PaulShoot escribió:Buenos dias.
¿Que carabina de aire comprimido y en que calibre os gustaria tener en el armario para caza menor, aves y conejos, en el caso poco probable de no tener nada que llevaros a la boca?
Todos sabemos que la ley no lo permite en España, imaginemos un escenario como el Ucraniano actual. Preferentemente nitro piston y con precio moderado, hasta 250€. La pregunta es poco habitual
Un saludo
Pues a mi la que me gustaría tener es la nueva Norica Omnium ZRS, porque aunque se va un poco de precio (378€) aúna potencia con precisión y un casi nulo mantenimiento, el pistón gas, ya probado, garantiza longevidad, puedes prescindir del visor puesto que incorpora miras abiertas, y su sistema sin retroceso permitiría utilizar uno económico sin comprometer su integridad. Te ahorras bombas, scubas, estaciones de carga, compresores, juntas... Y aunque aquí se ha hablado de bombas chinas de 50€ yo no confiaría el sustento a una de éstas, y es que ya me he cargado varias bombas baratas y no tenían que trabajar ni a décima parte de la presión a la que debe trabajar una de éstas.
Con la carabina y balines ya no haría falta más.
Con lo que tendría más dudas sería con el calibre, pero por lo que he leído, si tuviera que usarla para cazar, el 4,5 sería el que escogería, ya que el tiro más tenso facilita que aciertes a donde disparas en un abanico mayor de distancias, y con la potencia de la omnia pienso que se podría usar un balin más pesado que garantice que conserva los Julios al impactar y al que le afectará menos el viento... En todo caso como no la utilizaré para eso yo pienso adquirirla en 5,5.
Confío haberte liado un poco más

Saludos