[citando a: Criid]
Clientes Gilipollas:D NIKI, no soporto eso.
Tomass; Roses no he estado nunca. Solo he estado un par de dias en Port de la Selva.
Vamos a ver, Criid, cielo... he estado toooooda mi vida cara al cliente. (Desde los 20 años más o menos, mientras me pagaba los estudios)Además en diferentes sectores : Tecnologia, banca, finanzas, seguros, hostelería... hasta ahora, que no tengo que "soportar" ( y lo pongo entre comillas, porque hay clientes que se han llegado a convertir en buenos amigos) a ninguno.
Todos somos clientes de algo y de alguien... y a veces, según que personas, no tienen habilidades sociales suficientes para hacerse entender o valer... por eso muchos se protegen con la coraza de la prepotencia, o del "yo soy el cliente y llevo razón".
Ten un poco de paciencia, no dejes que la situación te domine, domínala tú siempre. No permitas que se te "suban a la chepa", pero hazlo sin que se note.
Cuando ya no puedas más, empatiza, observa e intenta analizar el por qué esa persona que tienes delante actua de esa manera y al mismo tiempo observate tú ... ¿como estás actuando frente a esa situación?
Muchas veces, solo con cambiar nuestro proceder, el cliente cambia... y sonrie... no como un tonto.... de vez en cuando, la sonrisa es inconscientemente contagiosa . (Salvo si el "pavo" está de una mala leche de impresión, que lo mismo te suelta un tortazo) ;)
Es duro estar cara al cliente, y solo los que hemos estado durante muchos años lo sabemos... pero la experiencia te va enseñando a darle la vuelta a las situaciones.. Ten paciencia también contigo mismo.