[citando a: Erick]
También hay demasiados que confunden esto
con esto otro.
Como se les llena la boca con palabras grandilocuentes y sonoras, acusando y señalando valiéndose de prejuicios a quienes piensan distinto. Curioso que siempre sean los adalides de la libertad, la igualdad y la fraternidad, los decididos a guillotinar a los anclados en el pasado, al menos ahora la cosa se suele quedar en que te llamen cualquier cosa y ya no te separan la cabeza de los hombros.
Parece que la mayoría de esta gente padece de lo mismo que critica a los demás, de generalizar en exceso, nunca se paran a analizar y a separar el grano de la paja ¿acaso hablar de datos reales que establecen una relación directa entre inmigración y delincuencia es racismo?, según ellos si, eso no se puede decir. Y claro en el momento que te atreves a hablar claro tienes siempre a alguien que se encarga de recordarte lo mal que esta decir según que cosas.
Resulta que cuando tienes una idea distinta es que añoras ciertos aspectos del pasado, lo dicho churras y merinas son razas distintas y conviene recordarlo de vez en cuando.
Es tan evidente como vergonzante que en casos de este tipo se utiliza la nacionalidad de la victima como un agravante por parte de los medios de comunicación, y muy posiblemente en el futuro también por parte de la justicia, para colmo encima muchos ríen la gracia.
Estoy hasta las narices de tolerantes de salón, Estebanes Ibarras de pacotilla y movimientos sociales que ponen el grito en el cielo viviendo al margen de la realidad.
Cuantisimas veces se tendrían que morder la lengua este tipo de individuos, por hablar sin saber y sin razón. Y es que es muy fácil apuntar con el dedo sin preguntar primero, luego resulta que esas malas personas se enfadan si les llamas racistas, ¿será que no lo son?, en cualquier caso no importa, si se salen del guion hay que marcarlos como tales.
Yo tampoco llevo careta porque no tengo porque hacerlo, ahora angelavila si quieres me puedes etiquetar de racista, homófobo, carca y nostálgico de un régimen que nunca he conocido.
Cosa, por otra parte que no dudo que harás si no lo has hecho ya hace tiempo, al igual que habrás hecho y harás con otros muchos, al final todo se reduce a no saber o no querer (que es peor) distinguir churras de merinas.
Un saludo.
Perdonamé Erik, pero en función de que ideas quieres que te etiquete, sí expones alguna.....
El que ha dicho que era vergonzante que se dijera que la victima era inmigrante no he sido yo.
Yo le he contestado que igualmente vergonzante es que se diga la nacionalidad de los delincuentes.
A partir de ahi, ha habido un compañero que se ha etiquetado solo, diciendo que mucha gente no llevaba careta y que el era uno de ellos.
Establecer relación entre cualquier magnitud, delincuencia, paro, etc y la raza es un comportamiento racista, tanto sí le gusta a quien lo hace como sí no.
Decir que sí se hubieran quedado en sú pais no se hablaria de ellos es xenofobo, tanto sí gusta como sí no.
No son churras, ní merinas, no se hacen estadisticas de sí delinquen los rubios o los morenos o sí son más delincuentes los soldados o los ferroviarios, ¿porque? pues porque no guarda relación alguna, pues con las mismas, tampoco procede hacerlas con la raza o la procedencia.
Lo de las palabras grandilocuentes, pues hombre, las prefiero a los insultos y las soezes que estoy acostumbrado a leer por aquí y como con palabras sencillas, no logro hacerme entender, pues sí hay que inflarlas se inflan, pero están en el dicionario y no malsuenan ní nada.
Que pretendeis que os dé la razón o que me abstenga de opinar, pues resulta que no me dá la gana.
Y antes de que alguien me señale la puerta que está de moda, le diré que me alegro de que sepa donde está, por sí la necesita.
Y otra cosa puedes tener clara, la opinión que yo pueda tener de tí, formada a traves de lo que escribes en el foro, sí pudiera ofenderte el que te la dijera, no te la diria, pues entiendo que la educación consiste en eso, algunos dicen que es hipocresia, lo políticamente correcto, para mí es educación.
Cada uno es libre de pensar como quiera, pero sí lo que piensa es que por ser de una raza, es mejor o tiene más derechos que los que son de otra, cae de lleno en lo que se describe como racismo, prohibido por la ley y por las normas del foro, no es culpa mia cada uno que se asuma como lo que es y yo no digo que nadie lo sea, solamente que las ideas que a veces se exponen, lo son.
De todas formas no sé porque te has dado tú por aludido.
Un saludo.