topp escribió:La segunda enmienda me parece perfecto pero bajo un control de las armas, que un menor tenga acceso a un arma es lamentable, lo normal seria que no tuviera acceso a las armas si no es con un tutor responsable a su lado y tenerlas custodiadas bajo llave si hay menores. Realmente es la persona la que mata no el arma, pero si cualquieta tiene acceso a un arma, pasa lo que pasa... Pero ya lo digo no es prohibir la segunda enmienda es tener bajo control las armas responsablemente..

No podria estar mas de acuerdo.
Alli, incluso alguna gente aquí, defienden la 2 enmienda como la libertad absoluta del ciudadano, exigiendo que cualquiera tenga libre posesión de armas de fuego. No siendo conscientes de lo que significa no poner ningun tipo de filtro (según que estado), es decir, que cualquier enfermo mental, depresivo o con historial de comportamientos agresivos, también tiene derecho a poseerlas.
Si para conducir un coche, hace falta una serie de requisitos tecnicos y de habilidades, ademas de una serie de capacidades físicas, ¿creeis que para poseer un arma no hay tener algo parecido?. Hombre, yo he visto un reportaje de una galería de tiro en USA, donde estaba practicando un ciego, porque al hombre le gustaba el sonido de la detonación y la sensación de retroceso. El tendría mucho derecho por la 2 enmienda, pero yo no lo veo ni logico, ni seguro, ni normal.
Como todo en la vida, tiene que haber una formación y una evolución. No es muy acertado proporcionarle un AR-15 a un semi adolescente que esta en plena edad del pavo. O cualquier iluminado, fanatico o transtornado. La diferencia es obvia entre USA y Canada, Suiza, Finlandia, Hungria....