7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?
7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?
Hola a todos, quizás se haya tratado ya este tema pero me gustaría conocer vuestra opinión de cara a adquirir un rifle para recechos básicamente de corzo pero que me permitiera abatir piezas de más corpulencia.
Que calibre consideráis más adecuado? 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?
Gracias de antemano.
Que calibre consideráis más adecuado? 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?
Gracias de antemano.
Re: 7mm RM, 7mm 08 o 6.5 Creedmoor?
Yo me quedaría con el 708 . Para rececho no te hace falta más
Spender
Spender
Pues depende, si no recargas descarta el 7-08 ya que no creo que encuentres municioneuropea, y los otros no son muy parecidos que digamos… yo me quedaria con un 270win jejeje
Donec perficiam.
Aunque mi elección absoluta sería un 280 Ackley Improved, para España estoy de acuerdo con Gericou en lo del 270 Win.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
JohnWoolf escribió:Aunque mi elección absoluta sería un 280 Ackley Improved, para España estoy de acuerdo con Gericou en lo del 270 Win.
Saludos.
JW.
Hombre! Yo si pudiera pedir tambien seria el 280 AI, aunque pocos tendremos por la peninsula…
Donec perficiam.
Cómo nos gusta divagar. El compañero pregunta por el los tres calibres del enunciado del post ; ni por los ackley , ni por los lorenzzoni ni por los weatherby, etc y si a mí también me gusta los 7x64 pero la pregunta no era esa
Spender

Spender
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si es sólo corzo 7-08, si vas a piezas más grandes el 7 RM. 

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
-
- .30-06
- Contactar:
Con el 7mm RM irás bien para todo

Si el culatazo no te incomoda a la hora de disparar, yo te aconsejo el 7 MM remington magnum.
Con el 7 RM cubrís todo y con un gran abanico de pesos

-
- .30-06
- Contactar:
Y además como están las cosas ahora creo que es más fácil encontrar munición del 7mmrm que de los otros
De verdad pensáis que se necesita un 7 mrm para mayoritaria mente cazar en rececho y más un animal de piel fina y 20 kilos de peso ?.
Spender
Spender
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Spender escribió:De verdad pensáis que se necesita un 7 mrm para mayoritaria mente cazar en rececho y más un animal de piel fina y 20 kilos de peso ?.
Spender
A mí personalmente no me gusta ninguno de los ha mencionado, en igualdad de oportunidades el mas apropiado es el 7-08.
Todos matan dando en el sitio adecuado y con la punta correcta, ahora..... también hay que mirar otras cosas, ha mencionado que aunque mayoritariamente será para el corzo, también lo usará para otros.
El cremoso no me gusta, sobre el papel todos son buenos pero luego en el campo la cosa cambia.
Por eso le están aconsejando y con buen criterio creo yo, el 7mm.
Si no hubiese mencionado ningún cartucho en especial, le hubiese dicho primero el 308 win y cómo segunda opción el 30-06... pero no es el caso.

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Spender escribió:De verdad pensáis que se necesita un 7 mrm para mayoritaria mente cazar en rececho y más un animal de piel fina y 20 kilos de peso ?.
Spender
No es por el hecho de velocidades y energias solamente, los 3 podrían hacer el trabajo.... pero como han comentado mas arriba la disponibilidad de munición por ejemplo en los tiempos que corren es un gran factor-
Y si a eso le sumamos que no solo lo quiere para corzo y quien te dice le sale un viaje a cazar otras especies...pues el 7 RM me parece mas versátil...no que "mate mas"

javi270w escribió:Si el culatazo no te incomoda a la hora de disparar, yo te aconsejo el 7 MM remington magnum.
Soy usuario del 7mmrmmg y doy fe que no hay culatazo, es más comparando con un standard 30-06, no hay diferencia y si la hay es inapreciable. Es más el culatazo va depender del rifle que lo dispare. Me he encontrado rigles recamarado e 30-06 (por poner un ejemplo) que pegan más que mi 7mmrmmg.
Wolly.
wolly escribió:javi270w escribió:Si el culatazo no te incomoda a la hora de disparar, yo te aconsejo el 7 MM remington magnum.
Soy usuario del 7mmrmmg y doy fe que no hay culatazo, es más comparando con un standard 30-06, no hay diferencia y si la hay es inapreciable. Es más el culatazo va depender del rifle que lo dispare. Me he encontrado rigles recamarado e 30-06 (por poner un ejemplo) que pegan más que mi 7mmrmmg.
Wolly.
Completamente de acuerdo contigo, pero no me puedes debatir que entre un 7 mm y un 6.5 creedmoor, a igual rifle, configuración y peso , por logica y por carga de polvora, pega mucho mas un 7 que un 6,5, es fisica.
javi270w escribió:wolly escribió:javi270w escribió:Si el culatazo no te incomoda a la hora de disparar, yo te aconsejo el 7 MM remington magnum.
Wolly.
Completamente de acuerdo contigo, pero no me puedes debatir que entre un 7 mm y un 6.5 creedmoor, a igual rifle, configuración y peso , por logica y por carga de polvora, pega mucho mas un 7 que un 6,5, es fisica.
Si claro javi270w, pero no como para que sea factor determinante como para decantarse por uno u otro. Por eso digo que el arma en si tiene mucha importancia en ese aspecto.
Wolly.
No he venido aquí a discutir.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”