JUVENTUD AMANTE DE LAS ARMAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

JUVENTUD AMANTE DE LAS ARMAS

Mensajepor xuso-spain » 11 Jun 2007 23:26

¿ Pero por que es minima la juventud que se aficiona a la caza y a las armas en general ?

Podria ser que:

-La noche manda y la juerga tambien
-Hobbie muy caro de mantener
-Actitud pacifista cutre antiarmas
-Odio a las armas por su famoso espiritu destructor
-Demasiado botellon

Si a alguien se le ocurren otras razones por favor k lo diga, y si podeis colgar alguna foto de algun chaval tirando o cazando me lograriais dar una sorpresa, parece k gente joven ya no keda, es deprimente.

Un saludo.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: JUVENTUD AMANTE DE LAS ARMAS

Mensajepor xuso-spain » 11 Jun 2007 23:45

Bueno, separalos si quieres, pero me refiero a chavales que usen las armas, k pueden ser cazadores o tiradores a los k no les guste la caza. Personalmente, a mi me encanta la caza pero respeto a quienes lo le gusta, en el fondo, tanto cazadores como tiradores usamos y disfrutamos de las armas, aunque los cazadores puros no salen con un buzo viejo al campo ni dejan la escopeta tirada en un armario. Un saludo.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 12 Jun 2007 00:00

Un buen cazador ademas de hartarse de andar por el campo cuida de su arma como si de un hijo se tratase, no la deja en un armario cuando acaba la temporada hasta k empieza la siguiente. Un buen piloto de motos no deja su maquina en un trastero hasta la carrera siguiente no? Pues esto es parecido. En cuanto a lo de k caza con un mono viejo el puede cazar con lo k le de la gana, pero si es un poco cuidado ira con ropa de camouflage. Claro k tambien puede ir con el peor mono del mundo y ser el k mas caze, k no se es mejor cazador por llevar mejor ropa. Aun asi, yo lo de k no cuide su arma no lo puedo comprender, lo siento pero no me entra en la cabeza. De todos modos lo respeto. Un saludo

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Jun 2007 00:12

Vosotros mismos os dais la respuesta

CAZA:- levantarse temprano
- temporada en dias de frio
-andar mucho
-perder tiempo en licencias,permisos
-hobbie caro

TIRO:-hobbie muy caro
-licencias,permisos ,tasas federativas,cuota social
-municion cara

Añadir lo que os venga a la cabeza.

por eso la juventud no se aficiona a esto,aparte de lo mal visto que esta socialmente en la actualidad

SALUDOS
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 12 Jun 2007 00:29

Bueno, lo primero, voy a responder a Deandrade, mira , la caza es un deporte tanto de ricos como de pobres, y tan cazdor es el que va con ropa de a 1000 euros, como el que va con ropa del rastro, (como es mi caso:_() las diferencias son otras.

Dices que el cazador es el que caza para comerse lo que mata, y que el que va a por el trofeo no es cazador, bueno, es tu opinion, pero te aseguro que al cazador de verdad lo que le gusta es el trofeo, no va al monte por matar el hambre, eso hoy por hoy es absurdo, pues sale mas caro que comprarlo en la carniceria sin embargo el tener en casa, en la pared, colgada la cabeza de aquel jabali que tanta guerra nos dio, y verla, es evocar aquel dia de caza.

Ahora para Xuso Spain, el que la juventud no quiera saber nada del deporte del tiro o la caza no creo que se deba a motivos economicos, para comprarse un audi, y mantenerlo todos los jovenes de hoy tienen dinero, yo creo que el problema biene de la educacion que se le da a la juventud hoy por hoy todo lo que huela a polvora esta mal mirado, ademas, si pusieran facilidades para que la gente se sacara la licencia, aun, aun, pero es que encima desde que decides sacarte la licencia, hasta que puedes tener un arma en las manos, pasa un año, y eso desanima a mas de uno.

Lo que esta claro, es que el que ha nacido en una casa donde se ha vivido con las armas, seguramente salga aficionado, pero el que no las a visto nunca, es raro que le llamen la atencion, y si desde las federaciones no hacen por potenciar el deporte del tiro, pues apaga y vamonos.
GORA EUSKADI

algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor algipa » 12 Jun 2007 01:36

Xuso-spain voy a darte una alegria. Tengo 20 años, soy cazador y me estoy iniciando en el tiro deportivo con pistola. La foto la tienes mismamente en mi avatar.
Esto no evita que salga de fiesta de vez en cuando. Todo es compatible si se busca tiempo.
A parte de las razones que habeis comentado (sobre todo la de pereza de sacarse todo lo necesrio y el dinero), yo que vivo la juventud de cerca hos aseguro que una razon importante es que no saben ni que existe el tiro, y la caza no les suele llamar la atencion (lo ven arcaico y de abuelos). Me ha sido dificil pero ya he encontrado un grupillo de caza de mi edad y lo pasamos de miedo.

Este deporte es como todo. Fomentarlo y darlo a conocer, aunque no sule gustar a la juventud.

Espero haberte dado esperanzas. Jeje.

Un saludo.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 12 Jun 2007 01:52

Si señor, viva la caza, el tiro deportivo y las armas :sn :sn :sn . Un saludo.

algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor algipa » 12 Jun 2007 19:36

Deandrade estoy deacuerdo contigo en parte. Existen subastas y sorteos en la caza que lo hacen bastante asequible a la mayoria de bolsillos, siempre y cuando no vayas a por trofeos. Y en la caza menor quien esta en el munidillo siempre conoce a alguien que le invita o conoce un sitio que por ley lo declaran una tempora con plagas de conejo que afectan al cultivo y demas y es muy barato o incluso gratis. Es como todo. Saber moverse y si te gusta ahorrar un tiempo para darte el gusto como haras tu con la compra de algun arma supongo.

Un saludo.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Invitado

Mensajepor Invitado » 12 Jun 2007 19:47

mira xuso-spain estoy deacuerdo con tigo, tengo 18 años me encantan las armas y la caza tambien me gusta la fiesta pero no el botellon. la cosa esque me cuesta encontrar gente de mi edad que le guste lo mismo me refiero a las armas caza etc.. estamos solossss los jovenes en estos temas no crees?

[citando a: xuso-spain]
¿ Pero por que es minima la juventud que se aficiona a la caza y a las armas en general ?

Podria ser que:

-La noche manda y la juerga tambien
-Hobbie muy caro de mantener
-Actitud pacifista cutre antiarmas
-Odio a las armas por su famoso espiritu destructor
-Demasiado botellon

Si a alguien se le ocurren otras razones por favor k lo diga, y si podeis colgar alguna foto de algun chaval tirando o cazando me lograriais dar una sorpresa, parece k gente joven ya no keda, es deprimente.

Un saludo.

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Capazo » 12 Jun 2007 20:23

Hola, yo también tengo 20 años y me encantan las armas (antiguas). La caza no puedo opinar puesto que no he practicado.
En mi familia ni hay amantes de las armas, ni cazadores ni nada por el estilo. Asi que no creo que se deba a la educación, simplemente te gusta o no te gusta.

Respecto a si es caro esta afición... pues sí, pero no si te pules la pasta en 10 cubatas los fines de semana y ahorras durante un tiempo ...creeme te puedes pillar bastantes cosas.

Un saludo

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 12 Jun 2007 20:28

Estoy con Abel y con Capazo y con todos aquellos jovenes a los k nos gustan las armas, es una aficion muy bonita pero nada agraciada, somos " deshechos humanos " para la prensa, los pacifistas y la mayoria de la poblacion, es una lastima no os parece ?

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 12 Jun 2007 20:42

[citando a: xuso-spain]
Estoy con Abel y con Capazo y con todos aquellos jovenes a los k nos gustan las armas, es una aficion muy bonita pero nada agraciada, somos " deshechos humanos " para la prensa, los pacifistas y la mayoria de la poblacion, es una lastima no os parece ?

pos hombre eso de desechos humanos no lo creo, pero que nos ven como rambos zumbaos es verdad lo de los pacifistas es cuestion de informacion la mayoria no sabe de lo que hablan ( lo mismo que lo ecologistas de tres al cuarto:D ). lo del botellon en si no es malo, lo malo son las borracheras de quien no sabe que el alcohol tiene un limite, no soy mucho mas viejo que tu ( tengo 26 ) y de lo que hablas
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 13 Jun 2007 01:17

Deandrade, si de verdad te gusta la caza de aves salvajes, sin domesticar, y quieres practicarla, te invito a mi casa este octubre noviembre, que te llevo a cazar, ademas veras como cazamos los pobres:D

Bueno, es cierto que sin contar guipuzcoa, todo el territorio esta acotado, pero tambien es cierto que en unpueblo, no se pueden acotar todos los terrenos, tienen que dejar una parte libre, para que vaya todo el mundo, vale que lo que dejan libre es donde menos caza hay, pero bueno, con insistencia se va llenando el saco.

Por otro lado, yo vivo en un lugar que , con sus pros y contras, es un ejemplo a seguir, aqui en guipuzcoa es igual que seas pobre, que el mayor de los millonarios, aqui si quieres cazar dentro del territorio, tienes que ir a los sorteos, o eso, o madrugar para cojer las zonas libres.
El sorteo, viene a costar sobre los 3 euros si sacas puesto, si no lo sacas, 1 euro, creeo que es algo asumible para la mayoria de la gente, y aqui no hay distinciones.

El que quiere cazar caza mayor, aqui se cazqa basicamente el jabali, para ello hay que hacerse socio de alguna sociedad, y bueno, si resides aqui, no tienes problema para hacerte socio, y luego, pagas por batida, no se lo que cuesta, por que esa caza no me va, pero tampoco hay que hipotecar la casa para ir, vamos que costara entre los 14 y los 30 euros la batida.
GORA EUSKADI

Volver a “Conversación General”