AngelCullen escribió:Al final todo depende de la interpretación del agente y de si tiene, o no, criterio y ganas de interpretar la ley. A un conocido mío le retiraron del coche en un control rutinario una navajita que tendría 6 cm de hoja. La llevaba en el coche por que tenía un dispositivo corta cinturones para una emergencia. El agente le dijo que estaba igual de prohibido llevarla en el coche que en el bolsillo. Su razonamiento fué que nunca la bajaba del coche, que solo la llevaba por el corta cinturones y, si la ley prohibía llevarla en el coche que es donde podría ser necesaria en un accidente para cortar el cinturón, pues.... Resumen, que se la retiraron. Y se fué dando gracias de que no quisieron denunciarlo por tenencia de arma blanca, asi que ya digo. Todo depende de la mentalidad del agente que te encuentres.
Claro,ahí está el problema,en dejarlo a interpretación del agente,a un vecino mio le pararon cuando iba a por setas, llevaba en el maletero la típica cesta de minbre y un pequeño cuchillo de cocina (puntilla),bueno pues se quedó sin cuchillo y con una hermosa multa.
Por otra parte tengo un cuñado que lleva en el coche un navajón de al menos 13 cm de hoja,estoy harto de decirle que es un arma que solo la puede tener en casa y que como le pillen se va a cagar,se me rie diciendo que a el ¿porqué le van a parar?.
A veces me dan ganas de que lo emplumen.