Duda sobre que visor escoger
Duda sobre que visor escoger
Hola,
Tengo un Bergara B14 30.06 y desde que lo compre, puse un Avistar 3-12x56, no es malo ni lo considero así pero me gustaría algo con un encare más rápido, más visión etc y ahora tengo algo presupuesto.
Había pensando en Leica, por presupuesto, futura reventa (como norma general en mi vida, lo que compro siempre tengo en mente que se puede llegar a vender) y servicio postventa, pero si estoy equivocado soy todo oídos.
Hago unas 6 monterías al año, esperas alguna y rececho alguno y de corzo por Segovia y según esto, se me ocurren dos opciones.
Opción 1 - Tener dos visores
Leica Amplus 6 1-6x24i y quedarme el Avistar para algún rececho que haga
Opción 2 - Un visor para todo y acostumbrarme
Por ejemplo el Leica Amplus 2,5-15x56 (o campana de 50)
¿Cual es mejor opción? ¿Me dejó algo o debería ir a por un Fortis?
Muchas gracias
Tengo un Bergara B14 30.06 y desde que lo compre, puse un Avistar 3-12x56, no es malo ni lo considero así pero me gustaría algo con un encare más rápido, más visión etc y ahora tengo algo presupuesto.
Había pensando en Leica, por presupuesto, futura reventa (como norma general en mi vida, lo que compro siempre tengo en mente que se puede llegar a vender) y servicio postventa, pero si estoy equivocado soy todo oídos.
Hago unas 6 monterías al año, esperas alguna y rececho alguno y de corzo por Segovia y según esto, se me ocurren dos opciones.
Muchas gracias
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre que visor escoger
Buenas noches:
No te recomiendo dos visores , con el LEICA 2.5-15X50 te cumplirá muy bien para monterías y recechos . Con 2.5 aumentos tienes un campo de visión de 15 mtrs , mas que suficiente para un tiro a tenazón sobre un animal en movimiento a corta distancia . Con los 15 aumentos podrás hacer tiros muy lejanos a los corzos.
En avistar no es un mal visor , pero nada que ver con un Leica , ya veras la diferencia cuando lo tengas en tus manos.
No te recomiendo dos visores , con el LEICA 2.5-15X50 te cumplirá muy bien para monterías y recechos . Con 2.5 aumentos tienes un campo de visión de 15 mtrs , mas que suficiente para un tiro a tenazón sobre un animal en movimiento a corta distancia . Con los 15 aumentos podrás hacer tiros muy lejanos a los corzos.
En avistar no es un mal visor , pero nada que ver con un Leica , ya veras la diferencia cuando lo tengas en tus manos.
JAMPANA escribió:Buenas noches:
Buenos dias Jampana,
Gracias por tu respuesta. Yo pensaba lo mismo, pero despues hay mucha gente que dice que no hay visor para todo y entonces me entran las dudas.
Realmente lo que que quiero es un visor "para toda la vida" por decirlo de alguna forma.
Un saludo
Si usas el visor que te dice jampana, yo lo combinaria con un punto rojo, depende de donde cazes esos 2.5 podrian ser demasiados, almenos aqui en mi zona son muchisisimos jeje
Donec perficiam.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Sirocem escribió:Hola,
Muchas gracias
Lo malo de tener 2 visores o más para 1 o varios rifles es a la hora de centrarnos, cada vez que montes a ir a pegar unos tiros para volverlo a centrar .......... que luego vienen los dolores de cabeza.

Pd. Delta 1.5-9x45 una opción muy elastica
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
gericou escribió:Si usas el visor que te dice jampana, yo lo combinaria con un punto rojo, depende de donde cazes esos 2.5 podrian ser demasiados, almenos aqui en mi zona son muchisisimos jeje
Ya, pero en esos casos siempre podria tirar con miras abiertas, ¿no?
antares308 escribió:Sirocem escribió:Hola,
Muchas gracias
Lo malo de tener 2 visores o más para 1 o varios rifles es a la hora de centrarnos, cada vez que montes a ir a pegar unos tiros para volverlo a centrar .......... que luego vienen los dolores de cabeza.![]()
ufff, a priori si hay que centrarlo cada vez no lo veo, pero tambien es cierto que normalmente estara el de monteria y alguna vez el otro.
En fin, que sigo con dudas jaja
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
gericou escribió:Si usas el visor que te dice jampana, yo lo combinaria con un punto rojo, depende de donde cazes esos 2.5 podrian ser demasiados, almenos aqui en mi zona son muchisisimos jeje
Yo tengo 1-6x24 y nunca lo paso de 1.
2.5 en monteria es muchisimo....a no ser que siempre te toquen testeros y sopies amplios

Sirocem escribió:gericou escribió:Si usas el visor que te dice jampana, yo lo combinaria con un punto rojo, depende de donde cazes esos 2.5 podrian ser demasiados, almenos aqui en mi zona son muchisisimos jeje
Ya, pero en esos casos siempre podria tirar con miras abiertas, ¿no?
Si las tienes si, yo las tengo y no se apuntar con ellas.
La opcion del Delta 1.5-9 es muy buena opción yo lo he tenido y va de maravilla, el nuevo es una pasada.
Yo uso tambien un 1-6 un Delta Titanium HD, y raramente paso de los 1.5/2 si algun dia tengo dineros montare un 1-10 y apañado.
Donec perficiam.
Buenas yo tengo un b14 sporter le tengo montado unas bases leupold QR y tengo dos vector continental uno 1-6 x 24 y 3- 18 x 56 según lo que valla a hacer le pongo uno o el otro y de momento no se han movido de puesta a tiro
joxepotis escribió:Buenas yo tengo un b14 sporter le tengo montado unas bases leupold QR y tengo dos vector continental uno 1-6 x 24 y 3- 18 x 56 según lo que valla a hacer le pongo uno o el otro y de momento no se han movido de puesta a tiro
Ya, es lo que tenia pensado. Montar un buen visor de monteria que al final es lo que suelo utilizar y el Avistar 3-12x56 dejarlo para rececho que realmente tampoco voy a hacer muchos a dia de hoy.
2,5 para monteria si, puede ser bastante
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Sirocem escribió:antares308 escribió:Sirocem escribió:Hola,
Muchas gracias
Lo malo de tener 2 visores o más para 1 o varios rifles es a la hora de centrarnos, cada vez que montes a ir a pegar unos tiros para volverlo a centrar .......... que luego vienen los dolores de cabeza.![]()
ufff, a priori si hay que centrarlo cada vez no lo veo, pero tambien es cierto que normalmente estara el de monteria y alguna vez el otro.
Pues muchos de los fallos en los lances empiezan con estas cosas......nos creemos que es poner y quitar y ni mucho menos........ya cada cual que sea consecuente con sus decisiones.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Sirocem escribió: ufff, a priori si hay que centrarlo cada vez no lo veo, pero tambien es cierto que normalmente estara el de monteria y alguna vez el otro.
No sería necesaria puesta a tiro tras cada cambio.
Hilario_ escribió:Sirocem escribió: ufff, a priori si hay que centrarlo cada vez no lo veo, pero tambien es cierto que normalmente estara el de monteria y alguna vez el otro.
En cualquier caso, me recomiendas tener dos visores especializados o da igual realmente tener uno para todo? 2,5 aumentos quizas es mucho si ademas la modalidad de caza que practico mas es monteria, no?
gracias
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con unas buenas monturas no es necesario céntralo cada vez , eso si hablamos de monturas desmontables tipo Appel , no de monturas fijas.
Si 2.5 te parece mucho para montería tienes la opción que te comentan los compañeros o el swaro 1.7-10x42 , muy buena opción para un solo visor . Para mi el 2.5 no es excesivo ni mucho menos pero si puedes pruébalo. En visores de calidad como es el leica el encare es muy rápido a esos aumentos.
Si 2.5 te parece mucho para montería tienes la opción que te comentan los compañeros o el swaro 1.7-10x42 , muy buena opción para un solo visor . Para mi el 2.5 no es excesivo ni mucho menos pero si puedes pruébalo. En visores de calidad como es el leica el encare es muy rápido a esos aumentos.
Sirocem escribió:Hilario_ escribió:Sirocem escribió: ufff, a priori si hay que centrarlo cada vez no lo veo, pero tambien es cierto que normalmente estara el de monteria y alguna vez el otro.
En cualquier caso, me recomiendas tener dos visores especializados o da igual realmente tener uno para todo? 2,5 aumentos quizas es mucho si ademas la modalidad de caza que practico mas es monteria, no?
gracias
Uff...es que eso es super personal. No se que decirte. Yo soy de poco trastear. Hasta la fecha:
1´5-6x42
2-12x50
4-24x50
Un par de ideas que pienso que son tan claves como subjetivas…
La clave para una rápida captación en batida no son los bajos aumentos (son importantes, si, pero no la clave). La clave es la técnica + ergonomía de encare.
Si nos echamos el visor a la cara y, a partir de ahí, queremos meter el animal en el visor, ya hemos empezado mal y entonces si que es fundamental un gran campo de visión porque lo necesitaremos para buscar y centrar.
Y peor aún si nos echamos el rifle a la cara, y luego buscamos alinear con el visor y luego...tenemos que buscar bicho y centrar...pues no llegamos a tiempo.
Hay que utilizar carrillera, de manera que cuando nos echemos el rifle a la cara (con la cara bien metida) con los ojos cerrados y abramos el ojo...el tubo esté perfectamente alineado sin tener que hacer absolutamente ningún gesto para buscar.
A partir de ahí (no se si esto lo voy a saber explicar), el encare. Empezamos el encare con la culata abajo y la punta del cañón arriba (como 45 grados). Cuando entra un bicho, colocamos la punta del cañón entre nuestra vista y el bicho, y lo mantenemos ahí – siguiéndolo con el swing que toque - mientras la mano derecha (o izquierda en zurdos) sube la culata al sitio. Cuando la culata llega a la cara y el visor está perfectamente alineado (gracias a la carrillera) te encuentras al animal prácticamente centrado.
A partir de ahí, a menos aumentos , mejor, claro. Contra más azúcar, mas dulce.
Si pules la condición necesaria de técnica y ergonomía con 2,5x puedes hacerlo bien y con 1x lo harás aún mejor.
Si no pules la condición necesaria de técnica y ergonomía, ni con 2,5x ni con 1x te sentirás seguro.
Y la otra idea….
Yo en su día busqué un visor polivalente de calidad. Pensando que prefería un visor bueno que dos regulares. Y pase del Tasco Titan de 1´5-6x42 a un Zeiss V6 2-12x50
Es polivalente, si. Y no debería ser necesario otro. Pero lo cierto es que he acabado comprando un 4-24x50 porque en algún rececho de montaña me he quedado con sensación de echar en falta algún aumento más.
No he echado en falta bajar de 2x para batidas y si he echado en falta subir de 12x en algunos recechos. Pues bien….eso, por mucho que haya leído (que ha sido mucho) solo lo he tenido claro después de experimentarlo.
Quizás, ahora, si solo quisiera un único visor y no pudiera pagar una magnificación de ocho (1´8-14, 2´8-20, 2-16) me iría a un buen 2´5-15x50 y miras abiertas ( un punto rojo si te gustan) si en algún puesto muy cerrado no te siente seguro.
Si me pudiera permitir dos de golpe. Uno de batida (no me importaría demasiado el rango por arriba) y un 3-18.
Pero fundamental….tienes el Avistar. Yo compraría una carrillera y un buen visor de batida. Para darme el gustazo de cazar con un buen visor y me apañaría con el Avistar para los pocos recechos hasta poder permitirme un buen visor de rececho dentro de un tiempo. Así...dentro de un tiempo serás un tío feliz con un par de buenos visores.
Igual tehe liado más

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que dice Hilario sobre el encare tiene toda la razón , yo tengo un 2.5-15x44 y un 3.5-18x44 cada uno para un rifle y tanto con el 2.5 o con el 3.5 encaro a tenazón y con los dos ojos abiertos. Es muy importante tener el visor bien colocado con respecto a la culata.
Hilario_ escribió:Sirocem escribió:Hilario_ escribió:
gracias
Uff...es que eso es super personal. No se que decirte. Yo soy de poco trastear. Hasta la fecha:
1´5-6x42
2-12x50
4-24x50
Un par de ideas que pienso que son tan claves como subjetivas…
La clave para una rápida captación en batida no son los bajos aumentos (son importantes, si, pero no la clave). La clave es la técnica + ergonomía de encare.
Si nos echamos el visor a la cara y, a partir de ahí, queremos meter el animal en el visor, ya hemos empezado mal y entonces si que es fundamental un gran campo de visión porque lo necesitaremos para buscar y centrar.
Y peor aún si nos echamos el rifle a la cara, y luego buscamos alinear con el visor y luego...tenemos que buscar bicho y centrar...pues no llegamos a tiempo.
Hay que utilizar carrillera, de manera que cuando nos echemos el rifle a la cara (con la cara bien metida) con los ojos cerrados y abramos el ojo...el tubo esté perfectamente alineado sin tener que hacer absolutamente ningún gesto para buscar.
A partir de ahí (no se si esto lo voy a saber explicar), el encare. Empezamos el encare con la culata abajo y la punta del cañón arriba (como 45 grados). Cuando entra un bicho, colocamos la punta del cañón entre nuestra vista y el bicho, y lo mantenemos ahí – siguiéndolo con el swing que toque - mientras la mano derecha (o izquierda en zurdos) sube la culata al sitio. Cuando la culata llega a la cara y el visor está perfectamente alineado (gracias a la carrillera) te encuentras al animal prácticamente centrado.
A partir de ahí, a menos aumentos , mejor, claro. Contra más azúcar, mas dulce.
Si pules la condición necesaria de técnica y ergonomía con 2,5x puedes hacerlo bien y con 1x lo harás aún mejor.
Si no pules la condición necesaria de técnica y ergonomía, ni con 2,5x ni con 1x te sentirás seguro.
Y la otra idea….
Yo en su día busqué un visor polivalente de calidad. Pensando que prefería un visor bueno que dos regulares. Y pase del Tasco Titan de 1´5-6x42 a un Zeiss V6 2-12x50
Es polivalente, si. Y no debería ser necesario otro. Pero lo cierto es que he acabado comprando un 4-24x50 porque en algún rececho de montaña me he quedado con sensación de echar en falta algún aumento más.
No he echado en falta bajar de 2x para batidas y si he echado en falta subir de 12x en algunos recechos. Pues bien….eso, por mucho que haya leído (que ha sido mucho) solo lo he tenido claro después de experimentarlo.
Quizás, ahora, si solo quisiera un único visor y no pudiera pagar una magnificación de ocho (1´8-14, 2´8-20, 2-16) me iría a un buen 2´5-15x50 y miras abiertas ( un punto rojo si te gustan) si en algún puesto muy cerrado no te siente seguro.
Si me pudiera permitir dos de golpe. Uno de batida (no me importaría demasiado el rango por arriba) y un 3-18.
Pero fundamental….tienes el Avistar. Yo compraría una carrillera y un buen visor de batida. Para darme el gustazo de cazar con un buen visor y me apañaría con el Avistar para los pocos recechos hasta poder permitirme un buen visor de rececho dentro de un tiempo. Así...dentro de un tiempo serás un tío feliz con un par de buenos visores.
Igual tehe liado más
Hola Hilario,
Gracias por tomarte tu tiempo, en absoluto me has liado y me has deajado todo bastante claro, que basicamente es que no hay una opcion al 100% buena. Voy a ver si este año hago algun rececho con el Avistar y veremos que tal, si va bien, me compro uno de monteria y dejo este para rececho, si no va bien por cualquier motivo, me compro uno polivalente, vendo el Avistar y si es un puesto cerrado, miras abiertas que tambien es divertido ademas mi B14 las tiene.
Muchisimas gracias!
Volver a “Visores y Accesorios”