¿Cuántos cargadores de respeto sueles llevar?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¿Cuántos cargadores de respeto sueles llevar?

Mensajepor aquaesextae » 01 Ago 2008 18:53

De paisano o de uniforme, hay gente que sólo lleva el de la propia pistola.

Otros llevan el cargador de respeto reglamentario, pero...

...¿alguién lleva más de dos cargadores encima?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿Cuántos cargadores de respeto sueles llev

Mensajepor orion14 » 01 Ago 2008 18:55

Tres (uno en la pipa y dos en el cinturón). Todos de 15+2.
Μολὼν λαβέ

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 02 Ago 2008 00:26

De uniforme el de la pistola mas el de respeto (si ya llevo un fusil :D:D:D:D) y de paisa pues solo el de la pistola. No creo que en el caso de tener que usarla (Dios no lo quiera) vaya a vaciar un cargador completo. Salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 02 Ago 2008 00:28

De uniforme el de la pistola mas el de respeto (si ya llevo un fusil :D:D:D:D) y de paisa pues solo el de la pistola. No creo que en el caso de tener que usarla (Dios no lo quiera) vaya a vaciar un cargador completo. Salu2
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 02 Ago 2008 01:25

Te felicito por el hilo aquaesextae, muy interesante que traes.

Yo llevo 2 a la cintura durante servicio uniformado y otro en el arma. El del arma es un +2 así que mi Hk-USP-C lleva 15+1 y en la cintura llevo dos de 13 cartuchos pero uno de ellos en breve será un +2 también.

La gente dice, bueno, muchos, la mayoría dicen que con un cargador van sobrados, los pobres no saben lo que dicen y no lo saben porque bien no lo piensan o porque a la hora de trabajar...no trabajan y solo se esconden detrás de un mostrador o barra de bar o algo similar.

Nunca sabemos a que nos podemos enfrentar, nunca.

Pero aún hay otro motivo en el que no todos piensan, me refiero a la perdida del cargador que va dentro del arma. No es que todos los días se pierdan cargadores, pero a veces ocurre. Mucho dependerá del tipo de retención de cargador, tipo de funda y de la circunstancia que jamás dominaremos o gobernaremos, el conflicto.

A veces nos vemos corriendo, saltando vallas, muros, por playas, campo, de noche...con el arma en la funda o en la mano, podemos caer al suelo, patinar, tropezar, caer rodando...se que alguno dirá que vaya rollo, pero bueno, cada uno tiene sus esperiencias, y yo cosas así las he vivido y no solo yo sino muuuchos mas de mi entorno. En esas circunstancias es relativamente fácil perder parte del equipo, y el cargador es uno de esos potenciales componentes que se pueden perder.

En mi época de militar, era muy frecuente perder cargadores de la pistola Llama M82, yo personalmente en la Patrulla de Tiro, le iba diciendo continuamente al Tte. Jefe de la Patrulla.."mi Tte. el cargador de la Llama está otra vez fuera..." eso era un día sí y otro no, naturalmente me refiero a entrenamientos diarios de carrera contínua de 12kms con uniforme de campaña. Al final el Tte. le puso cinta negra aislante, porque era un continuo riesgo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 Ago 2008 10:51

Aquasextae, de respeto o ¿de repuesto?, nunca había oido lo de respeto. ¿¿¿¿????

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 Ago 2008 10:52

Cuando iba de servicio si que llevaba dos, el que iba en el arma y otro que llevaba en una funda aparte, pero creo que todo el mundo. Cuando voy de paisano, pues solo el de la pistola, cargado a tope, pero solo ese.

Un saludo,

Oscar.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 02 Ago 2008 11:22

En las FAS españolas se usa desde hace quizás mas de 70 años, la denominación de RESPETO para referirse a las piezas de REPUESTO. ¿N recuerdan en la mili haber oído decir que la Mg del Pelotón lleva "X" cañones de RESPETO?

Allí en las FAS se llama así a los cargadores, cañones y demás piezas de repuesto de las armas ¿a que se debe…? Es tan sencillo como estúpido. Alguien hace muuuuchos años copió literalmente en un Manual, la palabra RESPETO cuando debió escribir REPUESTO, y como el error tipográfico no fue corregido…el siguiente manual se volvió a copiar literalmente y como el ejercito es como es…nadie pensó que era un error y se volvió a copiar y después otra vez y así y así…hasta hoy.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Ago 2008 13:04

[citando a: Oscar1975]
Aquasextae, de respeto o ¿de repuesto?, nunca había oido lo de respeto. ¿¿¿¿????

De respeto Oscar1975, de respeto. Choca al oirlo, pero es así.

Busca en Google.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Ago 2008 13:31

[citando a: TELPENTON]
La gente dice, bueno, muchos, la mayoría dicen que con un cargador van sobrados, los pobres no saben lo que dicen y no lo saben porque bien no lo piensan o porque a la hora de trabajar...no trabajan y solo se esconden detrás de un mostrador o barra de bar o algo similar.

Nunca sabemos a que nos podemos enfrentar, nunca.

Pero aún hay otro motivo en el que no todos piensan, me refiero a la perdida del cargador que va dentro del arma.

En mi opinión son sabias palabras las que has escrito.:plas

Yo si voy con un sólo cargador es como si fuera desnudo.:D:D:D

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 02 Ago 2008 17:42

Yo si puediera ir armado supongo que llevaría cuatro extra :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Ago 2008 16:23

[citando a: Bateman]

Te ha faltado añadir que no pesen demasiado.:D

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 03 Ago 2008 17:10

yo de paisano solo el del arma, bastante con ocultar el arma como para tener que llevar cargador, grilletes ......
Y aún en invierno puede que pasara despercivido pero en verano ¿?.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ago 2008 23:15

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Oscar1975]

De respeto Oscar1975, de respeto. Choca al oirlo, pero es así.

Busca en Google.;)

Ves, ya me acuesto sabiendo algo más, gracias aquasextae.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Ago 2008 23:16

[citando a: HARTZ]
yo de paisano solo el del arma, bastante con ocultar el arma como para tener que llevar cargador, grilletes ......
Y aún en invierno puede que pasara despercivido pero en verano ¿?.

Ese es el problema, que en verano es un suplicio al menos para mi llevar la pistola, como para andar llevando más artilugios.

Oscar.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 04 Ago 2008 01:05

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Bateman]

Te ha faltado añadir que no pesen demasiado.:D

Y que estaba pensando en cargadores de 8 cartuchos para una Colt 1911 :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CiroII » 04 Ago 2008 17:07

estoy contigo Telpenton, que raro que estemos de acuerdo, yo el de la pistola más otros dos, de paisano lo mismo, en verano los malos tambien atacan, se que es dificil esconderlos pero bueno, y aunque alguno dirá que lo que no soluciones con los primeroas disparos no lo solucionas con más, y si tuviera que cubrir a mi compañero, o hay más de un atacante?...
     Quien Ose Paga.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 07 Ago 2008 04:37

De paisano suelo llevar el del arma, tambien dependiendo a que punto vaya ese dia, si creo que voy a un lugar un poco conflictivo echo el segundo.

Fuera de servicio normalmente solo un cargador y de uniforme los dos siempre.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”