JUA21228 escribió:Gracias de nuevo
Tengo un montón de dudas y preguntas pero haré solo las más necesarias![]()
Con 20 greis de pólvora negra y 6 de sémola queda la vaina completa?.
Me gustaría tirar con pólvora sin humo es más limpio.
Mi winchester no es para caza es para utilizar y disfrutar en un campo de tiro.
La pólvora SP3 no hay forma de localizarla.
Creo que me decantarse por por la vectan Ba1.
Tú crees que podría utilizar la vectan Ba9 es la que utilizo para 9 parabellun y 45 colt.
Un saludo
Con la PN fffg y seis d sémola, el cartucho queda perfecto, no hace presión el proyectil sobre la pólvora y se llena la vaina como debe, con la idea que no quede hueco o cámara de expansión (o la mínima posible). No obstante se puede aumentar la carga de PN y disminuir la sémola. Si quieres te busco cargas mayores de PN.
Sobre la SP3'... pues acabo de buscar en google y sin problema
https://www._____eliminar esta raya____visiontarget.net/polvora-vectan-sp3.html
Sobre la Vectan A1 pues lo dicho, pero ten en cuenta que son cargas flojas aunque suficientemente precisas para divertirte "palanqueando" por poco dinero.
Sobre la BA9, no es muy adecuada para este calibre. lo mas cercano es la Ba10 y hay que buscar cargas en las tablas de VECTAN si estas interesado en ella.

Me autocorrijo... si hay alguna carga de Ba9 para ese calibre... te digo... según vectan (yo no las he probado)
Ba9 proyectil de 200 grains JHP cargas: entre 7,7 y 8,5
Ba9 proyectil de 200 grains Lyman Coulé cargas: entre 7,7 y 9.0
Ba9 proyectil de 205 grains linotípia cargas: entre 6,9 y 7,7
Ba9 proyectil de 215 grains lyman moldé cargas: entre 7,7 y 8,8
y alguna mas en las tablas oficiales de Vectan.
Como ves, a proyectiles muy parecidos en peso, las cargas varían bastante, así que se prudente y empieza por las mínimas, (que otros casos son la máxima). Asegúrate buen del plomo que vas a usar y, después del disparo, lee el pistón y la vaina y comprueba que no haya sobrepresión.
(fin de la corrección)
Resumiendo, que teniendo disponible la SP3 pues yo me decantaría por esa pólvora que es la mas adecuada, a mi juicio.
No descartes otras marcas de pólvora aunque habría que bucear para encontrar tablas y/o equivalencias con las vectan.
Un saludo. Tigre 44-40