Guía de baqueta casera y sencilla.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Guía de baqueta casera y sencilla.

Mensajepor MiguelZ » 04 Mar 2022 22:15

Hola compañeros, voy a enseñaros un pequeño brico que acabo de hacer hace un rato, una guía de baqueta casera-artesanal-improvisada o como la queramos llamar.

Todo esto empieza con un delito, el delito de que hasta hace unos días no me he puesto a ver como se hace una limpieza correcta del rifle, a pesar de tooooda la información que hay, en fin para darme una paliza. De entre el material que voy a tener que comprar/renovar he visto que es muy recomendable una guía de baqueta, y tras ver un par de vídeos y el precio que tienen me he dicho "eso lo puedo hacer yo", así que al lío, no voy a pagar 30 pavos por un tubo de plástico.

Pensando en qué usar para hacer un buen sello en la recamara he pensado que para qué inventar nada, si ya esta inventado y encaja perfectamente: ¡una vaina usada! Le he cortado el culo y la idea es encontrar un tubo que encaje lo mejor posible por dentro, asi que buscando por el taller he dado de casualidad con uno metálico de dirección asistida, que de diámetro interno es ligeramente mas grande que el diámetro interno del cuello de la vaina, así que perfecto, un pequeño trabajo de lija para quitarle la pintura para que encaje dentro de la vaina y entra ajustadisimo, pero aun así le doy un pequeño cordón de soldadura de estaño y eso ya no se mueve. Luego el otro extremo lo abocardo para que entre bien la grata y voila, guía terminada. Tenia pensado que al llegar a casa marcaría donde colocar una palanca de cerrojo para que quedara bien fijado en el rifle, pero es meterlo tal cual hasta el fondo y queda encajado que no se mueve ni un pelo, hasta para sacarlo hay que hacer algo de fuerza, y todo el conjunto perfectamente alineado con el cañon. Que chapuza mas buena me ha salido, ahora me falta probarlo. Espero que os guste!!

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Guía de baqueta casera y sencilla.

Mensajepor kanik » 04 Mar 2022 22:20

Hola.
Muy buena idea y muy bien explicado
de total utilidad
Gracias

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 04 Mar 2022 22:41

...

muy bueno,,,gracias por compartir :birra^: :birra^:

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 04 Mar 2022 23:03

Muchas gracias, por cierto, al cortar la vaina y fijarme en la sección, he visto que no es de igual grosor en toda su circunferencia, no se ve tan bien en la foto pero lo suficiente. Eso no es muy normal, o si? Es de Hornady.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 04 Mar 2022 23:54

MiguelZ escribió:Muchas gracias, por cierto, al cortar la vaina y fijarme en la sección, he visto que no es de igual grosor en toda su circunferencia, no se ve tan bien en la foto pero lo suficiente. Eso no es muy normal, o si? Es de Hornady.

IMG_20220304_153351_3.jpg

Hola queria al hilo de lo que has hecho comentar, creo que si utilizas disolvente para el latón de los proyectiles o un limpiador similar, seguramente afectara al tubo metalico que has puesto y al trozo de vaina, eso hará que esa suciedad vaya a parar al cañón y a las estrias, seguramente por eso las guías de baqueta si no me equivoco son todas sintéticas para evitar ese problema, aunque no estoy totalmente seguro y igual alguien nos lo aclara.

Por el tema del grosor de la vaina si te digo que eso es en función de la calidad de las mismas, por eso hay diferencia en precios y resultados en munición de fábrica...

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor David76 » 05 Mar 2022 14:55

:apla: :apla:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”