cascade escribió:Está claro que sea la caza que sea, con la limitación de una potencia de 24,2 julios, sabemos que va a estar limitada a tirar a no mas de 40 metros y poco tiros disponibles, sin duda sería un PCP.
Actualmente , para tener algo a mano por ese presupuesto, yo me tiraría a por una Onix,SPA, Artemis, PP700 con su culatin, alguna modificación puntual es un bisturí si el objetivo es cinegético. No ocupa, no pesa en exceso y un visorcillo 3-9x32 haria su apaño.
Está claro que dependes de la bomba, y más si la subes a los 24 julios, que no te ca a dar mas de 20 disparos, pero sabes que son buenos, precisos y sin vibraciones.
Muchos dirán que muelle, yo no, de base solo por el hecho de las vibraciones las hace menos precisas en una carabina por debajo de los 250€, visores....mas caros, y repuestos y mantenimiento a la larga mas caro. aparte de mas aparatosas y pesadas.
Muchos dirán que aparte de la carabina PCP, hay que sumar la bomba. Es lo único, pero son 50€ una bomba china. y va a permitir visores más económicos que muchas de muelle....a partir de eso.....poco más. Un muelle de una cometa fenix son 3€ que no es caro pero la duración media puede estar en 3000-4000 tiros, mientras que por 3 euros, compras tóricas para muchos mas tiros en una PCP, dado que las que se suelen joder son las pequeñas que son las mas baratas. Bueno, y un botecito de grasa de silicona que puede que sea mas caro. Para el mantenimiento de una muelle, para hacer las cosas bien y con seguridad, has de tener un compresor de muelles, y eso es otro trastos.
Otro de los puntos es el silencio. En una de muelle al final el golpe del muelle es ruidoso y no lo vas a poder silenciar. Una PCP con el moderador adecuado y un ajuste suave del conjunto válvula, martillo regulador la vas a poder dejar muy reducido el golpe del mismo. Este silencio en muchos casos te puede permitir doblar el tiro.
Ahora sobre armas...volvemos a lo mismo..... si es solo el arma 250€ de presupuesto, esta muy limitada la cosa...... y casi siempre las chinas.
-PP700. Tienes la ventaja que por 13€ tienes un cañón extra del calibre adicional, pero tienes que sumar de manera estándar, la culata (que hay que hacer ñapa para quede rigida), 25€, adaptador de moderador 25€, y moderador estándar 50€. Pasa de los moderadores de la casa, si quieres silencio con un moderador Weihrauch de 50€ la deja calladita.
-Ya como carabinas como tal , mas cómodas y mas capacidad, tienes la PR900W que es regulada, no confundir con la PR900r que no lo es. Tiene más deposito, (de 60cc de la pp700 a los 100cc de la PR900), cañón mas largo y modificable a tener potencia más alta.
Por abundar en lo que dice cascade, acabo de subir un post con unas agrupaciones a 10 y 25 metros con una Onix Sport (de 4.5mm), que creo que es la misma que la PP700. La tengo a sólo 8 julios porque la uso en la galería. Pero creo que con el culatín, una mira y más potencia, te valdría para lo que quieres.
En cuanto a la PR900R, por lo menos la de Arcea (Snowpeak PR900R) sí que está regulada o, al menos, eso pone en la web de arcea. Te dejo el enlace.
https://www.arcea.es/carabinas/1028-1033-onix-initzia-monotiro-y-multitiro-45.html#/87-calibre-calibre_45Y coincido con cascade en que con cualquiera de las dos y una mira sencilla, te podrías ir apañando. Y de calibre 5.5, mejor.
Hay muchas más opciones, pero éstas son las que conozco de primera mano.
Mi humilde opinión.
¡Salud a todos!