Hurley escribió:Buenas compañero.
La verdad es que he vendido y comprado bastante durante todos estos años que llevo en el foro, y a destacar pues serían dos casos en los que me he econtrado gente "lista" como tu los defines. El primero fue un servidor de la ley en prácticas que me compró una carabina del .22 sin tener aún la licencia y sin haber pedido el permiso cómo debía, me la pagó y yo la deposité en la IA a la espera de que me facilitara la documentación pertinente para que los encargados de la IA pudieran realizar la guía de pertenencia. Ya al depositarla los guardias me comunicaron que esa persona no poseía licencia de armas para poder guiar el arma de arras, y que les constaba como policia local en prácticas. Al comunicarle al comprador el tema, me indica que me espere, que ya está a punto de recibir la licencia y el permiso de su superior. Quedo a la espera con la carabina cobrada, depositada en la IA y el presupuesto de Nacex aceptado y pagado para su envío y a la espera de ir a recoger. Pues bien, me contacta el señor a las dos semanas indicándome que le devuelva el dinero que ya no le interesa la carabina porque no le dan permiso para tenerla, y me dice literalmente que corra yo con los gastos de envío ya contratados. Le hago saber que esa no es forma de proceder, y que tendría que haberse asegurado de si podria tener el arma antes de haberla pagado, pues yo no soy El Corte Inglés, y además del gasto del porte, había el tiempo y los kms que me tuve que hacer para ir a la IA, Nacex, etc., pero el comprador parecía no entender lo que le decía y me aseguró que me denunciaria. Yo le respondí que si él creía que había algo que denunciar que adelante, pero que yo no veía que delito o falta había podido comenter en esa compra-venta. Me desentendí del tema habiendo hablado con el sargento de la IA correspondiente, que me comunicó que habíanle llamado de la comisaría de policia local donde el comprador estaba realizando las prácticas, y que iban a sancionarlo por esa conducta, pues había intentado adquirir un arma sin la pertinente autorización por parte de sus superiores. En las semanas siguientes, ya habiendo casi olvidado el tema, empecé a recibir SMS en el móvil que me citaban supuestamente a asistir a unos juzgados a más de 700 km de mi residencia, cosa que ignoré pues estaba claro que esa persona quería asustarme o qué se yo.
El segundo caso quizá más destacado, fue la compra de un rifle de 900€ que resultó que tenía varios problemas pero que el propietario, casualmente desconocía a la hora de venderlo, y que tuve que ir solucionando a medida que los fui encontrando. Ese si fue otro listo que jugando al despiste me hizo comer un rifle que o no tuvo paciencia o dinero para reparar, pero que vamos, es increíble como se hacen los locos a la hora de colar cosas que saben que están mal, todo por no ser sinceros en un principio y decir las cosas como son. Eso a mi entender dice mucho de una persona, pues son gente sin escrúpulos y demuestran ser unos mangantes. Pero bueno, el rifle ya lo arreglé y tira de maravilla aunque quizá lo que me faltó fue valorar al vendedor en el foro, aunque creo en el karma y espero le llegue como se lo merece.
Y por estas cosas no voy a dejar de comprar en el foro, aunque uno se lo piesa dos veces y nos tenemos que valer de las valoraciones de los demás para poder confiar en la gente, es triste a veces no poder confiar en lo que compras la verdad, pero gentuza aprovechada y sin principios siempre la habrá, eso es inevitable.
Saludos al foro.
Diste con miserables antes con apretón de manos de hombre a hombre como se suele decir bastaba y el que se echaba para atrás quedaba como una moñiga todavía que gente honrada un saludo