Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan juego!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
00007
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan

Mensajepor 00007 » 31 Jul 2008 19:23

EL CARTUCHO EN RECAMARA ES ESENCIAL, LLEVO CASI 19 AÑOS CURRANDO CON ARMAS CASI 16 HORAS, HE TENIDO VARIAS ARMAS Y NUNCA HE TENIDO UN ACCIDENTE, EL MEJOR SEGURO QUE EXISTE ES LA DOBLE ACCION. LO QUE CUENTAN EN ALGUNAS ACADEMIAS SOBRE NO PORTAR EL ARMA ASI, COMO DICE EL COMPAÑERO " PECCI" ES PARA ESCONDER SU IGNORANCIA Y CUBRIRSE LAS ESPALDAS POR LA ESCASA FORMACION QUE EN MATERIA DE ARMAS RECIBIMOS LOS PROFESIONALES, SI QUIERES FORMACION BUSCATELA TU , ENTRENA , HAZ CURSOS, Y LEE.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 01 Ago 2008 15:59

Al 100% contigo 000007.

Por cierto, Pecci es amigo y maestro mío también.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 03 Ago 2008 17:13

Yo llevo HK hoy en día y antes la PK28 y siempre cartucho en recamara y sin seguro. Cada uno que lo lleve como se siente seguro y cómodo pero que siempre lo lleve de la misma manera.
Ah y va sin funda siempre.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 03 Ago 2008 21:13

No veo la necesidad continua de llevar cartucho en recámara, ante una actuación inmediata, pues si, pero hoy en día con el tipo de armas que tenemos, no lo veo como el método mas seguro, ahora cada uno como decía un mando que tuve, que porte el arma con la que mas seguro se crea y como cada uno quiera llevarla.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 04 Ago 2008 09:06

Discrepo contigo Huronescazan, ?de verdad crees que el momento de una acción inmediata lo decides tú? ¿de verdad? Cuando vas a identificar a un conductor cualquiera por un tema de tráfico, una infracción cualquiera...¿crees que puedes estar seguro de que no va a sacar un arma y disparar? ¿crees que nunca será un atracador? ¿crees que nunca tendrán 200 kilos de hachis en el maletero y que no tiene intención de ir a prisión 4 años?

El momento de una confrontación jamás lo elige el policía, lo decide el malo, nosotros solo respondemos a ese ataque que el malo ha fijado AHORA Y AQUI, eso sí, respondemos si es que nos da tiempo y aún estamos vivos.

Siempre he creído que el que no lo ve así, o es por la falta de entrenamiento o por la falta de visión real de todo lo que puede pasar en una confrontación.

No crea nadie que siempre tendremos las dos manos para actuar, no crean que siempre estaremos de pie para repeler, no crean que estaremos tranquilos y sin sangrar, la mayoría de las veces nos percataremos de que tenemos que abrir fuego, cuando ya estemos heridos.

Todos sabemos montar con una mano, hay muchas formas y todas las tenemos todos entrenadas ¿pero de verdad creen que siempre estaremos en condiciones físicas, mentales y de ubicación adecuadas para montar...y aún....y para disparar y acertar..?

Mientras el momento del ataque lo decida el malo...el arma debe ir lista para hacer fuego súbito, a no ser que los malos desde hoy lleven una pancarta que diga VOY A MATARTE DENTRO DE 3 SEGUNDOS CON EL ARMA QUE OCULTO EN LA CINTURA...PREPARA TU ARMA...

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 04 Ago 2008 16:36

Telpenton, llevas toda la razón del mundo y por desgracia cada día que pasa y en cada lugar donde menos se esperaba se puede dar el momento de una intervención armada.
Nos estamos enfrentando día a día a una delincuencia que no era "digamos la tradicional", donde cabía una intervención con armas de tarde en tarde, hoy un delincuente sabe que la condena que puede caerle, será poco mas por matar al Agente, que por el delito que este le iba a detener.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 05 Ago 2008 05:44

No sé yo si la pregunta debería ser ¿martillo abatido o simple acción? porque una cosa es segura, tardas menos en poder disparar con una bala en la recámara que sin ella.

La recámara vacía me parece que esta muy bien si quieres ponerla debajo de la almuahada para dormir, por si acaso en sueños le das o algo...

Bueno, ¿os parece seguro llevar una pistola en simple acción? ¿Con... sin seguro... etc.?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 05 Ago 2008 09:06

Teniendo armas de Doble Acción en las que se pueden llevar la recámara alimentada y martillo abatido en posición de reposo (doble acción), no hay riesgo de disparo accidental, para que un disparo salga de un arma en la condición antes descrita, hay que querer disparar, no vale un leve toque de disparador, no se va a producir un accidente por tocar el disparador.

Aún en situación de estrés, para que salga el disparador habrá que tener voluntad de hacerlo.

Con arma en S.A. (martillo montado y alimentada recámara) es relativamente fácil que con estrés y casi al extraer el arma, se produzca una accidente, aunque todo depende del nivel de adiestramiento del usuario, pero incluso en combate extremo un experto podría sufrir un accidente a poco que toque el disparador.

Yo a veces he tenido que entrar en casas, tiendas, bares, naves industriales, etc....donde habían robado o estaban robando, en ocasiones las circunstancias me hicieron ir con el arma en la mano y de modo táctico por el interior del lugar y siempre en condición 2, admito que a veces, estaba estresado porque se sabía que los malvados ladrones estaban dentro o podrían estar aún ocultos allí, pero nunca por suerte se me fue un tiro ni tampoco en esas circunstancias tuve que abrir fuego, ¿pero saben una cosa? El máximo miedo que tenía no eran los malos sino los compañeros que dentro del local o fuera (del mismo dispositivo) estaban con sus HK-USP-C alimentadas y en S.A., eso es lo que mas me asustaba, tener a algunos detrás de mi con las armas así y sin adiestramiento alguno.

Muchos de esos agentes decían que de tener q abrir fuego iban a ser más precisos en SA que en DA, les dije que sí, que es cierto, pero les expliqué los riesgos de la SA ante situaciones de estrés, les enseñé a ser precisos en DA, sobre todo si ya vamos arma en mano y de modo táctico o preventivo (posición SUL), hoy casi todos los que han trabajado conmigo, portan sus armas en DA y la entrenan como norma, ya no usan la SA más que después del primer disparo que sale en DA.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 05 Ago 2008 10:10

[citando a: TELPENTON]
Teniendo armas de Doble Acción en las que se pueden llevar la recámara alimentada y martillo abatido en posición de reposo (doble acción), no hay riesgo de disparo accidental, para que un disparo salga de un arma en la condición antes descrita, hay que querer disparar, no vale un leve toque de disparador, no se va a producir un accidente por tocar el disparador.

Aún en situación de estrés, para que salga el disparador habrá que tener voluntad de hacerlo.

Con arma en S.A. (martillo montado y alimentada recámara) es relativamente fácil que con estrés y casi al extraer el arma, se produzca una accidente, aunque todo depende del nivel de adiestramiento del usuario, pero incluso en combate extremo un experto podría sufrir un accidente a poco que toque el disparador.

Yo a veces he tenido que entrar en casas, tiendas, bares, naves industriales, etc....donde habían robado o estaban robando, en ocasiones las circunstancias me hicieron ir con el arma en la mano y de modo táctico por el interior del lugar y siempre en condición 2, admito que a veces, estaba estresado porque se sabía que los malvados ladrones estaban dentro o podrían estar aún ocultos allí, pero nunca por suerte se me fue un tiro ni tampoco en esas circunstancias tuve que abrir fuego, ¿pero saben una cosa? El máximo miedo que tenía no eran los malos sino los compañeros que dentro del local o fuera (del mismo dispositivo) estaban con sus HK-USP-C alimentadas y en S.A., eso es lo que mas me asustaba, tener a algunos detrás de mi con las armas así y sin adiestramiento alguno.

Muchos de esos agentes decían que de tener q abrir fuego iban a ser más precisos en SA que en DA, les dije que sí, que es cierto, pero les expliqué los riesgos de la SA ante situaciones de estrés, les enseñé a ser precisos en DA, sobre todo si ya vamos arma en mano y de modo táctico o preventivo (posición SUL), hoy casi todos los que han trabajado conmigo, portan sus armas en DA y la entrenan como norma, ya no usan la SA más que después del primer disparo que sale en DA.

Telpenton, TOTALMENTE DE ACUERDO. Esa misma situación la he vivido yo entrando a pisos, y piensas, que no pase nada que si no me la van a liar los de detrás.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

00007
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 00007 » 05 Ago 2008 12:41

Esto es para oscar1975, no hagas todo lo que te dicen en la empresa, yo tambien como de ella, pero a la hora de la verdad estas tu solo y eso de que montar el arma es mas efectivo no se lo cree "ni cristo" , bala en recamara por lo menos en la particular, la prohibicion de la empresa se refiere a la oficial. ( y a ti nadie va a mirarte como llevas el arma , eso lo hacian en la "mili". En una situacion real las cosas no son como uno imagina ¿ has leido el libro de Pecci?, busca en la red, leelo pues creo que no lo has hecho y te conveceras. De por si, si estas donde pienso, tranquilo es mas dificil, que te vaya a hacer falta. Un saludo y no te tomes a mal nada de lo que te digo, mi esperiencia 18 años en P. Vasco.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 05 Ago 2008 20:52

¿Sería bueno conseguir el grupo de disparo de, por ejemplo, la USP Compact en Doble acción única, para entrenar más intensivamente los disparos en doble acción? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 06 Ago 2008 15:37

Hoy me toca ir al campo de tiro, entrenaré con la USP-C y principalmente los 2-3 primeros disparos, naturalmente el primero en DA. Después de varias series de esas, tanto estático como en dínamico (salidas de línea de tiro en todas direcciones) haré solo disparos en DA, muchas series, para ello no preciso mas que disparo, desamartillado rápido y a la funda y ...desenfunde...disparo...desamartillado (con la palanca) y a la funda y así varios cargadores.

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amonal » 06 Ago 2008 20:02

Yo use de todo un poko, pero en los últimos años utilizo la Condición 1 (SA), munición en recámara, martillo listo y seguro extendido puesto...para mí lo mas rápido/preciso...destaco que tiro casi todos los fin de semana...también aclaro que si desenfundo no hablo ni apunto ni sermoneo a nadie...disparo, ya que para llegar a esta instancia ya utilicé uno de las mejores métodos de comunicación el habla...que no siempre se cumple esta instancia, seguro entonces pasamos a la segunda. En el caso de una situación límite ya se está jugado y no se puede pensar mucho...safar como se pueda.
La realidad es que cada ser humano armado lleve su arma de la forma que se sienta mas seguro, de la forma que mas practica, de la forma que el sienta que es correcta. Es un tema que la respuesta la tiene cada uno, no existe una regla de que si o que no cada uno tiene sus argumentos y casi siempre son bien válidos. :sn
Saludos
Imagen

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 06 Ago 2008 23:04

Ojalá todo el mundo llevara el arma del mismo modo que cuando entrena, eso sería mucho, sería genial. Lo malo es que la inmensa mayoría de la gente que porta armas, lleva el arma de la forma más segura, o sea, con todos los seguros que pueda, tanto del arma como de la funda, sin alimentar recámara y sin entrenar de ningún modo y cuando lo hacen…lo hacen del modo menos adecuado, sin seguros…sin enfundar…con cartucho en recámara y en SA.

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 18 Sep 2008 02:30

Yo en DA y con seguro. Y conduciendo, sin seguro, por si he de cogerla con la izquierda.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 18 Sep 2008 08:51

Muy acertado tu método Marek.

jupiter28
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jupiter28 » 21 Sep 2008 17:23

todo depende del tipo de arma que se use, si es un arma de DA, que esta fabricada y apta para tal fin es aceptable , pero en las de SA es bastante riesgoso, y teniendo en cuenta que el cartucho en recamara se usa para efectuar disparos inmediatos reduciendo considerablemente el tiempo de recarga, creo (y esto es personal) que con SA y cartucho en recamara se tarda casi el mismo tiempo en disparar que sin el puesto, dado que el acerrojamiento es mas rapido y usando buena tecnica de dispatro el arma queda alineada con la vsion para efectuar un disparo efectivo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Sep 2008 17:01

YO creo que arma con cartucho en recamara con seguro y dependiendo de la situacion el de marek me parece n metodo correctisimo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”