Hola compañeros, pues esta tarde por pasar el rato he estado pegando unos tiritos con esta carabina que hacía que no pegaba un tiro como unos 6 o 7 años por lo menos, y fue por ver si funcionaba todavía.
Esta carabina me llegó tal cual está ahora mismo, se la compré a una mujer que decía que había sido del abuelo, y este señor para conservarla lo que había hecho era pintarla con pintura negra, no se cortó ni un pelo (cosa que me ha venido bien ya que no tiene ni pizca de oxido). La carabina funciona perfectamente aunque tiene poca fuerza (demasiado que dispara todavía), normal después de los años que tendrá la pobre. No tiene holguras importantes, también hay que decir que es un pedazo de hierro en toda regla aunque muy bien construida para la época de la que es, da gusto oír como suenan los mecanismos, como funciona el gatillo y demás-
Esta escopetilla como muchos ya sabreís se empezó a construir en los años 1949 - 1950 por la marca de pistolas "star" y está considerada por entendidos como la primera carabina de cañon fijo fabricada en España.
No pretendo con esta prueba demostrar que es un arma super precisa, que agrupa muy bien etc... es simple entretenimiento y como dije antes, está tal cual la recibí, no la he tocado para nada.
Espero haberos entretenido un poco.
Un saludo a todos.
PROBANDO ESTRELLA SYMBA
Re: PROBANDO ESTRELLA SYMBA
Muy bonita.

Cuando era pequeño, en casa de mi primo habìa una.
Ya de aquella estaba vieja y oxidada, pero recuerdo que disparaba más fuerte y era mas precisa que nuestras carabinas (una cometa V y una gamo delta sintètica).
Aún la tiene por ahì.
Si no me equivoco, hay un reportaje muy bueno en armasamtiguas de aire. Y era una copia/versiòn de la webley.
Ya de aquella estaba vieja y oxidada, pero recuerdo que disparaba más fuerte y era mas precisa que nuestras carabinas (una cometa V y una gamo delta sintètica).
Aún la tiene por ahì.
Si no me equivoco, hay un reportaje muy bueno en armasamtiguas de aire. Y era una copia/versiòn de la webley.
Bonita carabina , gracias por compartir.

- Maclacern
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo mas importante es, que tu te entretengas con ella y pases un buen rato. 

Raw TM500, Steyr LG110 ,FX 2000, Bsa Hornet ,sportman, Buccaneer SE , Feinwerkbau 300s, HW 35K,50,55,77,80K,98,100 Walther lg 55,LGM1,Gamo Statical,Mc super,440,Expo, Magnum, Diana 25,31,52,60, Norconia bonbeo, Norica 56,92, Europa, Hatssan at44..
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esa carabina, era fabricada por la fábrica de armas española STAR, y cuenta la historia, que las fábricaba artesanalmente un señor en una esquina, todo tranquilo, y a lo suyo.
Un pedazo de historia..
Saludos.

Un pedazo de historia..
Saludos.