Creo que puede ser de interés publicarlo aquí para que cada uno saque sus conclusiones.

[citando a: Inuk69]
Pues a mí estos datos me parece que no son muy fiables.
1º. Son datos de 1997, es decir de hace 11 años.
2º. ¿En España nivel alto? ¿Es que también han contado las armas ilegales?
3º ¿Hay más armas en España que en Gran Bretaña?
4º Hacen el estudio en Belarus o Burkino Faso pero no en Italia o Mexico.
5º No tienen datos de suicidios en Argentina o Austria pero si en Tanzania.:8
Esta claro que esto se ha hecho buscando comparar USA con el resto.
[citando a: CURRO][citando a: Inuk69]
Pues a mí estos datos me parece que no son muy fiables.
1º. Son datos de 1997, es decir de hace 11 años.
2º. ¿En España nivel alto? ¿Es que también han contado las armas ilegales?
3º ¿Hay más armas en España que en Gran Bretaña?
4º Hacen el estudio en Belarus o Burkino Faso pero no en Italia o Mexico.
5º No tienen datos de suicidios en Argentina o Austria pero si en Tanzania.:8
Esta claro que esto se ha hecho buscando comparar USA con el resto.
Lo del nivel alto de armas en España, yo creo que esta bien, ten en cuenta que aqui hay gran aficion a la caza, y para ello se usan armas, asi que si, creo que en España hay muchas armas.
[citando a: Ramon]
Según el Home Office en el 2005 habían 1.742.310 armas de fuego legales en manos de civiles en Inglaterra. De éstas, 1.383.958 eran escopetas. Había aproximadamente 28.75 armas de fuego (legales, claro) por cada 1000 habitantes.
Según el Ministerio del Interior, ese mismo año habían 3.045.976 armas de fuego legales en manos de civiles en nuestro país. De éstas 2.476.858 eran escopetas. Había unas 67.38 armas de fuego por cada 1000 habitantes.
En 1998 había unas 920.000 armas de fuego en manos de civiles en Inglaterra (unas 625.000 es éstas eran escopetas).
[citando a: CURRO]
Pues yo no lo dudo la verdad, no te puedes ni imaginar la cantidad de escopetas de caza que hay en España, la verdad es que te quedarias asombrado, ademas, la legislacion sobre armas en España, es mas permisiva que en inglaterra.
Volver a “Armas en la Sociedad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados