Os cuento una historia: ayer saqué mi Gamo Expo para pegar unos tiritos a 10m, y al cuarto, el tiro sale, pero suena un "cling" muy sospechoso y cae un trocito de alambre de acero de la zona del gatillo... el muelle, roto.
No me quejo porque el arma tiene casi cuarenta años, pero ahora toca buscar la pieza, porque como está ni siquiera se monta el arma. He mirado por ahí y parece que Sermasports está cerrada o casi, y ya no vende repuestos, Adeportes no lo tiene, mi armería habitual ha dejado de reparar aire (según ellos, porque no hay piezas ¿?)... un desastre.
He tanteado a "carabinas y pistolas", a ver si hay suerte... ¿sabéis de alguna otra alternativa para este tipo de repuesto?
Es la pieza 2330 del explosivo que adjunto, y bueno, si además encontrase el pasador 2360, sería la monda, pues se romperá al sacarlo. O bien el conjunto completo gatillo 2318, ya puestos.
Sería una pena no poder repararla, pues tira de lujo. Además le acababa de cambiar el alza, restaurado la culata, etc. En fin.
Buscando muelle gatillo Gamo Expo
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buscando muelle gatillo Gamo Expo
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Re: Buscando muelle gatillo Gamo Expo
Si eres mañoso con un alambre acerado , tipo radio de rueda de bici , se podría fabricar . El pasador con cuidado y un buen botador no sería mayor problema el sacarlo sin dañar . Lubricarlo con algún spray tipo wd40 antes para facilitar su extracción sería aconsejable .

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
4444 escribió:Si eres mañoso con un alambre acerado , tipo radio de rueda de bici , se podría fabricar . El pasador con cuidado y un buen botador no sería mayor problema el sacarlo sin dañar . Lubricarlo con algún spray tipo wd40 antes para facilitar su extracción sería aconsejable .
Gracias por las sugerencias. El pasador el problema que tiene es que, como el resto de los del arma, va remachado. De todos modos, supongo que con cuidado y como dices saldrá sin necesidad de taladrarle la cabeza, porque entonces sí que no valdría. Pero no es lo que me preocupa, algo encontraría para reponerlo.
El problema es el muelle. Supongo que acabaré haciéndome algo o modificando alguno parecido. Así no se puede quedar...

Si va remachado entonces no hay tu tía, tienes que taladrarlo como bien dices, porque yo por lo menos no sé otra manera de quitarlo, imagino que el compañero al ver el desglose se ha pensado que es un simple pasador que con un taco y un pequeño martillo lo sacas y chimpun.
Espero que encuentres repuestos o consigas una solución que te satisfaga, saludos.
Espero que encuentres repuestos o consigas una solución que te satisfaga, saludos.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Orolopo escribió:Si va remachado entonces no hay tu tía, tienes que taladrarlo como bien dices, porque yo por lo menos no sé otra manera de quitarlo, imagino que el compañero al ver el desglose se ha pensado que es un simple pasador que con un taco y un pequeño martillo lo sacas y chimpun.
Remachar la cabeza de los pasadores es de la vieja escuela... no se sueltan en la vida, pero, ay, el día que los tienes que quitar...
Efectivamente, a ver si hay suerte... gracias!
Hola, has preguntado aquí?? Carabinas y visores, en Úbeda T: 665 5110 72
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MarianoP escribió:Hola, has preguntado aquí?? Carabinas y visores, en Úbeda T: 665 5110 72
No les conocía, les voy a contactar... gracias!
Mp enviado.
Hola compañero
El muelle lo puedes hacer tu mismo comprando en una ferreteria alambre templado del mismo diámetro (alambre cuerda piano) buscas un destornillador o un tubo del mismo diametro de la circunferencia del muelle lo rodeas bien apretado i listo y el pasador si sabes las medidas en aliexpress hay de todos los modelos y colores.
Saludos
El muelle lo puedes hacer tu mismo comprando en una ferreteria alambre templado del mismo diámetro (alambre cuerda piano) buscas un destornillador o un tubo del mismo diametro de la circunferencia del muelle lo rodeas bien apretado i listo y el pasador si sabes las medidas en aliexpress hay de todos los modelos y colores.
Saludos
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mickel escribió:Hola compañero
Saludos
Gracias por la sugerencia. Sí, al final me he hecho algo así yo mismo, modificando un muelle que tenía de otra cosa por el procedimiento que indicas, pero no ha quedado del todo bien. Aunque sirve el tacto no es el antiguo ni de lejos. Por eso trataré sin prisa de encontrar el original.
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En Aliexpress, tienes de todo, 60 paginas de muelles de todo tipo....
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... .1000002.0
Saludos.
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... .1000002.0
Saludos.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias, echaré un vistazo a ambas opciones. Pero como digo, ya voy sin prisa...
Saludos,
JJ
Saludos,
JJ
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CesKa escribió:.
Gracias, pero al final encontré el muelle suelto original, gracias a los buenos oficios de Leopard. Lo expliqué en la tira sobre "Trato en armerías". Y como nueva (o casi...)
Saludos.
Volver a “Customización y Bricolaje”