¿Crisis?. ¿Qué crisis?. Aprendamos a comprar.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

¿Crisis?. ¿Qué crisis?. Aprendamos a comprar.

Mensajepor G-1200 » 01 Ago 2008 14:35

¡Buenas tardes!

Desde hace ya algún tiempo que estoy oyendo que no se vende nada en aire comprimido porque hay crisis.

Es curioso. Jack Lost puso a la venta más de 10 armas y las liquidó en menos de 3 dias.

Yo mismo esta semana he vendido 6 sin problema.

¿Dónde está esa crisis?. ¿Solo existe para determinados usuarios?.

¡Vamos a ver!. Lo que está claro es que si pretendemos vender un arma de aire comprimido que hemos estrenado nosotros por 20 Euros menos de lo que vale nueva lo más normal es que no se venda.

El coste de un artículo de segunda manos ha de ser, al menos, un 30% más barato que comprarlo nuevo el en sitio más barato que lo vendan. Y, en cambio, se están pidiendo precios por artículos que están actualmente a la venta que sumándoles los gastos de envío superan el precio de venta nuevos. ¡Coño!. ¡Un poco de por favor!.

Por más que me pese mi índice de precios de artículos de aire comprimido es la tarifa de la web SERMASPORTS. Cuando me interesa algún artículo que algún compañero pone a la venta y este artículo existe en el mercado actualmente miro lo que cuesta en SERMASPORTS y si el precio que pide el compañero es un 30% (al menos) más barato entro en negociaciones para comprárselo y ahí ya dependera de ambos para cerrar el trato.

Muchos me saltarán al cuello pero, creo que en este caso (y en todos) el bien de la mayoría supera el de la minoría.

Otro mundo aparte es el tema del coleccionismo y artículos descatalogados ya que ahí dependerá de lo que esté dispuesto a gastarse el coleccionista o el caprichoso. En este mundillo no hay reglas ni tablas comparativas.

Resumiendo:

Si os interesa un artículo de la sección de compra-venta de aire comprimido averiguad primero el precio del artículo y los gastos de envío (para que no haya suspicacias que os lo manden siempre a portes debidos por la agencia que el comprador elija ya que todas se desplazan a recoger los paquetes a los domicilios de los vendedores). Al pagar los portes debidos pagareis al mensajero el precio exacto del envío (a mi me cobró un compañero 30 euros por un envío que por Nacex solo costaba 15,94).

Una vez sepais el precio del artículo mirad la web que os he dicho y calculad si os sale a cuenta (preguntad al comerciente que os cobra por el porte que suele ser menos de lo normal ya que estan abonados a una agencia específica).

Si sois de la península nunca os será barato comprar a las islas ya que los portes se disparan una barbaridad y supongo que lo mismo el caso contrario.

El resto es matemática pura.

Veréis como se acaba la crisis si los precios son razonables. Solo tenéis que fijaros en los artículos tachados como vendidos. ¡Un saludo y felices vacaciones (a quien las tenga)!.

PDTA: Este es el link del listado de precios de la web comentada.

https://www.sermasports.com/menu_espanol.htm
¡Adiós!.

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿Crisis?. ¿Qué crisis?. Aprendamos

Mensajepor Jaimus » 01 Ago 2008 14:58

Muy bien puesto en palabras lo que muchos pensamos.
Socio de ANARMA nº 1.739 :clint:

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Max___ » 01 Ago 2008 15:45

Eso que comentas es algo que se viene diciendo desde hace tiempo.

No son pocos los que ponen en venta carabinas que se encuentran en el mercado a precios incluso superiores a los que se encuentran en las tiendas. Por aqui ya se ha comentado en mas de una ocasion anuncios aparecidos en otros medios con precios desorbitados.

Otro tema son las armas de coleccion, descatalogadas, donde el precio es mas subjetivo.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 01 Ago 2008 16:08

Amén.

Y démonos con un canto en los dientes que hablamos de AC, y no de electrónica. Intentad vender una cámara digital por la que pagásteis hace 3 meses 150 euros, y con suerte sacareis un 30 % de su valor...si alguien la compra.

Es muy común el error de "como yo pagué 890 pido 790 y pierdo 100" sin tener en cuenta que nueva vale 800, ni que yo pagué 890 porque pedí que me la trajeran a casa en tartana y costó un huevo alquilar el caballo...

Yo he puesto a la venta tres cosas y me ha durado el anuncio a duras penas un día, y con cola de espera....Pues eso, crisis depende de quién y cómo.
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

kazuya
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kazuya » 02 Ago 2008 01:53

Totalmente de acuerdo, ademas yo añadiria que el comprador se deberia preocupar de saber el tiempo que tiene el arma y su estado de conservacion, si ha sido reparada o si ha tenido un mantenimiento correcto, aunque ahi siempre estas a merced de la honestidad de vendedor que es otro factor a tener en cuenta.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 02 Ago 2008 12:10

Hola,

El post más que titularlo "aprendamos a comprar" tendrías que haberlo titulado "aprendamos a vender". Comprar más o menos sabemos todos, con internet nos informamos y comparamos precios en un momento.
A mi lo que me parece ya el colmo es ver cómo algún usuario compra un artículo a otro forero (eso lo he visto con cosas compradas a un conocido vendedor (de este subforo y del subforo de armas hobby) y al cabo de un mes el comprador lo pone a la venta más caro de lo que le costó a él.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 02 Ago 2008 13:33

En cualquier caso, todo depende de la oferta y la demanda.

Si yo pido 1.500 euros por una Gamo Delta y alguien me la compra, bendito sea. Y ahí el que se lleva dos collejas es el comprador por tonto, no tiene más que mirar y leer un poco en el mismo foro para hacerse una idea de lo que realmente se paga por una carabina como esa, ¿ o no ? ;)

Y si no la vendo, ya puedo gritar y echarle las culpas al gobierno, a la crisis, a San Tiburcio....que seguiré sin venderla como no ponga un precio razonable.

Uy, que se me calienta la birra, GLUS GLUS GLUS BROARRRGGHHH. Ah, que bien se está de vacaciones....a vuestra salud, compañeros !! Felices vacaciones a todos !
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

metrocorvette
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor metrocorvette » 03 Ago 2008 11:50

Hola a todos, me puedo dar por aludido pues yo si que he vendido algunas carabinas muy por encima del precio en tienda, pero tiene su explicacion, primero son totalmente nuevas, y totalmente mejoradas con todo tipo de tuning mecanico para hacer de estas un articulo totalmente exclusivo, no me dedico a esto pero de momento todo al que he vendido algo esta satisfecho con su compra, tanto es asï que o bien me encarga algo ó me recomienda a alguien. Comprendereis que cuando se mejora una carabina para obtener mejores resultados esto tenga un sobre coste.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 03 Ago 2008 12:34

¡Buenos días!

No metrocorvette no es eso. Está claro que si compro un arma mejorada ha de costarme más caro.

Yo tengo una QB78 pasada a PCP y es normal que la comprara más cara que nueva ya que el trabajo que se le ha hecho supera con creces el coste del arma original.

A lo que me refiero es a material estándar y existente en los stocks actuales de las tiendas especializadas en su estado original.

Te voy a poner un ejemplo. Yo estoy buscando una pieza de HW que en Sermasports cuesta 43,92 Euros (no recuerdo bien los decimales) más portes, en Ayala cuesta 45,00 más portes y sin embargo un forero lo está vendiendo por 55 Euros más portes. A esto me refiero. Evidentemente el hilo se ha convertido en un cachondeo (cosa que no me parece bien ya que yo se lo advertí por privado) y seguro que el vendedor andará más que mosqueado. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 03 Ago 2008 12:54

[citando a: metrocorvette]
Hola a todos, me puedo dar por aludido pues yo si que he vendido algunas carabinas muy por encima del precio en tienda, pero tiene su explicacion, primero son totalmente nuevas, y totalmente mejoradas con todo tipo de tuning mecanico para hacer de estas un articulo totalmente exclusivo, no me dedico a esto pero de momento todo al que he vendido algo esta satisfecho con su compra, tanto es asï que o bien me encarga algo ó me recomienda a alguien. Comprendereis que cuando se mejora una carabina para obtener mejores resultados esto tenga un sobre coste.

No me refería a eso metrocorvette (no se si te refieres a mi comentario), esta claro que si has mejorado el producto original eso merece un coste adicional, me refiero a vender exáctamente lo mismo que se compró en su día ya de segunda mano y venderlo al cabo de un mes más caro. Por ejemplo, yo te compro una walther P99, o una carabina por 60 € y al cabo de un mes la saco a la venta por 80 o 90 (es un ejemplo).
Quizás haya quien no se de cuenta y lo compre encantado, pero a mi no me parece ético,

saludos

(Edito para corregir una falta de ortografía)

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 03 Ago 2008 19:05

Yo sin lugar a dudas me quedo con una venta que vi el tio pedia por una gamo delta y 4 mierdas mas por 130€
Cuando nuevo en tienda salia todo por 100€ y encima te ahorrabas gastos de envio.
http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=387167
 Per aspera ed astra   

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 03 Ago 2008 20:59

Hola compañeros.

El tema esta ligado a saber comprar y saber vender.
Saber comprar es tan sencillo como coger un lapiz, un papel y buscar dentro de la red ese artículo y su precio a nuevo lo mas barato posible, y anotarlo, pues luego aplicaremos el porcentaje de descuento del artículo de segunda mano que pretendemos adquirir para poder contrastarlo, y ver si realmente compensa su adquisición.
Saber vender es aplicar el correcto precio de venta del artículo basándonos en la urgencia de la venta. Que no tenemos prisa, pues se puede jugar con mas amplitud con el porcentaje de descuento, que tenemos prisa, pues mayor descuento.

La compra-venta perfecta es la que auna, por un lado el chollo para el comprador, y por el otro la rapidez de la venta para el vendedor, asi de simple. Creo, que si me lo permitis, es lo que sucedio hace unos dias con la venta de mi equipo, vendí calculando un descuento superior al 33 %, os recuerdo el post http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=78&MEN=403540&T=VENDIDA_HW100_con_equipo_completo , de una forma rápida y cómoda. Y por el otro lado el comprador consiguio un chollo, pues consiguio ahorrarse con una sola compra los multiples pagos de gastos de envio que le hubiesen ocasionado comprar las cosas de forma individual a diversos vendedores. Esto es de nota.

Me parece muy bien que quien haya dedicado unas horas de trabajo a tunear su máquina lo pretenda cobrar, esta en su derecho, pero debería de hacer una relación expresa a la mejoras realizadas y en su caso aportar factura. Pero si no es asi, el precio debe de ser el del mercado y aplicar el descuento de uso y disfrute, según el tiempo de adquisición 10%, 20% o 30%. Que yo le haya dedicado a mi máquina infinidad de horas no significa nada, ya que no es un concepto cuantificable, no hay tablas de mercado que lo puedan valorar, por lo tanto, no se podía pretender cobrarlo, bastante premio tuve con poder disfrutar de mi ex-máquina.

La máquina se debe de poner a la venta acompañada de la mayor cantidad de fotografías posible, videos o lo que se estime oportuno, para dar al comprador una idea lo mas aproximada de la realidad del producto que va a adquirir. No pretendo que nadie monte una web o una productora de cine para el el evento, pero todo debe de ir en consonancia al precio de venta. Creo que no es buena idea pedir x cientos de euros por algo y poner una triste foto, y una vaga reseña del producto.

Pero lo de siempre, cada vendedor es muy dueño de pedir lo que considere oportuno, y cada comprador estimará si lo vale ó no, asi de simple, lapiz, papel, sumar y restar.

Pero crisis si la hay, yo la veo en la calle, y yo la sufro en mis carnes. Lo bueno de los tiempos de crisis es que se pueden conseguir buenos chollos. Ya lo decía aquel, "Amase mi fortuna comprando casas, cuando los barrios de Nueva York estaban ardiendo".

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Volver a “AC General”