Ayuda recarga 307w CETME

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
YUNK
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor YUNK » 27 Abr 2022 18:58

Zhunter-1 escribió:Ok, ya probaré lo de la pólvora y las puntas :wink:

Aunque los gases sobrantes salgan por la recámara, las señales de sobrepresión en el pistón deberían de verse, no?

Sea como sea, hice recargas de .308WIN con 43'25/43'35/43'5/43'65 gr GBD 111 y las puntas PVRI 150gr FMJ, disparándolas con un FR8 con visor, sin que se vieran signos de sobrepresión en las vainas o los pistones.

Las agrupaciones que conseguí estaban entre 4'9cm (1'75MOA) y 5'9cm (2'1MOA), aunque aquí creo que se debe más por mi impericia que por el arma o la recarga.

pues NO
hay algunos compañeros que se les a atascado puntas de plomo cobrisadas en el cañon y todos los gases salieron por la recama sin sobre precion
y otra ves compara el cetme con otras armas si me dijeras que lo comparas con un g3 pues si por que llevan el mismo sistema de cierre
si quieres y puedes prueba a usar otro tipo de FMJ y de polvora

suerte
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 307w CETME

Mensajepor Zhunter-1 » 28 Abr 2022 14:20

Mesillero escribió:Si no crimpas en semi. no se te meten las puntas para adentro ni te crea interrupciones ?

Hace tiempo hice unas pruebas: monté dos cartuchos sin carga ni pistón y comproebé si se desmontaba la punta con el cierre del Cetme. Hice varias pruebas, montando siempre cada cartucho en la misma posición, siempre el mismo primero y siempre el mismo segundo, para medir las variaciones de LTC q se producen: el primero va aumentando 0'20mm cada vez, pero el segundo empieza aumentando, luego las 4 veces siguientes decreciendo y la sexta aumentando (entre 0'10-0'20mm cada vez). Como la.punta no sale en ningún momento, no se desmonta, lo doy por bueno.

Volver a “Munición y Recarga”