Tambores de guerra en Europa (otra vez)
Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)
Y ahí radica el problema o la virtud -según el caso-, que sólo se sigue la opinión que coincide con la visión de uno mismo.
Y la que no coincide, ni se sigue, ni se la da valor -o incluso se desprecia en no pocos casos-, generalmente.
Y la que no coincide, ni se sigue, ni se la da valor -o incluso se desprecia en no pocos casos-, generalmente.
- PedoritoGonzalez
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Hay opiniones acertadas y otras equivocadas. Las opiniones, en general, no valen nada, lo que importa es la realidad, y salvo la ley de la gravedad, en cada sitio la realidad es distinta. Y esa es mi visión.
Por lo tanto , aquí , algunos tendrán su visión occidental, y en Rusia , van a tener otra , sobre este tema.
La maquinaria de propaganda occidental, al servicio de Londres y Wall Street, transformaran a Zelenski, en un absoluto héroe, y a Putin, en la verdadera personificación del mal.
Del último, solo sé una cosa fijo: No lo maneja el sistema, se ha enfrentado a él. Después es un Criminal... un HDP... lo que queráis, pero va contra el sistema. Lo ha demostrado, cosa que yo ya sospechaba.
Y del primero.... me da que lo contrario. Es una criatura del sistema. Con dos cojones, eso sí. Hasta ahora.
Por lo tanto , aquí , algunos tendrán su visión occidental, y en Rusia , van a tener otra , sobre este tema.
La maquinaria de propaganda occidental, al servicio de Londres y Wall Street, transformaran a Zelenski, en un absoluto héroe, y a Putin, en la verdadera personificación del mal.
Del último, solo sé una cosa fijo: No lo maneja el sistema, se ha enfrentado a él. Después es un Criminal... un HDP... lo que queráis, pero va contra el sistema. Lo ha demostrado, cosa que yo ya sospechaba.
Y del primero.... me da que lo contrario. Es una criatura del sistema. Con dos cojones, eso sí. Hasta ahora.
Última edición por PedoritoGonzalez el 05 Mar 2022 22:27, editado 4 veces en total.
Hard times, my friend!
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Habrá que hacer un esfuerzo para distinguir la verdad de la mentira,se acabó confiar ciegamente en lo que nos cuenten,ya no existe el Periodismo como Servicio Público (con mayúsculas) ya no existen ésos periodistas tan integros y peliculeros como en "Todos los hombres del Presidente",basta de ver los telediarios como zombies, ahora debemos empezar a hacer los deberes y aplicar el sentido común, la inteligencia,y tratar de desenredar la madeja: la verdad está al fondo de la caja,pero habrá que currarselo.
PedoritoGonzalez escribió:Hay opiniones acertadas y otras equivocadas. Las opiniones, en general, no valen nada, lo que importa es la realidad, y salvo la ley de la gravedad, en cada sitio la realidad es distinta. Y esa es mi visión.
Por lo tanto aquí , algunos tendrán su visión occidental, y en Rusia van a tener otra sobre este tema.
La maquinaria de propaganda occidental, al final servicio de Londres y Wall Street, transformaran a Zelenski, en un absoluto héroe, y a Putin, en la verdadera personificación del mal.
Así es…
Al igual que la maquinaria de propaganda rusa, al final servicio de Putin, transforman -y ya han transformado- a éste en un absoluto héroe, y a Zelenski -así como a todo occidente, en la verdadera personificación del mal.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amra escribió:Hola.fierabras escribió: Será porque no miras en los sitios adecuados
Ya no quedan reporteros de guerra.
https://www.diariodesevilla.es/entrevistas/existen-corresponsales-guerra_0_1293771196.html
Eso es cierto.
PedoritoGonzalez escribió:Hay opiniones acertadas y otras equivocadas. Las opiniones, en general, no valen nada, lo que importa es la realidad, y salvo la ley de la gravedad, en cada sitio la realidad es distinta. Y esa es mi visión.
Putin, no lo maneja el sistema… debe ser… quizás porque él es su propio sistema. Sistema que maneja a los que se encuentran sometidos al mismo -lo habitual, por otro lado, de los sistemas-.
Zelenski, me da que tenía dos opciones. “Ser una criatura del sistema occidental” o “ser una criatura del sistema Putin”. Creo que el prefería la primera opción…
PD: Disculpe que cite dos veces, pero es que cuando termino de escribir, me encuentro con que ha editado el texto y añadido texto adicional.
Última edición por waikinin el 05 Mar 2022 22:41, editado 1 vez en total.
Torresarmero escribió:Habrá que hacer un esfuerzo para distinguir la verdad de la mentira,se acabó confiar ciegamente en lo que nos cuenten,ya no existe el Periodismo como Servicio Público (con mayúsculas) ya no existen ésos periodistas tan integros y peliculeros como en "Todos los hombres del Presidente",basta de ver los telediarios como zombies, ahora debemos empezar a hacer los deberes y aplicar el sentido común, la inteligencia,y tratar de desenredar la madeja: la verdad está al fondo de la caja,pero habrá que currarselo.
El problema es que eso requiere mucho tiempo y dedicación. Y ya sea por falta de tiempo, recursos o interés. No resulta sencillo para la grandísima mayoría de la población.
Y eso, cuando existe la posibilidad de contrastar información, posibilidad que no siempre existe.
- PedoritoGonzalez
- Usuario Baneado
waikinin escribió:PedoritoGonzalez escribió:Hay opiniones acertadas y otras equivocadas. Las opiniones, en general, no valen nada, lo que importa es la realidad, y salvo la ley de la gravedad, en cada sitio la realidad es distinta. Y esa es mi visión.
Putin, no lo maneja el sistema… debe ser… quizás porque él es su propio sistema. Sistema que maneja a los que se encuentran sometidos al mismo -lo habitual, por otro lado, de los sistemas-.
Zelenski, me da que tenía dos opciones. “Ser una criatura del sistema occidental” o “ser una criatura del sistema Putin”. Creo que el prefería la primera opción…
PD: Disculpe que cite dos veces, pero es que cuando termino de escribir, me encuentro con que ha editado el texto y añadido texto adicional.
El sistema, es uno, y la alternativa, otra. Luego no hay “dos sistemas” en igualitaria lidia....lo que hay es “El sistema”, y solo dos o tres que se le oponen, que son Rusia, China , e Irán.
Hard times, my friend!
Sistema: Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.
No están en igualitaria lidia, según usted. Pero el caso es que, en última instancia, se trata de sustituir “el sistema” por “mi sistema”. Ni más, ni menos…
Pero vamos… filosofar…
PD: Bendito sistema, si nos queda elegir entre las “alternativas”. Por supuesto, es mi opinión -seguramente errónea, claro-.
No están en igualitaria lidia, según usted. Pero el caso es que, en última instancia, se trata de sustituir “el sistema” por “mi sistema”. Ni más, ni menos…
Pero vamos… filosofar…
PD: Bendito sistema, si nos queda elegir entre las “alternativas”. Por supuesto, es mi opinión -seguramente errónea, claro-.
Última edición por waikinin el 05 Mar 2022 23:21, editado 1 vez en total.
Volviendo al tema…
“ ANTONY BEEVOR: "LA ÚLTIMA VEZ QUE VIMOS ALGO COMO LA GUERRA EN UCRANIA FUE CON HITLER EN 1938"
El historiador militar Antony Beevor, uno de los mayores expertos del mundo en la Segunda Guerra Mundial, cree que Vladimir Putin "se ha vuelto loco". Beevor ve a Putin como "un monstruo" muy peligroso y cree necesario que Europa se defienda.”
El Mundo
“ ANTONY BEEVOR: "LA ÚLTIMA VEZ QUE VIMOS ALGO COMO LA GUERRA EN UCRANIA FUE CON HITLER EN 1938"
El historiador militar Antony Beevor, uno de los mayores expertos del mundo en la Segunda Guerra Mundial, cree que Vladimir Putin "se ha vuelto loco". Beevor ve a Putin como "un monstruo" muy peligroso y cree necesario que Europa se defienda.”
El Mundo
“EL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ ADOPTA EL ROL DE INTERMEDIARIO EN LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
El primer ministro israelí, Naftali Bennet, se reunió este sábado en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, y conversó telefónicamente con el dirigente ucraniano Volodimir Zelenski, en convirtiéndose en un imprevisto mediador de la guerra que opone a esos países desde hace diez días.
Bennet fue el primer dirigente internacional en agendar un encuentro presencial con Putin desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, fue recibido por el mandatario ruso el 25 de febrero, pero ese encuentro estaba previsto desde hacía tiempo.
En el caso de Bennet, su cara a cara con el mandatario ruso, de 45 minutos, tuvo lugar después de que las autoridades ucranianas pidieran a Israel ejercer de intermediario con Rusia.
Israel adoptó una posición cautelosa tras el estallido de la guerra en Ucrania, con el objetivo de preservar su cooperación con Rusia, que mantiene una importante presencia militar en Siria, un país vecino del Estado hebreo.
A diferencia de los líderes occidentales, el gobierno israelí no condenó con firmeza la invasión rusa ni anunció sanciones.”
El Mundo
El primer ministro israelí, Naftali Bennet, se reunió este sábado en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, y conversó telefónicamente con el dirigente ucraniano Volodimir Zelenski, en convirtiéndose en un imprevisto mediador de la guerra que opone a esos países desde hace diez días.
Bennet fue el primer dirigente internacional en agendar un encuentro presencial con Putin desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, fue recibido por el mandatario ruso el 25 de febrero, pero ese encuentro estaba previsto desde hacía tiempo.
En el caso de Bennet, su cara a cara con el mandatario ruso, de 45 minutos, tuvo lugar después de que las autoridades ucranianas pidieran a Israel ejercer de intermediario con Rusia.
Israel adoptó una posición cautelosa tras el estallido de la guerra en Ucrania, con el objetivo de preservar su cooperación con Rusia, que mantiene una importante presencia militar en Siria, un país vecino del Estado hebreo.
A diferencia de los líderes occidentales, el gobierno israelí no condenó con firmeza la invasión rusa ni anunció sanciones.”
El Mundo
- PedoritoGonzalez
- Usuario Baneado
waikinin escribió:Sistema: Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.
Pero vamos… filosofar…
Es eso. Sustituir uno, “El Sistema”, en mayúsculas, por otro sistema.
Hard times, my friend!
- PedoritoGonzalez
- Usuario Baneado
waikinin escribió:Volviendo al tema…
El Mundo
La misma postura que transformó, una guerra continental, en Mundial con 50 millones de muertos.
El inglés este de los cojones, transformará conflicto de 20.000 muertos, en uno de 2000 millones
Luego hay dos posibilidades: o darle a Putin lo que quiere, que es su gran Rusia, y que no incluye territorio UE, sino lo que tradicionalmente perteneció a la Rusia zarista, , y obtener así la paz, quizás a base de conflictos limitados, o no dárselo, e ir una guerra total, que literalmente puede hacer desaparecer a España entera.
Recordemos que hay muchas más posibilidades de que un pepinillo nuclear caiga en Madrid, o en Copenhaguen, que en Miami. Porque si cae en Madrid, los americanos no lo van a devolver. Pero si cae en Salt Lake City, si.
Ya lo dije, la OTAN se inventó, entre otras cosass, para llevar el conflicto nuclear a Europa y no a USA.
Última edición por PedoritoGonzalez el 06 Mar 2022 00:45, editado 1 vez en total.
Hard times, my friend!
PedoritoGonzalez escribió:waikinin escribió:Sistema: Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.
Pero vamos… filosofar…
Otro sistema, que de imponerse, pasará a ser “El Sistema”, en mayúsculas, cuando sea el mayoritario, ¿no?
Lo dicho… en mi suprema ignorancia… no me convencen las otras alternativas que dice usted que únicamente existen.
Intentaré, en las medida de mis ridículas e insignificantes posibilidades, que el sistema actual mejore y, sobre todo, no evolucione hacia una de “las alternativas”.
“ Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia
Las empresas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard anunciaron el sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia, las últimas grandes firmas estadounidenses en congelar su actividad comercial con Moscú por su invasión de Ucrania.
Mastercard dijo que decidió "suspender nuestros servicios de red en Rusia", "teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del conflicto actual y el entorno económico incierto".
Por su parte, Visa indicó que trabajará de forma "inmediata" con sus "clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días".”
El Mundo
Las empresas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard anunciaron el sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia, las últimas grandes firmas estadounidenses en congelar su actividad comercial con Moscú por su invasión de Ucrania.
Mastercard dijo que decidió "suspender nuestros servicios de red en Rusia", "teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del conflicto actual y el entorno económico incierto".
Por su parte, Visa indicó que trabajará de forma "inmediata" con sus "clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días".”
El Mundo
“Putin ordena preparar un listado de países que han realizado "acciones no amistosas" contra Rusia
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este sábado un decreto por el que ordena al Consejo de Ministros elaborar un listado de países que han realizado "acciones no amistosas" contra Rusia que será publicado en dos días.
"El Gobierno de la Federación Rusa elaborará en dos días una lista de Estados extranjeros que cometen acciones no amistosas contra la Federación Rusa, entidades legales e individuos rusos", indica el decreto, recogido por la agencia de noticias rusa TASS.“
La Vanguardia
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este sábado un decreto por el que ordena al Consejo de Ministros elaborar un listado de países que han realizado "acciones no amistosas" contra Rusia que será publicado en dos días.
"El Gobierno de la Federación Rusa elaborará en dos días una lista de Estados extranjeros que cometen acciones no amistosas contra la Federación Rusa, entidades legales e individuos rusos", indica el decreto, recogido por la agencia de noticias rusa TASS.“
La Vanguardia
- PedoritoGonzalez
- Usuario Baneado
waikinin escribió:PedoritoGonzalez escribió:waikinin escribió:Sistema: Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.
Pero vamos… filosofar…
Otro sistema, que de imponerse, pasará a ser “El Sistema”, en mayúsculas, cuando sea el mayoritario, ¿no?
Lo dicho… en mi suprema ignorancia… no me convencen las otras alternativas que dice usted que únicamente existen.
Intentaré, en las medida de mis ridículas e insignificantes posibilidades, que el sistema actual mejore y, sobre todo, no evolucione hacia una de “las alternativas”.
No va a mejorar, porque ha degenerado. Hay que hacer borrón y cuenta nueva
Hard times, my friend!
¿Y tiene usted la solución o idea al respecto?
¿Ese “borrón y cuenta nueva” incluye los sistemas (en minúscula) de China, Rusia e Irán -por usted planteados como alternativa- o solo a “El Sistema” (como usted lo define)?
Más que nada, porque me da que habrá quien no coincida con su opinión. Y yo, desde mi escaso nivel intelectual, no me atrevo a calificar la opinión contraria a la manifestada por usted de “incorrecta” -en base al criterio que usted había señalado para clasificar las opiniones-.
¿Ese “borrón y cuenta nueva” incluye los sistemas (en minúscula) de China, Rusia e Irán -por usted planteados como alternativa- o solo a “El Sistema” (como usted lo define)?
Más que nada, porque me da que habrá quien no coincida con su opinión. Y yo, desde mi escaso nivel intelectual, no me atrevo a calificar la opinión contraria a la manifestada por usted de “incorrecta” -en base al criterio que usted había señalado para clasificar las opiniones-.
Volver a “Conversación General”