Buenos dias compañeros,
Despues de quedarme sin cupo con mi ultima compra ando haciendo cambalaches para dejar un hueco libre en la licencia por lo que tengo ya un arma a la venta del que no estoy muy seguro querer deshacerme.
El caso es que el otro arma que tiene papeletas para salir es una Walther P22 que compre de segunda mano en un calenton y que me tiene hasta los cigotillos por sus continuas interrupciones con la mayoria de la municion que he probado.
Llega el punto de que en un cargador de 10 tiros puede tener entre 3 y 5 interrupciones-
La lleve en su dia al armero que miro todo, cambio alguna pieza , compré un cargador nuevo y sigue igual por lo que estoy pensando darle matarile.
Mi padre me enseñó que lo que no quieras para ti no se lo endoses a nadie y como el arma tampoco tiene demasiado valor y no me gusta vender cosas que no funcionan en condiciones casi prefiero entregarla en la IA para destruir o lo que sea y asi poder liberar cupo.
Alguien sabria explicarme si es posible hacer eso y cual seria el procedimiento a seguir y si hace falta llevar además de la guia alguna documentacion o tasa adicional para hacerlo?
Muchas gracias y perdon por el ladrillo.
Saludos!!
Como lo hago??
Re: Como lo hago??
Arcadia escribió:Buenos dias compañeros,
Despues de quedarme sin cupo con mi ultima compra ando haciendo cambalaches para dejar un hueco libre en la licencia por lo que tengo ya un arma a la venta del que no estoy muy seguro querer deshacerme.
El caso es que el otro arma que tiene papeletas para salir es una Walther P22 que compre de segunda mano en un calenton y que me tiene hasta los cigotillos por sus continuas interrupciones con la mayoria de la municion que he probado.
Llega el punto de que en un cargador de 10 tiros puede tener entre 3 y 5 interrupciones-
La lleve en su dia al armero que miro todo, cambio alguna pieza , compré un cargador nuevo y sigue igual por lo que estoy pensando darle matarile.
Mi padre me enseñó que lo que no quieras para ti no se lo endoses a nadie y como el arma tampoco tiene demasiado valor y no me gusta vender cosas que no funcionan en condiciones casi prefiero entregarla en la IA para destruir o lo que sea y asi poder liberar cupo.
Alguien sabria explicarme si es posible hacer eso y cual seria el procedimiento a seguir y si hace falta llevar además de la guia alguna documentacion o tasa adicional para hacerlo?
Muchas gracias y perdon por el ladrillo.
Saludos!!
No tienes más que llevarla a tu IA y depositarla para destrucción. Hasta ahora eso no lleva tasas, a no ser que haya alguna nueva, pero allí te lo dicen. Sólo tienes que llevar tu permiso de armas y la guía.
Otra opción es regalarla en este foro, el que se la quede no puede reclamar nada, máxime si encima le dices que te da interrupciones, pero igual alguien la quiere para anredar o para piezas.
Saludos,
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hombre, yo se que es un truño total de zamak, pero si quieres ser generoso, y regalármela, la acepto de todo corazón, y hasta pago yo los portes, y no es ninguna broma, y de ventaja añadida, hasta te ganas un amigo........
Antes de mandarla a la apisonadora, en fin, ya tu vas viendo....
Saludos.

Antes de mandarla a la apisonadora, en fin, ya tu vas viendo....

Saludos.

- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chinchu escribió:Otra opción es regalarla en este foro, el que se la quede no puede reclamar nada, máxime si encima le dices que te da interrupciones, pero igual alguien la quiere para anredar o para piezas.
Esto es lo más razonable, corriendo con todos los gastos que hubiere el comprador.
Socio ANARMA 1142
Hombre, evidentemente si me decidiera a entregarla y hay alguien que la quiera no tengo ningun problema en que venga el dia que pida cita en la IA y en lugar de dejarla alli que se la lleve esa persona transferida.
Lo que no tengo tiempo y me da fatiga es andar con temas de envios, empaquetados, guias de circulacion y esas historias.
De la otra manera seria la primera vez que hago una transferencia en mano, no tengo ni idea aparte de la guia, licencia, DNI y tasa si se hace algun documento tipo contrato de compraventa con el que se la queda.
Ando muy verde en estas cosas.
saludos.
Lo que no tengo tiempo y me da fatiga es andar con temas de envios, empaquetados, guias de circulacion y esas historias.
De la otra manera seria la primera vez que hago una transferencia en mano, no tengo ni idea aparte de la guia, licencia, DNI y tasa si se hace algun documento tipo contrato de compraventa con el que se la queda.
saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
A ver, a la IA, tienes que ir de todas todas, o para entregarla, o para regalarla..........Si la regalas, la única molestia es hacer una guía de circulación, y enviarla a la IA del afortunado, y ya te dije, que corro con los gastos, mas unos euros a mayores para que te tomes un buen cubata de ron viejo en el bareto a nuestra salud...........
Saludos.

Saludos.
Arcadia escribió:Hombre, evidentemente si me decidiera a entregarla y hay alguien que la quiera no tengo ningun problema en que venga el dia que pida cita en la IA y en lugar de dejarla alli que se la lleve esa persona transferida.
saludos.
Hay que hacer un papel de transferencia entre comprador y vendedor, lo explica en la web de la guardia civil y hay un modelo de esos que se rellenan en el ordenador y luego se imprimen. Yo he comprado "en mano" un rifle hace unos dias y asi se hizo.
Luego con eso, la guia, las licencias, etc. ya se la guian al comprador.
https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html
manolosolo escribió:A ver, a la IA, tienes que ir de todas todas, o para entregarla, o para regalarla..........Si la regalas, la única molestia es hacer una guía de circulación, y enviarla a la IA del afortunado, y ya te dije, que corro con los gastos, mas unos euros a mayores para que te tomes un buen cubata de ron viejo en el bareto a nuestra salud...........![]()
Saludos.
Ok Manolo, no te preocupes que si decido hacer eso ya contacto contigo por privado y lo vemos.
De momento es una ventolera que me ronda la cabeza.
Saludos a todos!
glopez2 escribió:Arcadia escribió:Hombre, evidentemente si me decidiera a entregarla y hay alguien que la quiera no tengo ningun problema en que venga el dia que pida cita en la IA y en lugar de dejarla alli que se la lleve esa persona transferida.
saludos.
Hay que hacer un papel de transferencia entre comprador y vendedor, lo explica en la web de la guardia civil y hay un modelo de esos que se rellenan en el ordenador y luego se imprimen. Yo he comprado "en mano" un rifle hace unos dias y asi se hizo.
Ok, gracias por la info pero... cual de estos dos modelos seria el valido??
- Adjuntos
-
- TransferenciaArmas.pdf
- (859.42 KiB) Descargado 21 veces
-
- transferenciaarmas (1).pdf
- (679.11 KiB) Descargado 19 veces
Aupa, un arma entregada sigue siendo tuya hasta confirmar destrucción o adjudicada en subasta y ocupa sitio, es lo que me dijeron en mi IA.
Arcadia escribió:glopez2 escribió:Arcadia escribió:Hombre, evidentemente si me decidiera a entregarla y hay alguien que la quiera no tengo ningun problema en que venga el dia que pida cita en la IA y en lugar de dejarla alli que se la lleve esa persona transferida.
saludos.
Ok, gracias por la info pero... cual de estos dos modelos seria el valido??
Buena pregunta que no tiene respuesta clara puesto que la GC propone los dos.
Yo he guiado este año un arma con el uno y otra con el otro, asi que hay que suponer que valen los dos.
En cualquier caso, por si las moscas, si de mi depende cogeria el largo. Ya sabemos quie cada IA interpreta las cosas a su manera.

KUSTOM escribió:Aupa, un arma entregada sigue siendo tuya hasta confirmar destrucción o adjudicada en subasta y ocupa sitio, es lo que me dijeron en mi IA.
Eso mismo tengo yo entendido, que por entregarla no te la "desguian" hasta que se destruye y ha de pasar un año desde la entrega, asi que yo me pensaria en serio lo de regalarla.
El tecnicismo creo que es que la recepcionan en "deposito" y que tienes un año para recuperarla. Si transcurrido el año no la has reclamado, entonces deja de estar a tu nombre y ya no la puedes recuperar.
Este mecanismo, aunque no lo parezca, es protector. Imaginemos que, por lo que sea (enfermedad, sancion, etc.) No se esta en condiciones de renovar la licencia. Entonces se tienen que depositar las armas, que quedan a disposición del propietario durante un año. Y le da tiempo a recuperarlas o venderlas si es el caso.