Consejos en compra de pistola 9mm.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos en compra de pistola 9mm.

Mensajepor mateos13 » 28 Feb 2022 18:04

Buenas!

Quiero entrar en el mundo de los 9 mm y quiero vuestra experta opinión por favor.

Buscando posibilidades he visto:

- Smith&Wesson 1911 Pro series
- Sig Sauer 210
- SPS Master o Falcon
- Pardini GT9 bien 5" o 6"
- CZ75 Sport II
- STI Target master

MIL GRACIAS
Última edición por mateos13 el 01 Mar 2022 09:28, editado 1 vez en total.

mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Consejos en compra de pistola 9mm.

Mensajepor mateos13 » 28 Feb 2022 18:06

Si me pudierais contar alguna cosita de cada una, mejor que mejor!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 28 Feb 2022 18:28

Sólo hablo de las que conozco algo.

La P210 es una maravilla de precisión, sobre todo en las versiones de competición. Lo malo es que le dan alergia a la cartera del tirador medio.

Pardini, maravillosa empuñadura, pero dicen que hay problemas con la resistencia del material. No sé si eso se nota a los 5.000 o a los 500.000 disparos, tengo amigos que las usan bastante y sin pegas especiales.

Entre 5" y 6"... depende de tu brazo. A mayor longitud del cañon corresponde una mayor distancia entre miras, lo que disminuye el error angular, pero a cambio hace más difícil parar el arma.

Yo uso una CZ75 Sport II de 6" y estoy más que bastante contento con ella, ¿has considerado ese modelo? (https://www.waffen-oschatz.de/cz-75-sport-ii/)

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 28 Feb 2022 19:23

mateos13 escribió:Buenas!

Quiero entrar en el mundo de los 9 mm y quiero vuestra experta opinión por favor.

- Sig Sauer 210
- SPS Master o Falcon

MIL GRACIAS

Mi opinion,
Sig P210, yo tengo la P210 5-6", la sueca fabricada en el 1982 creo recordar, de las ultimas, heavy frame, la compre en el 2016 porque como muchos pensaba que iba a subir hasta la estratosfera la puntuación y no solo no fue así sino que hacia y hago menos, ya que todavía la conservo porque la tengo muy afinada y va de lujo aunque es una pistola que estéticamente no me termina de agradar y es excesivamente ligera.

La SPS Falcon la he probado, una 1911 que funciona muy bien, pero si tengo que elegir me quedo con cualquiera de las 1911 que punteras y ganan campeonatos Scepter 6" y sti Target master, con ambas he tirado y tiro, me gusta mas la target porque pesa mas.

Pardini gt9 tuve una y me duro en las manos escasos meses, buen encare, de las mejores 9mm en ese aspecto, pero no esta a la altura en las calidades, no conozco a nadie que me pidiera consejo sobre ese arma y le dijera que no la comprase, la han comprado y la han vendido en pocos tiempo, el ultimo creo que la tuvo 3 meses.

S&W 1911 solo la he podido probar hace muchos años con un compañero que tenia para IPSC y funciona muy bien, en 45ACP si he pegado bastantes tiros y es una delicia.

Sin dudarlo, si pudiera quedarme con solamente una de las que tengo seria la Target master.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mateos13 » 28 Feb 2022 19:39

Yvan5 escribió:Sólo hablo de las que conozco algo.

La P210 es una maravilla de precisión, sobre todo en las versiones de competición. Lo malo es que le dan alergia a la cartera del tirador medio.

Pardini, maravillosa empuñadura, pero dicen que hay problemas con la resistencia del material. No sé si eso se nota a los 5.000 o a los 500.000 disparos, tengo amigos que las usan bastante y sin pegas especiales.

Entre 5" y 6"... depende de tu brazo. A mayor longitud del cañon corresponde una mayor distancia entre miras, lo que disminuye el error angular, pero a cambio hace más difícil parar el arma.

Yo uso una CZ75 Sport II de 6" y estoy más que bastante contento con ella, ¿has considerado ese modelo? (https://www.waffen-oschatz.de/cz-75-sport-ii/)

No había considerado la CZ pero me la apunto! Mil gracias.

mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mateos13 » 28 Feb 2022 19:52

sustavic escribió:
mateos13 escribió:Buenas!

- Sig Sauer 210
- SPS Master o Falcon

MIL GRACIAS

Mi opinion,
Sig P210, yo tengo la P210 5-6", la sueca fabricada en el 1982 creo recordar, de las ultimas, heavy frame, la compre en el 2016 porque como muchos pensaba que iba a subir hasta la estratosfera la puntuación y no solo no fue así sino que hacia y hago menos, ya que todavía la conservo porque la tengo muy afinada y va de lujo aunque es una pistola que estéticamente no me termina de agradar y es excesivamente ligera.

La SPS Falcon la he probado, una 1911 que funciona muy bien, pero si tengo que elegir me quedo con cualquiera de las 1911 que punteras y ganan campeonatos Scepter 6" y sti Target master, con ambas he tirado y tiro, me gusta mas la target porque pesa mas.

Pardini gt9 tuve una y me duro en las manos escasos meses, buen encare, de las mejores 9mm en ese aspecto, pero no esta a la altura en las calidades, no conozco a nadie que me pidiera consejo sobre ese arma y le dijera que no la comprase, la han comprado y la han vendido en pocos tiempo, el ultimo creo que la tuvo 3 meses.

S&W 1911 solo la he podido probar hace muchos años con un compañero que tenia para IPSC y funciona muy bien, en 45ACP si he pegado bastantes tiros y es una delicia.

Sin dudarlo, si pudiera quedarme con solamente una de las que tengo seria la Target master.

Me apunto también la STI. Muchas gracias!!!!

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 28 Feb 2022 20:26

Hola a todos,
En mi caso tiro con una STI TROJAN de 6" y va de vicio. Admite todo tipo de munición, aunque suelo tirar recargada.
Los recambios sirven los de cualquier 1911, sear, desconector, muelle real, muelle de tres patas, en fin todo es fácil de conseguir en distintas calidades y distintos precios.

Y los días que paro el brazo hago muchos puntos. En precisión van estupendas esas 6" y en el tiro rápido no penalizas si tienes el temple de olvidarte del tiempo, jejejeje.

Me parece otra buena opción a tener en cuenta para el 9 mm .

Un saludo
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mateos13 » 28 Feb 2022 20:34

forastero escribió:Hola a todos,
En mi caso tiro con una STI TROJAN de 6" y va de vicio. Admite todo tipo de munición, aunque suelo tirar recargada.
Los recambios sirven los de cualquier 1911, sear, desconector, muelle real, muelle de tres patas, en fin todo es fácil de conseguir en distintas calidades y distintos precios.

Y los días que paro el brazo hago muchos puntos. En precisión van estupendas esas 6" y en el tiro rápido no penalizas si tienes el temple de olvidarte del tiempo, jejejeje.

Un saludo

Apuntada también!! Gracias!

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 28 Feb 2022 22:07

mateos13 escribió:

Un saludo

El talón de Aquiles de la Trojan es que es demasiado ligera, le pasa como a la SIG y ya puestos a pagar la Target master tiene cañón pesado. Tuve una Trojan en 5" y aunque va muy bien, la Target master esta un escalón por encima en acabados.
Todas las 1911 con configuración Colt tienen su piezario compatible " S&W 1911 creo recordar que no comparte mecanismos ".

Lo mejor como siempre es que puedas probar antes de comprar, no todas las 1911 se notan igual en la mano, yo tengo la STI y la Scepter, la STI tiene el armazon mas largo, es mas pesado de delante, la Scepter es un armazon mas corto, no es tan cabezona, una te permite recuperar mas rápido en la serie de 20" y la Scepter te perdona mas en precisión si apuras tiempo.
Probé en su día la Trojan de 6" porque yo tenia una de 5" y no me termino de gustar porque es demasiado ligera, incluso siendo 1911 en encare es ligeramente diferente.
Lo dicho, lo mejor es que puedas pegar algunos tiros con las que te gustan y te compres la que te caiga mejor a la mano y mas cómodo, que tiempo para manías tendrás mucho :lol: :lol: :lol:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mateos13 » 01 Mar 2022 10:43

sustavic escribió:
mateos13 escribió:

El talón de Aquiles de la Trojan es que es demasiado ligera, le pasa como a la SIG y ya puestos a pagar la Target master tiene cañón pesado. Tuve una Trojan en 5" y aunque va muy bien, la Target master esta un escalón por encima en acabados.
Todas las 1911 con configuración Colt tienen su piezario compatible " S&W 1911 creo recordar que no comparte mecanismos ".

Lo mejor como siempre es que puedas probar antes de comprar, no todas las 1911 se notan igual en la mano, yo tengo la STI y la Scepter, la STI tiene el armazon mas largo, es mas pesado de delante, la Scepter es un armazon mas corto, no es tan cabezona, una te permite recuperar mas rápido en la serie de 20" y la Scepter te perdona mas en precisión si apuras tiempo.
Probé en su día la Trojan de 6" porque yo tenia una de 5" y no me termino de gustar porque es demasiado ligera, incluso siendo 1911 en encare es ligeramente diferente.
Lo dicho, lo mejor es que puedas pegar algunos tiros con las que te gustan y te compres la que te caiga mejor a la mano y mas cómodo, que tiempo para manías tendrás mucho :lol: :lol: :lol:

Gracias de nuevo!

Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Roque70 » 02 Mar 2022 14:44

Yvan5 escribió:Sólo hablo de las que conozco algo.
...

Muy interesante este arma ¿es conseguible en España? ¿Alguna armeria que la tenga/traiga? ¿o hay que comprarla en alemania e intentar importarla? Cualquier detalle de su compra y rendimiento será de agradecer :D
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 02 Mar 2022 14:48

Yo la compré de segunda mano y si no estoy equivocado venía de Alemania, pero en Arminse tienes la CZ 75 SP-01 6.1 SA que es muy similar

Es una máquina, si te sales del 9 es problema del indio

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 02 Mar 2022 15:01

Yvan5 escribió:Yo la compré de segunda mano y si no estoy equivocado venía de Alemania, pero en Arminse tienes la CZ 75 SP-01 6.1 SA que es muy similar

Es una máquina, si te sales del 9 es problema del indio

Que suerte, no es fácil encontrar una, la compraste a un compañero o en una armeria ?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 02 Mar 2022 17:31

A un amigo, bueno a su heredero.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DrZola » 04 Mar 2022 11:27

Fiol suele tener de esos modelos de cz. Prueba a ver

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 08 Mar 2022 11:25

sustavic escribió:
mateos13 escribió:

Un saludo

Totalmente de acuerdo con lo que he puesto en negrita, es lo más importante. Yo tengo la mano tirando a pequeña, con lo que las que me encajan bien son las 1911 monohilera y las CZ-75, que a pesar de ser de alta capacidad tienen una empuñadura muy ergonómica. Tengo una de cada y encantado con ellas, si me salgo del negro es por culpa mía.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Volver a “Armas Cortas”