Rececho de ciervo en montaña
RE: Rececho de ciervo en montaña
Buenas
Menos mal que me puedo cuchar con agua porque si no si que oleria a javali, lo que si que es cierto que en Canada y USA se duchaban con agua y bicarbonato para que todo el olor se les quitara (antes de sacar lo productos quita olores). pues asi lo hare, pero lo que no se es como quitar el olor al rifle, ¿se le tiene que echar lagun producto?
Lo de los farolillos rojos mejor que no ya que ese si que es un coto donde te cazan pero bien.
Lo de la ropa habia pensado en lavarla esta semana para para dejarla orearse y luego meterla en bolsas con ramas y demas para que fuera cogiendoel olor de la zona, lo que si puedo hacer para que el detergente no impregne mucho la roapa es echarle bicrabonato, ¿que os parece?
Gracias
Saludos
Menos mal que me puedo cuchar con agua porque si no si que oleria a javali, lo que si que es cierto que en Canada y USA se duchaban con agua y bicarbonato para que todo el olor se les quitara (antes de sacar lo productos quita olores). pues asi lo hare, pero lo que no se es como quitar el olor al rifle, ¿se le tiene que echar lagun producto?
Lo de los farolillos rojos mejor que no ya que ese si que es un coto donde te cazan pero bien.
Lo de la ropa habia pensado en lavarla esta semana para para dejarla orearse y luego meterla en bolsas con ramas y demas para que fuera cogiendoel olor de la zona, lo que si puedo hacer para que el detergente no impregne mucho la roapa es echarle bicrabonato, ¿que os parece?
Gracias
Saludos
  Â
Pués aunque te sorprenda, la ropa de caza con calcetines y guanes incluidos, me los lavo a mano con jabón (nada de detergentes ni suavizantes), la cuelgo a la sombra y se queda así tres o cuatro días. Lujego a las bolsas con los hierbajos. Mi mujer dice quje parece que la ponga en adobo, pero a mi me dá confianza.
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
Buenas
Lo de lavarlo a mano no hay ningun problema pero lo de colgarlo a la sombra es imposible ya que en la terraza casca el sol de lo lindo, ¿con que jabon lo limpias tu? y una pregunta facil, ¿como puedo quitar el olor al rifle? ya que si que se nota el olor a aceite y demas.
Mi pareja cuando me vea lavar la ropa a mano se cae de espaldas, pero seguro que si.
Gracias
Saludos
Lo de lavarlo a mano no hay ningun problema pero lo de colgarlo a la sombra es imposible ya que en la terraza casca el sol de lo lindo, ¿con que jabon lo limpias tu? y una pregunta facil, ¿como puedo quitar el olor al rifle? ya que si que se nota el olor a aceite y demas.
Mi pareja cuando me vea lavar la ropa a mano se cae de espaldas, pero seguro que si.
Gracias
Saludos
  Â
Venden unos paquetes de ESCAMAS de jabón. Disuelves dos puñados para 20 lts. de agua tibia y la ropa en remojo un par de horas. Luego restriegas a mano, aclaras dos o tres veces y, como tu mujer se casó con un cazador, seguro que lo entiende y te deja colgarla en alguna habitción con poco uso esos dos o trés días. No fumeis ni entreis con perfumes ni colonias hasta que esté bién oreada y a la bolsa con las correspondientes ramas.
En cuanto al olor del aceite, repasa dos o tres veces y en días distintos, metales y maderas con un paño seco y sin suavizante.
Y cuidado con la parienta que igual le das una idea y te deja a ti la colada para los restos. :-) :-)
BUENOS TIROS
En cuanto al olor del aceite, repasa dos o tres veces y en días distintos, metales y maderas con un paño seco y sin suavizante.
Y cuidado con la parienta que igual le das una idea y te deja a ti la colada para los restos. :-) :-)
BUENOS TIROS
Calla, calla que llevo desde el viernes con la limpieza general anual, asi que no des ideas que luego me pasan factura, dios la que hay montada en casa y estamos a domingo.
Lo de la ropa ya se donde comprarlo y lo del rifle ya tengo unos trapos que he visto por la casa que me van que ni pintado, gracias por el consejo.
Conoceis esta punta Trophy Bonded® Tip de federal? os pongo un enlace con el video y su tabla balistica, es curiosidad.
https://www.federalpremium.com/whats_new.aspx
https://www.federalpremium.com/products/ ... spx?id=764
Gracias por los consejos
Saludos
Lo de la ropa ya se donde comprarlo y lo del rifle ya tengo unos trapos que he visto por la casa que me van que ni pintado, gracias por el consejo.
Conoceis esta punta Trophy Bonded® Tip de federal? os pongo un enlace con el video y su tabla balistica, es curiosidad.
https://www.federalpremium.com/whats_new.aspx
https://www.federalpremium.com/products/ ... spx?id=764
Gracias por los consejos
Saludos
  Â
Buenas
Casualidades de lavida, os pongo un enlace de un video llamado:
The Bullet Breakdown en este enlace:
https://www.federalpremium.com/resources ... layer.aspx
Prueban cuatro puntas del 30-06 de 165gr a 100 yaedas con un simulador de gel para ver el efecto que tiene en un ciervo poniendole la piel y huesos, se puede ver la deformacion y energia que dejan dentro junto con la retencion de la masa del proyectil.
Ya me direis
Gracias
Saludos
Casualidades de lavida, os pongo un enlace de un video llamado:
The Bullet Breakdown en este enlace:
https://www.federalpremium.com/resources ... layer.aspx
Prueban cuatro puntas del 30-06 de 165gr a 100 yaedas con un simulador de gel para ver el efecto que tiene en un ciervo poniendole la piel y huesos, se puede ver la deformacion y energia que dejan dentro junto con la retencion de la masa del proyectil.
Ya me direis
Gracias
Saludos
  Â
Buenas
Hoy compre las rws ks de 165gr y pregunte al armero por las Trophy Bonded® Tip de federal pero no las conocia, ¿sabeis donde puedo encontrarlas y a que precio? ya que cuando ponga el rifle a tiro me gustaria probarlas haber como funcionan.
Gracias
Saludos
Hoy compre las rws ks de 165gr y pregunte al armero por las Trophy Bonded® Tip de federal pero no las conocia, ¿sabeis donde puedo encontrarlas y a que precio? ya que cuando ponga el rifle a tiro me gustaria probarlas haber como funcionan.
Gracias
Saludos
  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Shortmagnum:
Gracias por la foto y el número de referencia del Novadry.
Gracias por la foto y el número de referencia del Novadry.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:27, editado 1 vez en total.
Escoge el 30-06.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja   Â
Buenas 248514
Ya lo hice y las balas rws ks de 165gr son para el.
Gracias por el consejo.
Saludos
Ya lo hice y las balas rws ks de 165gr son para el.
Gracias por el consejo.
Saludos
  Â
Hola a todos.
Horgh, la Trophy Bonded Tip es una Trophy Bonded con punta de polímero y mejor coeficiente aerodinámico para mejorar su balística externa manteniendo la terminal. Es decir, para que vuele mejor, perdiendo menor velocidad, y por lo tanto sea más efectiva a mayor distancia.
No sé que tal funciona el invento, pues es una punta bastante nueva, y no se ni si se importa a España.
Lo que si puedo decirte es que la Trophy Bonded es una clásica. Si no me equivoco fue una de las primeras (o la primera?) "Bonded" del mercado, es decir núcleo soldado a la camisa. Además tiene el núcleo de plomo solo en los 2/3 anteriores (aprox) con lo que se consigue avanzar el centro de gravedad del proyectil, haciendo de esta manera que vuele mejor (efecto flecha) y que tenga menos tendencia a "darse la vuelta".
A parte de esto, decirte que en USA, el "trio de la muerte" en cuanto a balas-mito, se compone de: Nosler Partition, Barnes TSX y Speer Trophy Bonded.
Otra cosa: Federal solo carga proyectiles de primerísima calidad y super-contrastados, así que creo que te puedes fiar de ellos... si los encuentras.
Si lees en inglés te paso un par de comparativas de proyectiles para liarte un poco más :(2 jejeje
Un saludo.
Horgh, la Trophy Bonded Tip es una Trophy Bonded con punta de polímero y mejor coeficiente aerodinámico para mejorar su balística externa manteniendo la terminal. Es decir, para que vuele mejor, perdiendo menor velocidad, y por lo tanto sea más efectiva a mayor distancia.
No sé que tal funciona el invento, pues es una punta bastante nueva, y no se ni si se importa a España.
Lo que si puedo decirte es que la Trophy Bonded es una clásica. Si no me equivoco fue una de las primeras (o la primera?) "Bonded" del mercado, es decir núcleo soldado a la camisa. Además tiene el núcleo de plomo solo en los 2/3 anteriores (aprox) con lo que se consigue avanzar el centro de gravedad del proyectil, haciendo de esta manera que vuele mejor (efecto flecha) y que tenga menos tendencia a "darse la vuelta".
A parte de esto, decirte que en USA, el "trio de la muerte" en cuanto a balas-mito, se compone de: Nosler Partition, Barnes TSX y Speer Trophy Bonded.
Otra cosa: Federal solo carga proyectiles de primerísima calidad y super-contrastados, así que creo que te puedes fiar de ellos... si los encuentras.
Si lees en inglés te paso un par de comparativas de proyectiles para liarte un poco más :(2 jejeje
Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Buenas
Gracias por la aclaracion, siempre he oido hablar de Norma, remington, winchester, rws, etc... pero de federal muy poco, es mas, despues de preguntar en algunas armerias no tienen mucha variedad de federal como en otras marcas.
Lo del ingles me defiendo mas o menos, asi que si quieres mandarme los articulos para empollarmelos, que con el diccionario no se me escapa.
Lo de federal es curiosidad ya que las utilice en el 30-30 y fue de escandalo.
Muchas gracias por todo
Saludos
Gracias por la aclaracion, siempre he oido hablar de Norma, remington, winchester, rws, etc... pero de federal muy poco, es mas, despues de preguntar en algunas armerias no tienen mucha variedad de federal como en otras marcas.
Lo del ingles me defiendo mas o menos, asi que si quieres mandarme los articulos para empollarmelos, que con el diccionario no se me escapa.
Lo de federal es curiosidad ya que las utilice en el 30-30 y fue de escandalo.
Muchas gracias por todo
Saludos
  Â
Ahí va uno...
El otro si me envias tu mail por privado te lo mando, pues "pesa" demasiado y no puedo mandarlo aquí.
Suerte... no con el inglés... sino con la comedura de coco!!! :(2
Espero que te sirvan.
Un saludo.
El otro si me envias tu mail por privado te lo mando, pues "pesa" demasiado y no puedo mandarlo aquí.
Suerte... no con el inglés... sino con la comedura de coco!!! :(2
Espero que te sirvan.
Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
- santiaguito
- .44 Magnum
HOLA,
Para recechar en montaña, sarrio,ciervo, cabra montes, muflon, arrui y corzo.
Lo aconsejable es utilizar 175 grains.
Saludos
Para recechar en montaña, sarrio,ciervo, cabra montes, muflon, arrui y corzo.
Lo aconsejable es utilizar 175 grains.
Saludos
            CAMINAMOS HACIA ITAKAÂ
Buenas
Gracias por el archivo y la informacion, sobre utilizar puntas de175gr pues deja que pruebe las rws ks de 165gr que compre ya que despues de marear a todos con las balas y empollar todo lo que pude pues pienso que no es una mala eleccion, de todas formas en 30-06 ¿que marca y punta se comercializa en 175gr?
Os pongo un video de Barner tsx que esta muy curioso
https://es.youtube.com/watch?v=u6uo0E6nuJ0
Gracias por los consejos
Saludos
Gracias por el archivo y la informacion, sobre utilizar puntas de175gr pues deja que pruebe las rws ks de 165gr que compre ya que despues de marear a todos con las balas y empollar todo lo que pude pues pienso que no es una mala eleccion, de todas formas en 30-06 ¿que marca y punta se comercializa en 175gr?
Os pongo un video de Barner tsx que esta muy curioso
https://es.youtube.com/watch?v=u6uo0E6nuJ0
Gracias por los consejos
Saludos
  Â
- santiaguito
- .44 Magnum
Será que el tema de rifles y calibres me apasiona tanto , que deseo saber todo con lujo de detalles jejeje..
Saludos
Saludos
            CAMINAMOS HACIA ITAKAÂ
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:35, editado 1 vez en total.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”