Obtención de Licencia E con Licencia Federativa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtención de Licencia E con Licencia Federativa

Mensajepor cienfu » 13 Jul 2008 12:56

Hola amigos, viendo este post
http://armas.es/guias/leyes_pasos.php se specifica lo siguiente:
"Licencias D y E (rifles para caza mayor, armas largas rayadas calibre .22, escopetas, ballestas y similares):
-Documento que acredite que el solicitante se dedica realmente a la caza o que practica deportes de tiro."

Por tanto, si dispongo de Licencia Federativa (que yo entiendo como acreditación de la práctica de deportes de tiro con su correspondiente seguro), ¿se podría obtener la licencia tipo E ó D sin estar dedicado a la caza?

Esto podría permitir a un titular de Licencia F 3ª categoría poder acceder a poseer y tirar con carabina 22 (además de la modalidad que practique con F con su arma corta).

Muchas gracias y un cordial saludo a todos
Imagen
Socio nº402

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Obtención de Licencia E con Licencia Federativa

Mensajepor jrdc1 » 13 Jul 2008 21:16

Buenas!

Va por parroquias. En mi IA no; para la D y la E debes tener licencia de caza.

Saludos

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 21 Jul 2008 03:08

Si, puedes sacarte perfectamente la D y la E sin necesidad de dedicarte a la caza. De hecho puedes guiar carabinas del calibre .22 con la E y como todos sabemos esta prohibido cazar con ellas.
"Blanco pequeño error pequeño"        

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Jul 2008 00:29

Buenas!

Davilo, podría ser que te pidieran la licencia de caza en vigor para obtener la E?
Para ser exactos, para obtener la E no me la pidieron, pero para renovarla, al ya tener dos armas guiadas, sí me pidieron la licencia de caza.
Ahora, que si de olvidan de ello, miel sobre hojuelas.

Y a la pregunta de: y si la quiero para tiro deportivo? te responderán que para eso está la F, y si te quedas sin cupo que subas de categoría. Lo tienen todo pensado.

Saludos

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 22 Jul 2008 00:42

Hola jrdc:
La verdad es que he contado mi experiencia con la IA de donde resido. Lo cierto es que tienes razón, es posible que cuando tenga que renovarla me pidan licencia de caza al verme armas guiadas con la E, pero la cuestion sería: si todas las armas que tengo guiadas con la E son carabinas del calibre 22 ¿por qué debería obtener la licencia de caza si ésta arma está prohibida para la caza?.....tengo dudas.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Jul 2008 11:45

Buenas!

Todos tenemos dudas. Los que no suelen tenerlas son los de la IA. A mi me lo dijeron muy clarito: licencia federativa para guiar bajo F. Licencia de caza para guiar bajo D y E. Y como siempre, las reclamaciones al maestro armero.

Por cierto, y en respuesta estricta a la pregunta. Claro que puedes obtener las D y E sin dedicarte a la caza. Lo que en principio no puedes es obtenerlas sin tener la licencia de caza y el correspondiente seguro.

De todos modos, son como 30 o 40 Euros cada tres años, por lo menos en Catalunya.

Saludos

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 03 Ago 2008 20:46

Vamos por partes: Para que dedicas tu flamante rifle? Para cazar? Necsitas licencia de Caza......... Para tirar en Grueso calibre en tu club de tiro? (Si es que tienes un campo de 100 m., como minimo, creo) Necsitas Licencia Federativa, y creo que lo mas logico seria que entonces te exigiesen guiarlo con la licencia "F", en vez de con la "D".

Vamos al caso del que solo tiene carabinas calibre 22: Esta criatura puede justificarlo con una licencia Federativa (creo que en la Federación de mi zona no hacen muchos distingos entre la de tiro al plato y la de precisión).

De todas formas, en la instancia que debes de rellenar y firmar al solicitar la renovación de la licencia, tienes pqeu poner a que vas a dedicar las armas que posees, y en base a eso te exigirán una cosa u otra.

Un saludete

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Ago 2008 00:54

Buenas!

Es una discusión que se ha quedado a medias con Antonio1955. El como árbitro de la federación, no es partidario de permitir el uso deportivo de armas si no están guiadas bajo la F. Por mi parte, quiero saber si eso está legislado así, o es una interpretación personal; opino que es perfectamente legal competir con armas guiadas bajo D y E, en su caso.

La cuestión es que con la F, un tirador medio ve restringidas sus posibilidades; un segunda con seis armas no podría tirar con posibilidades en las modalidades de arma corta; imagínate qué hacer en las demás.

De todos modos, para lo que cuesta la federativa de caza...

Saludos

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 05 Ago 2008 02:12

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Es una discusión que se ha quedado a medias con Antonio1955. El como árbitro de la federación, no es partidario de permitir el uso deportivo de armas si no están guiadas bajo la F. Por mi parte, quiero saber si eso está legislado así, o es una interpretación personal; opino que es perfectamente legal competir con armas guiadas bajo D y E, en su caso.

La cuestión es que con la F, un tirador medio ve restringidas sus posibilidades; un segunda con seis armas no podría tirar con posibilidades en las modalidades de arma corta; imagínate qué hacer en las demás.

De todos modos, para lo que cuesta la federativa de caza...

Saludos

La ley es tan clara......:

ARTICULO 101. 1. Las armas de las categorías 3. y 7., 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número 13 no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.

........Que cuando lees a gente del foro decir que para tirar con un 22 en un club deportivo debes tener el arma guiada con la F no tienes por más que tener dudas, dudas y más dudas......

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 Ago 2008 12:00

Buenas!

Ya, pero cuando un árbitro nacional te dice que él, en una tirada, haría retirar a los tiradores que no lleven las armas guiadas bajo F, sabes que te la juegas, porque con los árbitros no se discute. Luego ganarás la reclamación, pero el viaje en balde ya te lo has comido.

Es el problema de la legislación, que algunos interpretan cuando no es necesario: i.e. las cajas de seguridad, etc.

Saludos

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 06 Ago 2008 01:02

Totalmente de acuerdo. El analisis que has hecho es perfecto, la ley es la que es pero la interpretación te puede dar algún disgusto....

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 08 Ago 2008 13:12

[citando a: Davilo]
Totalmente de acuerdo. El analisis que has hecho es perfecto, la ley es la que es pero la interpretación te puede dar algún disgusto....

La mala interpretación del indivudio que sabiendo la ley contempla ese caso como nos has expuesto tan gentilemnte en tu anterior post :D en fin...

PD: Pues yo si algun dia gui o una escopeta sera con la E o era con la F o la H??? :D:D:D:D:D
Imagen  

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”