Pues yo sinceramente... siempre respondo lo mismo a esta pregunta.
Cuando me saque la licencia hace 3 años y me plantee el primer arma con la intencion de subir de categoria la mayoria de la gente me decia que comprara un 22 de competicion, que ya tendria tiempo de tener las armas que quisiera una vez subiera.
Pero yo que era un flipao queria una 9mm... No recuerdo que compañero de por aqui me dijo que con una CZ 75 de 9mm que estuviera en condiciones, afinadita de disparador, con unas miras LPA y unas horitas de entrenamiento subiria a segunda en poco tiempo. Asi que me compre una por menos de 300 eurillos, la lleve al armero que le quito peso al gatillo y le puso las LPA. Al mes ya habia sacado tambien la autorizacion para recargar asi que pude entrenar a saco y en 6 meses en la segunda tirada oficial que hice saque los puntos para subir a segunda, de no ser por la pandemia habria subido antes.
En cuanto a la 22 de Glock y la 22 de walther no te las recomiendo para precision. Si te gustan las pistolas mas tacticas cuando subas a segunda te las compras mas gordas.
Conclusion, a mi entender y por mi experiencia que soy un tirador mediocre rozando lo paquete, tienes pistolas de 9mm baratitas con las que puedes subir perfectamente de categoria y disfrutar de ese calibre desde el primer momento y encima no pierden apenas valor si mas adelante decides venderlas.
Si ademas te da el presupuesto y puedes gastar algo mas de 500€ tienes las STI Trojan o algun modelo de Tanfoglio que van de lujo.
Ahi te dejo mi CZ 75B que es la que sigo llevando a las tiradas a pegarse con las infinity de 3000€ de los compis. Nunca me desprendere de ella.
Saludos.