Matanza de Texas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mantrap » 01 Jun 2022 19:26

A mí particularmente si me agradaría que prohibieran las armas semi guiadas en D (armas largas rayadas para caza mayor).
Qué las guíen en F.
Me revuelve el estómago cuándo veo Cetme " civilizados" y armas de ése tipo en las batidas..... que no.... que los bichos no devuelven los tiros.... qué no os enterais.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 01 Jun 2022 19:49

Mantrap escribió:A mí particularmente si me agradaría que prohibieran las armas semi guiadas en D (armas largas rayadas para caza mayor).
Qué las guíen en F.
Me revuelve el estómago cuándo veo Cetme " civilizados" y armas de ése tipo en las batidas..... que no.... que los bichos no devuelven los tiros.... qué no os enterais.

Y a mí me gustaría que prohibiesen sólo las que tengas tú guiadas, mira por dónde.
Lo que a mí me revuelve el estómago es leer en un foro de armas a un individuo con 300 mensajes pidiendo que se prohíban las armas que no le gustan. ¿Qué haces aquí?. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 01 Jun 2022 19:56

Reincidente escribió:
Mantrap escribió:A mí particularmente si me agradaría que prohibieran las armas semi guiadas en D (armas largas rayadas para caza mayor).
Qué las guíen en F.

Y a mí me gustaría que prohibiesen sólo las que tengas tú guiadas, mira por dónde.
Lo que a mí me revuelve el estómago es leer en un foro de armas a un individuo con 300 mensajes pidiendo que se prohíban las armas que no le gustan. ¿Qué haces aquí?. :roll:

posible troll?

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 01 Jun 2022 19:57

Qué las guíen en F.

Si se guian en F ya no se puede cazar con ellas, por eso existe la D. Tu lo que te gustaria es que prohiban la caza con rifles semi y no veo diferencia (aparte de la estetica) de cualquier rifle semi con un CETME semi civilizado con lo que ya se anula la posibilidad de disparar en full auto.

Los bichos no devuelven los tiros evidentemente, pero si entiendes algo de caza deberias saber que la caza consiste en abatir al animal de la forma mas rapida e indolora para el animal, (al contrario de lo que los medios pretenden hacer creer a la poblacion) hay excepciones que se llaman cafres y por esos pocos como siempre paga el colectivo entero, por eso segun que especies por su tamaño se usan rifles de gran calibre y/o potencia, ademas de tener la precision necesaria para no dejarlos heridos, pretendes que se maten jabalies, ciervos, etc con escopetas y cartuchos para aves?

Se puede hacer exactamente lo mismo con los dos y el CETME es una excelente arma para cazar ademas de que lo fue para uso militar. Yo no tengo ninguno y ya no lo tendre por esa estupida prohibicion, yo prohibiria hacer prohibiciones sin sentido solo por las opiniones de politicos y medios que no entienden nada del tema ni de la caza ni de las armas.

Respeto a los que no quieren la caza pero como la caza todavia es legal, el respeto tiene que ser reciproco, hay muchas cosas amparadas por leyes que no me gustan pero las tengo que respetar.

Y lo que se monto con los cargadores es otra memez en parte. Si usas un rifle semi para tiro deportivo en F puedes tener cargadores de 10 cartuchos (antes eran de mas), pero si el mismo lo usas para caza en D (que tambien lo puedes usar para tiro deportivo) solo cargadores de 2 cartuchos.

En la practica da igual porque quien tenga un semi de estos tendra cargadores de 2 y de 10 segun el uso que le de y es legal tener los dos, asi que a la hora de que le de un ataque de locura cual creeis que usara?, ademas no hay limite que yo sepa de cargadores.

Saludos

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 01 Jun 2022 20:09

llamareto escribió:
Reincidente escribió:
Qué las guíen en F.

posible troll?

"Un saludo para todos.
Estuve aqui hace algunos años y he vuelto, como la mala hierba.
Prometo no hablar de politica y no pillar recalentones, respirare hondo
y contare hasta diez.
A ver lo que duro este viaje :mrgreen:"

Un antiguo expulsado por bocazas que se ve que no ha aprendido nada. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 01 Jun 2022 20:15

Nada, no me convenceis.
Armas semi... fuera.
Sólo para profesionales.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 01 Jun 2022 20:21

Mantrap escribió:Nada, no me convenceis.
Armas semi... fuera.
Sólo para profesionales.

Entonces tambien quieres prohibir las escopetas de caza y plato de dos cañones, no?. En la practica son semis porque cada vez que aprietas el gatillo se produce el disparo sin tener que recargar. Aunque sean solo dos tiros, son semi....

Podemos quedarnos al menos los tirachinas? gracias

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 01 Jun 2022 20:24

Lee bien lo que he puesto.
La "D"... ¿Sabes que armas ampara la licencia tipo D?

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 01 Jun 2022 20:26

Mantrap escribió:Lee bien lo que he puesto.
La "D"... ¿Sabes que armas ampara la licencia tipo D?

No me convences, ademas tu no vas a prohibir absolutamente NADA.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 01 Jun 2022 20:28

Por supuesto, pero puedo dar mí opinión igual que usted la suya...¿O no?.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 01 Jun 2022 20:47

llamareto escribió:En la practica son semis porque cada vez que aprietas el gatillo se produce el disparo sin tener que recargar. Aunque sean solo dos tiros, son semi....

Son armas de repetición ya que permiten efectuar más de un disparo sin recargar, pero no son armas semiautomáticas. Un mauser de cerrojo o un rifle de palanca también permiten hacer varios disparos sin recargar (y por eso son armas de repetición) pero tampoco son semiautomáticas. No aprovechan los gases o el retroceso del arma para abrir la recámara y expulsar la vaina y luego, con ayuda de un muelle, introducir un nuevo cartucho y cerrar la recámara.

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 01 Jun 2022 21:31

Qué las guíen en F.

Pues a mi particularmente si me agradaría que prohibieran las armas a la gente que solo quieren que prohiban por envidia y porque les molesta lo que tienen los demás, pues denotan alguna falta patológica hacia todo lo que no es a su gusto, y eso me transmite la sensación de estar frente a una persona peligrosa.

Igual es así como empieza la intolerancia, el como acaba ya es cosa de cada uno... Esperemos que no sea saliendo un día por la tele...

Y con eso de que no nos enteramos, te acabas de ganar el respeto y la simpatía de más del 90% de gente que tenemos la D.

Eso si, desde luego puedes dar tu opinión. Faltaría más...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 01 Jun 2022 21:37

La licencia tipo D....es para cazar, si no cazas, no hace falta para nada.
Ampare ésas armas con la F. :vacaciones^:

Rut51
Usuario Baneado

Mensajepor Rut51 » 01 Jun 2022 21:39

Ramon escribió:
Berenjeno escribió:A ver.... ¿Quién apoya en este foro prohibir las armas largas semis? Absolutamente nadie.

Pero es que hay vida fuera de este foro y allí si que se habla de prohibir y de hecho se prohíbe. En los EEUU los AR15 que tuvieran ciertas características fueron prohibidos durante 10 años por ley federal (demás de otras armas y de cargadores de más de 10 cartuchos). La prohibición se levantó cuando se comprobó que no había tenido efecto en el crimen violento (entre otras cosas porque este tipo de armas raramente se utiliza para cometer crímenes). Australia, en 1996, prohibió los rifles semiautomáticos (de todo tipo) y cierto tipo de escopetas. En Nueva Zelanda también se han prohibido ciertos tipos de rifles semiautomáticos y cargadores de alta capacidad en 2019. Había planes de hacerlo en Noruega en 2021. En Inglaterra, en 1996 fueron aún más lejos y prohibieron la tenencia de armas cortas además de la de rifles semiautomáticos.
Berenjeno escribió:Lo que estamos discutiendo es su acceso sin control a todo el mundo.

Supongo que, cuando habla de sin control, se refiere a los EEUU. Eso no es totalmente cierto. En principio toda venta que se realice a través de un vendedor licenciado por el Gobierno Federal ha de ser aprobada por el NICS previa comprobación de antecedentes y de que el comprador no está en la lista de personas a las que el gobierno no le interesa que tengan armas. Los rifles del tipo AR15 están prohibidos a civiles en California, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, New Jersey y Maryland. Así que control hay, claro que no siempre el suficiente como para que alguno no se escape.
En cualquier caso un rifle del tipo AR15 se ha utilizado en tiroteos en 12 ocasiones entre 2012 y 2011. Se estima que en los EEUU hay unos 20 millones de AR15 en manos de civiles.
Rust51 escribió:Yo he estado en Estados Unidos y he visto muchachos con ar 15 y ak 47 por la calle

¿Podría darnos más datos? ¿dónde? ¿cuándo? ¿qué muchachos?

Afroamericanos la malloria, después sale en las noticias policías razista, pero no es así, ser policía en algunos Estados está difícil, muchas veces es mejor pasar de largo y hacer como que no ves nada, por qué parar a aún grupo de personas armadas con armas de asalto y que entre 15 tengan como 1500 balas y en ocasiones asta más pues te hace pensar si ir o no ir haver que están haciendo

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 01 Jun 2022 21:42

Estarás con migo que para cazar un Bermejo de 20 kilos tampoco hace falta un 375 H&H ; deberían de prohibirlos en batidas y montería del Reino de España :mrgreen:

Spender

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 01 Jun 2022 21:43

Spender escribió:Estarás con migo que para cazar un Bermejo de 20 kilos tampoco hace falta un 375 H&H ; deberían de prohibirlos en batidas y montería del Reino de España :mrgreen:

Spender

:lol: :lol: :lol: :apla:
Joder macho, tienes memoria fotográfica :birra^:

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 01 Jun 2022 21:46

Un saludo :birra^: y deja de hacer amigos :mrgreen:

Spender

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 01 Jun 2022 22:16

Mantrap escribió:La licencia tipo D....es para cazar, si no cazas, no hace falta para nada.
Ampare ésas armas con la F. :vacaciones^:

La F sale muy cara y además sus cupos se llenan muy pronto. A mi me parece bien que se guíen en D. Yo cazo, pero una de las armas que tengo en D no la uso para cazar, sino para tiro lúdico pagando la entrada puntual en un club.. No puedo permitirme asociarme a un club de tiro y pagar una cara cuota mensual, más el armero para el rifle en F... La caza ya sale cara para mi economía personal.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Volver a “Armas en la Sociedad”