no te pase nada eso es lo unico que espero
recargar municion de arma larga con polvora de arma corta para tirar en Cetme C
salian diciendo donde hay un armero para desatascar las puntas atascadas en el cañon del Cetme C o alguien sabe donde venden un cañon de Cetme C que el del mio se me revento todo por hacer inventos de los dioses de la recarga de este foro
bueno dentro de poco es pero que sea solo un susto tendremos noticias de ti
espero que solo se te reviente el arma y que no te pase nada eso es lo unico que espero
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Mi recomendacion,los experimentos con gaseosa y en casa,ni se me ocurriria desmontar cartuchos originales sin saber la polvora que lleva ni cambiar puntas,si recargas sigue las tablas que para eso estan,que yo conozco a uno que de cachondeo le dijeron que pusiera el arma en el lavavajillas para limpiarla bien y se lo creyo,el arma para verla...no te creas historias de estas y menos de segun quien
Se esta cambiando el sentido común, por seguir a raja tabla algo que ha contado un tío por YouTube.