Miedo tengo al escribir el inicio de este post porque puede ser una locura tocar este tema, porque el mundo del 8x8 es tan grande y hay tanto de tanto que o nos lo pensamos bien, o podemos terminar todos majaras, ciegos delante del ordenata y que nos bloquee el post la dirección de esta página por cansinos. Así que pensárselo bien. IVAN tu tienes la culpa de la provocación, ja, ja, ja.

Bueno yo solo voy a dar mi opinión sobre los 8x8, ojo, solo mi opinión, no entro al trapo o si?
Para mí, que he sido siempre de cadenas, reconozco que son fundamentales en cualquier ejército que se precie, primero, son vehículos por lo general todos ellos, resistentes, agiles, con capacidad de portar muchos sistemas de armas y equipos, que pueden acompañar a los medios acorazados prácticamente al mismo compas, dependiendo del terreno, que son medios fáciles de fabricar y que pueden ser adquiridos por sus precios, por muchos ejércitos con medios económicos reducidos.
Pueden cubrir una amplísima lista de cometidos, desde el simple VCI, apoyo, ingenieros, comunicaciones, sistemas antiaéreos, logística, sanidad, en fin todas las ramas y cometidos de un ejército moderno.
El mercado actual está a rebosar de medios 8x8 y la lista es larguísima, así que aquí lo dejo.
A ver qué valiente entra al trapo y empieza a sacar variantes
Yo si queréis puedo empezar el bombardeo por países y que el dios de la guerra nos pille confesaos.