Buenos dias, ha llegado a mis manos un rifle del 308 winchester. Lo pienso usar en recéchos de corzos y batidas de cochinos, aunque sé que son dos cosas muy distintas y que la bala para todo no existe. Había pensado la KS de 150 grains o la Nosler Partition también de 150 grains. No me gustan esas heridas tan horribles que dejan algunas municiones en los corzos y no sé si estas tambien harán esos destrozos. Me gustaría que opinarais también si para los cochinos en batida son adecuadas.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Pepe
Puntas para todo en 308 win
Re: Puntas para todo en 308 win
Creo que con la Partition vas bien en cuanto a daño y a posibilidades de cobro de la pieza. Para mí la mejor. El único pero que tiene es que es un poco maniática y en algunos rifles no le da la gana de agrupar como dios manda.
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
estopenc escribió:Creo que con la Partition vas bien en cuanto a daño y a posibilidades de cobro de la pieza. Para mí la mejor. El único pero que tiene es que es un poco maniática y en algunos rifles no le da la gana de agrupar como dios manda.
Hola. Pienso igual que estopenc. Esa o cualquier otra primero es, si puesdes, probar cual te agrupa bien pues las ánimas de los cañones son muy señoras. Despues, en cuanto tengas la que mejor agrupa (a 100 mts) entonces, mi humilde consejo por experiencia es que uses bala blanda y menor peso en grains para corzo y dura con algo más de grains que 150 para el jabalí ya que, no sabes con que pieza te encontrarás en batida y más vale asegurarte de tener mejor parada o, por ende, estar en lugar elevado del suelo.

- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo por ejemplo, cuando voy a cazar en batida utilizo 180 grains en 30.06 y la munición es la Labor Für Ballistik, la que más le gusta al mannlicher. Por contra, por ejemplo, el mismo peso con puntas hornady, no crea agrupación ni loco.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Pepe
Un saludo.
Pepe