Repito esta pregunta aqui, pues la puse en otro foro que no correspondia, y aunque he pedido a los administradores que lo cambien, pues al final lo pongo yo .
Buenos dias.
Mi hijo tiene un 7x64 , que utiliza para monteria con balas de 170 Graims, y quiere comprar un visor con 10-12-15 aumentos, no lo tiene claro aun, depende los precios..... y con ese visor y otras balas de menos peso utilizarlo fundamentalmente para recechos de corzo. Distancias de tiro, digamos entre 80 y 250 metros maximo.
que balas recomendariais para esos recechos?
yo le he comentado que busque balas sobre los 140 graims, pero realmente no se cuales, yo uso el 270 wsm.
Gracias por vuestros consejos, por cierto si sabeis de algun visor no muy caro con los aumentos que os he escrito mas arriba y va bien, por favor recomendarmelo tambien.
Saludos
7x64 Posibilidades de rececho
Re: 7x64 Posibilidades de rececho
Para rececho la Ks de 123 grains en 7x64, mano de santo.
Para quienes no la hayan usado puede que les parezca algo ligera. Pero es extremadamente preciosa y demoledora para rececharlo todo en España, incluso venados.
Para quienes no la hayan usado puede que les parezca algo ligera. Pero es extremadamente preciosa y demoledora para rececharlo todo en España, incluso venados.
Coscorro escribió:Para rececho la Ks de 123 grains en 7x64, mano de santo.
Es lo que yo le he comentado, que quizás con su poco peso un poco de aire la desviaria.
Yo en el 270win tiraba las eld-x que creo eran 145gr y no les afectaba el viento, maten corzos hasta 540m.
No les afectaba un viento normal, nsi hace un viento de cojones ya no salgo a cazar.
No les afectaba un viento normal, nsi hace un viento de cojones ya no salgo a cazar.
Donec perficiam.
rafa1001 escribió:Coscorro escribió:Para rececho la Ks de 123 grains en 7x64, mano de santo.
Es lo que yo le he comentado, que quizás con su poco peso un poco de aire la desviaria.
el viento no afecta a las balas en relacion con su peso, lo hace en relacion con su coeficiente balístico
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
Yo tiro la Tipstrike de Norma. De lo mejor que he probado en este cartucho.
En lo grande y lo chico. De cerca y de lejos.
Un saludo!
Un saludo!
Partition escribió:Yo tiro la Tipstrike de Norma. De lo mejor que he probado en este cartucho.
Un saludo!
Me puedes hablar mas de esa bala? Tirando con la vulkan de 170 gr , no debe haber mucha diferencia......esta que me hablas he visto que tiene 160 gr
Hola Rafa.
Esta Tipstrike vuela mejor y sale más rápida que la ppc. Los datos balístico de CB, V0, etc. Los puedes ver en la página de Norma. Esta va cargadita caliente y los de Noma no suelen mentir demasiado.
Sobre lo que nos interesa. Pues es la que voy a tirar para todo. Montería, rececho, espera... Acabo de recoger un pedido de balas e iban tres cajas de estas.
Ojo, es que es mi impresión. Pero a mi me gusta que al tiro rueden o queden muy pegados. Y esta punta hace pupa. A los cochinos les sienta francamente mal. A los corzos los plancha y no les destroza demasiado y para ciervos va francamente bien.
Sabes que nos movemos por sensaciones. Y a mí, meterle este cartucho a mi rifle, me da mucha seguridad.
Un saludo!!!
Esta Tipstrike vuela mejor y sale más rápida que la ppc. Los datos balístico de CB, V0, etc. Los puedes ver en la página de Norma. Esta va cargadita caliente y los de Noma no suelen mentir demasiado.
Sobre lo que nos interesa. Pues es la que voy a tirar para todo. Montería, rececho, espera... Acabo de recoger un pedido de balas e iban tres cajas de estas.
Ojo, es que es mi impresión. Pero a mi me gusta que al tiro rueden o queden muy pegados. Y esta punta hace pupa. A los cochinos les sienta francamente mal. A los corzos los plancha y no les destroza demasiado y para ciervos va francamente bien.
Sabes que nos movemos por sensaciones. Y a mí, meterle este cartucho a mi rifle, me da mucha seguridad.
Un saludo!!!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”