Benelli Argo E Vs Browning mk3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 14 Mar 2022 18:59

DavidG. escribió:Que no te preocupe tanto y compra el que más te encaje, al final se suele hablar mucho de algunas unidades que han podido dar algún problema (sean de la marca que sea), y muy poco de los muchos que van perfectamente, y son muchos de todos los modelos que andan por el monte los fines de semana,,,, y todos hacen su trabajo sin queja ninguna,,,,

Seguro que tienes razón DavidG, solo intento hacer una buena compra y no tener un generador de dolores de cabeza, que algunas armas lo son, cuando algo sale bueno lo damos por hecho y no sabemos lo bueno que es eso….
Gracias!

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 14 Mar 2022 20:20

morpheo, muy bueno lo de sacar el cubo de agua del pozo. :lol:
No has dicho ninguna tontería y más en cortaderos.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor morpheo30.06 » 15 Mar 2022 14:12

Acharzur escribió:morpheo, muy bueno lo de sacar el cubo de agua del pozo. :lol:

Es una verdad, al menos en mi caso, cuando comencé a cazar con una semi, todo parecía fluir, después compré una superpuesta y hasta que me acostumbré a levantar aquellos dos hierros…. un suplicio, luego te acostumbras y bien, pero como tú bien dices, en ese tiro rápido en el cortadero de 1,5-2 metros se agradece la ligereza y un semi por si hay que doblar antes de que guarro vuelva a entrar en lamancha y lo perdamos.
Por cierto, tenéis experiencia con los sintéticos? o sois de madera forever? me intrigan, aunque algunos dices que se les deshacen con el tiempo….
mas leña al fuego….
:ganster:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Mar 2022 17:51

Los sintéticos como los pimientos de Padrón... :?

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor morpheo30.06 » 15 Mar 2022 21:35

Acharzur escribió:Los sintéticos como los pimientos de Padrón... :?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pues madera que será mas duradera…

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 15 Mar 2022 22:05

morpheo30.06 escribió:
Laeas escribió:
Acharzur escribió:El Sauer 303 Classic XT también lo he visto a 2.229 €
Pero con 3.630 kg, rifle "pelao" en 30.06, no lo quiero por barato que me lo den.
Aún no me han fallado los Browning, con cientos de tiros.

Estoy contigo, me parece una aberración que un arma pese tanto hoy en día.

Yo sí lo querría muy barato, pero para venderlo al día siguiente, con ese peso descartado por completo por bueno que sea, y pegas tiene o ha tenido, como todos.

Yo sigo en mis trece, quizá porque me gusta desmarcarme de lo que más usa la gente, que parece que no haya más marcas que las inmensamente conocidas, Merkel SR1 Basic, fiable, liviano (3,150 kgs) y barato, doy fe.

Salud/2.

Gracias Laeas, echaré un vistazo al Merkel, pero en principio no conozco a nadie con él, no tengo referencias ni puedo probarlo-encararlo, mi armero no trabaja esa marca, aunque podría mirarlo online

¿De dónde eres? Si eres de Valencia o alrededores puedes ver el mío.

Salud/2.

MonteroOnubense
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MonteroOnubense » 16 Mar 2022 14:03

morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:morpheo, muy bueno lo de sacar el cubo de agua del pozo. :lol:

Es una verdad, al menos en mi caso, cuando comencé a cazar con una semi, todo parecía fluir, después compré una superpuesta y hasta que me acostumbré a levantar aquellos dos hierros…. un suplicio, luego te acostumbras y bien, pero como tú bien dices, en ese tiro rápido en el cortadero de 1,5-2 metros se agradece la ligereza y un semi por si hay que doblar antes de que guarro vuelva a entrar en lamancha y lo perdamos.
Por cierto, tenéis experiencia con los sintéticos? o sois de madera forever? me intrigan, aunque algunos dices que se les deshacen con el tiempo….
mas leña al fuego….
:ganster:

Yo soy madera hasta en los zapatos... Pero si es verdad que estoy también dudando entre un sintetico (por precio nadamás). Yo te recomiendo que si es por que te guste el sintético adelante con el por que fíjate en las M16 americanas de la Guerra de vietnam... Todavía siguen vivas y eran de plástico. La madera es más elegante y en la fotito con el Venado o Jabatito queda muy bien jejej :mrgreen: Aunque he escuchado que el síntetico/polímero o todas esas denominaciones super guapas (plástico de toda la vida) es más duradero y aguanta mejor los golpes y cambios de temperatura que la madera (lo segundo no digo que no) sigue siendo muy resistente la madera. Si no fíjate en los Kalashnikov Rusos o en general armas antiguas de madera.

En fin voy al grano... Que ve a por el que más te guste por que los dos materiales son buenos, con un buen cuidado los dos materiales van a aguantar bien aunque si eres un poco zarpa o andas por sitios que puedas maltratar el arma pilla polímero pero si eres de los que sacan el arma de la funda tiran y la guardan el que más te guste.

Un saludo

MonteroOnubense
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MonteroOnubense » 16 Mar 2022 14:11

morpheo30.06 escribió:

Mientras mas armas veas más dudas te van a generar y más vas a dudar en el momento de la compra y vas a terminar como yo que empecé diciendo: Ah un Browning Mk3 del 300 y listo pero luego empecé a ver rifles y leer y leer hasta el punto en el que he acabado pensando en: Y si Un Sauer 303? Y si un Browning Mk3 del 300 o 338? Y si un benelli argo del 300 o 338? Sintético o madera? y si un blaser r93? y si un merkel rx helix? Ahora ando con la paranoia del visor y voy a terminar loco. Es bueno buscar información pero siempre ten algo medianamente claro jejej

Un saludo!

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor morpheo30.06 » 16 Mar 2022 14:23

Laeas escribió:
morpheo30.06 escribió:
Laeas escribió:
Estoy contigo, me parece una aberración que un arma pese tanto hoy en día.

Yo sí lo querría muy barato, pero para venderlo al día siguiente, con ese peso descartado por completo por bueno que sea, y pegas tiene o ha tenido, como todos.

Yo sigo en mis trece, quizá porque me gusta desmarcarme de lo que más usa la gente, que parece que no haya más marcas que las inmensamente conocidas, Merkel SR1 Basic, fiable, liviano (3,150 kgs) y barato, doy fe.

Salud/2.

Gracias Laeas, echaré un vistazo al Merkel, pero en principio no conozco a nadie con él, no tengo referencias ni puedo probarlo-encararlo, mi armero no trabaja esa marca, aunque podría mirarlo online

Salud/2.

gracias! me pilla un poco lejos desde castilla y leon :birra^:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 16 Mar 2022 17:18

MonteroOnubense, en sintéticos los hay que se desmigan de llevarlos en las manos.
Pero hay de todo, «Coma os pementos de Padrón: uns pican e outros non». :)

Algunos terminan recurriendo a láminas de hidroimpresión.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 16 Mar 2022 18:21

morpheo30.06 escribió:
Laeas escribió:
morpheo30.06 escribió:

Salud/2.

gracias! me pilla un poco lejos desde castilla y leon :birra^:

Lástima.

:birra^:

MonteroOnubense
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MonteroOnubense » 16 Mar 2022 19:53

Acharzur escribió:MonteroOnubense, en sintéticos los hay que se desmigan de llevarlos en las manos.

No sabía eso de que se rompían, lo que se que antes las escopetas y rifles benelli sinteticos llevaban un recubrimiento que al principio era una maravilla pero luego se estropeaban y daba asco verlos.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor morpheo30.06 » 16 Mar 2022 23:10

MonteroOnubense escribió:
morpheo30.06 escribió:

Mientras mas armas veas más dudas te van a generar y más vas a dudar en el momento de la compra y vas a terminar como yo que empecé diciendo: Ah un Browning Mk3 del 300 y listo pero luego empecé a ver rifles y leer y leer hasta el punto en el que he acabado pensando en: Y si Un Sauer 303? Y si un Browning Mk3 del 300 o 338? Y si un benelli argo del 300 o 338? Sintético o madera? y si un blaser r93? y si un merkel rx helix? Ahora ando con la paranoia del visor y voy a terminar loco. Es bueno buscar información pero siempre ten algo medianamente claro jejej

Un saludo!

Gracias Montero, pero no me dejes así, cual te pillaste? jajaja

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 16 Mar 2022 23:30

Acharzur escribió:MonteroOnubense, en sintéticos los hay que se desmigan de llevarlos en las manos.

No sabía eso de que se rompían, lo que se que antes las escopetas y rifles benelli sinteticos llevaban un recubrimiento que al principio era una maravilla pero luego se estropeaban y daba asco verlos.

No es que se rompan, es lo que dices, que se quedan pringosos y pegajosos y por eso le ponen la lámina de hidroimpresión.
No todos, tengo uno sintético que lo uso mucho desde hace años y sigue bien.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor morpheo30.06 » 18 Mar 2022 08:22

Acharzur escribió:

No es que se rompan, es lo que dices, que se quedan pringosos y pegajosos y por eso le ponen la lámina de hidroimpresión.
No todos, tengo uno sintético que lo uso mucho desde hace años y sigue bien.

Los sintéticos lo bueno es que hay algunos muy chulos y si se suponen que no se deterioran pero claro si te la juegas a cara o cruz con la durabilidad, esos plasticos pringosos como pasa en algunos boligrafos o ratones de pc es un asco.
Por cierto he estado mirando como se limpia y el despiece de los dos rifles en cuestión y ahí la verdad que creo que benelli sale ganando, cómo puede haber uno tan sencillo y el otro mucho mas complicado? algo raro, mis escopetas fn son mas simples que el mecanismo de un chupete… :shock:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor morpheo30.06 » 20 Mar 2022 11:51

Acharzur escribió:
morpheo30.06 escribió:
Acharzur escribió:Bueno, si no te convence ningún semi te queda mirar la opción de un cerrojo lineal.

Son muy rápidos para repetir tiro, mientras se desencara y vuelves a apuntar te ha dado tiempo de recargar.

:saluting-soldier:
No era mi intención pero se puede mirar…, menudo lio, tampoco sé qué lineales hay buena calidad-precio sin dejarte los empastes en la compra, se admiten sugerencias…

Independientemente de que quieres un semi en 30.06, sobre lo que acabo de opinar, en rectilíneos tienes el Beretta BRX1 por 1.549 € que si te interesa puedes pagar a plazos.
Acaban de salir y a unas unidades les han hecho ajustes en el uso de ambidiestro.

Qué chulo es ese Beretta BRX1… :clint:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 20 Mar 2022 16:00

Puedes optar con alza y punto. Yo los prefiero por si acá.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor morpheo30.06 » 20 Mar 2022 19:56

Acharzur escribió:Puedes optar con alza y punto. Yo los prefiero por si acá.

Como soy un profano en el mundo rifle, no tengo claras algunas cosas, por ejemplo para batidas, monterías donde te toca un cortadero etc, no sé si tiraré mejor simplemente con las miras abiertas, que creo que es a lo que te refieres, o tiraría mejor con un punto rojo o con un visor 1-6 puesto en 1 o 1,5, la verdad es que como quitando alguna vez que me han dejado rifle, he tirado siempre con escopeta, no tengo ni idea de que decir en la armeria, si que me lo dejen a pelo, ponerle punto rojo o visor, para quien tenga a bien responder decir que el 90% de ls veces serán tiros de hasta 100 metros, muy muy rápidos, de hecho por eso me he inclinado por los semis desde el principio, sólo por eso. Tampoco sé si hay alguna montura que pueda quitar el visor para las batidas en sitios muy cerrados sin que me moleste en la mira de batida del propio rifle.
:roll: esto de ser principiante….

Volver a “Rifles para Caza Mayor”