Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 25 Feb 2022 21:12

suso escribió:Los demócratas estadounidenses son "extrema izquierda"? Mira a ver donde dejas el vaso que a ti te están echando droga, y de la mala además

Si hay algo que me está dando de asco de esta situación es la hipocresía tan flagrante que tenemos en el "primer mundo" todo esto lleva siendo el día a día de millones de personas en medio mundo y no le importa a nadie una mierda, ha habido millones de refugiados Sirios y a la gente le importaba una mierda, Yemen, Irak, importan una mierda, pero hay amigo, las vidas blancas importan las que que no lo son...........importan una mierda a no ser que sea hamilton o benzema, claro está

Es repulsivo
enorme diferencias:

Unos, los ucranianos de hoy, vienen directamente de un pais en guerra, pasando a otro vecino UE.

Los refugiados de 2015, atravesaban 8 paises en paz, donde nadie los perseguía, porque habian hecho su “calculo economico”, con lo cual, al venir de esos paises en paz, donde se podrian haber quedado, pasaban a ser “emigrantes economicos”., como bien dijo Orban, de Hungria.

Si resulta que vienes del Chad, y atraviesas Egipto, , y pudiendo haberte quedado allí, decides que no, qué lo que te interesa es irte a Suecia porque allí te esperan 700 €, y casa gratis, entonces amigo, ya no eres un redugiado, eres un emigrante economico.

Pasaba además, que se colaban terroristas entre ellos. Y se añade, además, que eran de una cultura totalmente distinta, Con lo cual algunos países, temían una dilución de su entidad nacional, como por ejemplo, Hungría, Polonia, Rep. Checa..

Aquí , sin embargo, son prácticamente hermanos de sangre, de cultura Cristiana, lo que están entrando, porque repito, vienen directamente de un país en guerra, no atraviesan varios paises en paz hasta llegar la UE.

Prácticamente, todas las bielorrusas con las que yo estuve, eran de origen polaco, o lituana. Y lo mismo podemos decir de Ucranianos, letones, etc...es la misma sangre o mezclada.

Luego en resumen, En los países del área, tienen una obligación moral y legal de recibirlos.

Pd:

Fuera de la OTAN ya! que cualquier dia nos mandan los rusos un “ pepinillo”!

Cuando empiecen a volar estos, seguro que se lo mandan primero a los más “pelotudos” de la Alianza, , o sea, nosotros!
Última edición por PedoritoGonzalez el 26 Feb 2022 02:26, editado 7 veces en total.
Hard times, my friend!

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 Feb 2022 21:16

Amra escribió:Lo de la bolsa me parece increíble acordaos de la orquesta del Titanic.

Un saludo.

Bueno, pero Europa lleva mucho tiempo de baile mientras se orquesta su funeral ... no es nada nuevo ...

Aqui andamos con cambios climaticos, género y génera, bienestar animal, ... que guay es todo, que chachi piruli que avanzados y progresistas somos ...

Y claro, viene un matón sin escrúpulos y se encuentra con una panda de lechuguinos y amapolos como nosotros y nos corre a correazos y collejas.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 Feb 2022 21:34

Si todo le va como la seda a Putin ¿para qué manda 10.000 chechenos ahora hacia Ucrania? ...

https://www.larazon.es/internacional/20 ... bhszm.html

Lo que faltaba, que intervengan Alá y Mahoma en el conflicto.

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 25 Feb 2022 21:37

Cuando os interesa tenéis la piel muy fina

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 25 Feb 2022 21:47

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 25 Feb 2022 22:08

La UE mantiene a Rusia en el SWIFT y descarta bloquear el gas y petroleo, la bolsa:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11638399/02/22/La-UE-mantiene-a-Rusia-en-el-SWIFT-y-descarta-bloquear-el-gas-y-petroleo.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 25 Feb 2022 22:35

greyghost escribió:
fierabras escribió:Tiene que ser cabrón el ruso este:

No,no,no, lo que ocurre es que está pacificando y desnacificando a ese peligroso radical ucraniano que estaba influenciado por el maligno occidente, lo cual es evidente. :mrgreen:

El calificativo de cabrón, no se si será el mas adecuado, pero lo que es indiscutible, es que es un criminal de guerra.

Por cierto el pacifico gobernante de Rusia con el que algunos proponen que debíamos habernos alineado, ahora amenaza a Finlandia y a Suecia.

También dicen que ha sido un accidente por fallo de la dirección del vehículo, habiendo sido conductor de carro de combate en la mili lo veo muy posible, porque era bastante frecuente. Y curiosamente más en los AMX-30 de pruebas nuevecitos que en la chatarra americana que usábamos.
También dicen que no es un vehículo ruso sino ukraniano, yo la verdad no sé distinguir unos de otros, si es que no son el mismo vehículo.

Creo que el conductor ha sobrevivido, ¿no?, eso espero, debe haber sido una experiencia terrorífica. :?
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 25 Feb 2022 22:46

Mantrap escribió:
Spender escribió:Si y no ; lo que no es justo para mí como madrileño es sufrir todo tipo de protestas que no valen en absoluto para nada, como el que tiene tos y rasca las gónadas . Lo de Ucrania es un drama sin precedentes pero el que estés molestando en Madrid ni ayuda a los ucranianos ni a los Españoles
Un saludo Spender

Debería de darte vergüenza decir lo que has dicho.

El quedar bien es fácil en un foro . La manifestación de Madrid es un brindis al sol , lo sabes tú , lo sé yo y lo saben ellos . A otro perro con ese hueso

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 25 Feb 2022 22:48

greyghost escribió:Amra, fijate en que consisten los aportes de Spender y a continuación de que suelen ir, no te digo mas :mrgreen:

Suelen ir de caza y armas ; cosa que en tus excelentes aportes brillan por su ausencia

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 25 Feb 2022 22:51

Pastanaga escribió:
Spender escribió:Por otra parte hoy veo en el telediario de la 5 un montón de ucranianos manifestándose en Madrid . Yo comprendo que el miedo es libre pero lo coherente no sería que te fueras a tu país eh intentar defenderlo que tocar los huevos en una calle de Madrid?
Un saludo Spender

Los ves por la 5, te quejas de que tocan los güevos ( por la tv?) y les invitas a que se vayan a su "pais"
Pues cambiate a la sex-ta. Ahí no te tocaran las gónadas.
De Madrí al cielo, para los demás: las cloacas de Bandadesh... :oops:

Para cloacas las que tienes en tu tierra figura , tómate un Colacao , las zanahorias en exceso aflojan la neurona

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 25 Feb 2022 22:56

fierabras escribió:
Amra escribió:Lo de la bolsa me parece increíble acordaos de la orquesta del Titanic.

Un saludo.

Bueno, pero Europa lleva mucho tiempo de baile mientras se orquesta su funeral ... no es nada nuevo ...

Aqui andamos con cambios climaticos, género y génera, bienestar animal, ... que guay es todo, que chachi piruli que avanzados y progresistas somos ...

Y claro, viene un matón sin escrúpulos y se encuentra con una panda de lechuguinos y amapolos como nosotros y nos corre a correazos y collejas.

Entonces necesitamos un dictador aquí también no? Por que si la gente vota unas personas con unas ideas de amapolos y lechuginos que hacemos? Pedirle a putin que nos recomiende a alguien?

No se puede sorber y soplar, no se puede poner a otros de dictadores por lo que hacen y aquí de amapolos por que la gente los ha votado
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 25 Feb 2022 23:07

Necesitamos un cambio del sistema de ideas hoy hegemonico....

De mentalidad “Alicia”, derivada del idealismo, y pervertida por postmodernismo, y hoy hegemonica, a mentalidad “eutaxica”, que ha sido la predominante en el Mundo hasta Mayo 68.
Hard times, my friend!

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Feb 2022 00:17

Yo sigo con lo mío, el tema militar, según mi datos Ucrania tiene un ejército de 1.155.000 hombres, ¿cómo puede ser que los rusos hayan llegado a la puertas de Kiev en 48 horas? Voy más allá ¿merece la pena mantener un ejército en tiempos de paz para esto?
Socio ANARMA 1142

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 Feb 2022 01:08

Hombre, es un pueblo dividido entre Europa occidental y Rusia... no todos ven con lucidez y claridad que Ucrania es un peón usado para tensionar al adversario tradicional (Rusia) y que llevan arrastrando a su pueblo a la confrontación con quien en su día fue su patria !! de eso no ha pasado tanto.... debe de ser confuso hasta para el ejército, aunque podrían haber pasado muchas mas cosas por supuesto, de eso Putin.. tiene experiencia contrastada.

Para colmo previo ataque... los EEUU reconocieron que bajo ningún motivo actuarían... no son de la OTAN !! (Cosa que por cierto era mas de interés americano que del europeo... era mucho mejor dejar a Ucrania como a Finlandia... neutral). La expansión de la OTAN parece no tener límites !!. (otro fiasco mas de la UE...lamentable y vergonzoso). es como meterte dentro de la cueva... para darle muerte al oso, con sus crías detrás de la madre (En alusión a Rusia)... es sabido que en dichas circunstancias hasta un perro ataca a muerte a un león... pero me desvio del tema principal si...

Cierto que me sorprendió mucho la poca resistencia ucraniana, pero con tantos frentes por dónde atacar al "enemigo"... lo esperado previo reconocimiento por parte de Rusia de las repúblicas pro-rusas, y aumento de la tensión.. intentonas por dicho flanco.. lo previsible y no tenemos información de inteligencia... sería presumible pensar que Ucrania fortalecerían dicho frente al este, dejando el flanco norte "Kiev" (muy cercano desde Bielorrusia) mas desprotegido?.... quien pensaría que los rusos querrían llegar hasta Kiev ¿? ... lo presumible era que los rusos asumieran todo el donbas... tal vez por ahí vayan los tiros.. los otros ucranianos con la moral baja, muy baja.. (Alemania les envió 5.000 cascos para el conflicto, pero para Yemen... no se cortaron un pelo hasta que corrigieron el rumbo)... en fin y frente a un ejército que en las primeras 24 horas dejó campo abierto a la aviación, tropas aerotransportadas y asumiendo el control del aeropuerto Antonov y joder que hablamos de rusia... ya los EEUU calcularon 5 dias hasta llegar a Kiev previo comienzo del combate.... esta madrugada hacen 3 días de conflicto...

y ten en cuenta que Rusia, tiene que tener tacto con la población-ejercito ucranianos .... sino créeme que los rusos serían mas efectivos, rápidos y despiadados. Haciendo del conflicto algo similar a los bombardeos de Irak en la capital..... en plan película de Hollywood y de paso decir entre líneas: Aquí estamos y vamos a muerte con quien sea, con quien haga falta. Mensaje mundial de no tocarnos los co*****

Saludos
Última edición por PATXIMALAGA el 26 Feb 2022 03:57, editado 3 veces en total.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 Feb 2022 01:17

El golpe de estado iraní de 1953, conocido en Irán como el golpe de estado 28 de Mordad, fue el derrocamiento del primer ministro elegido democráticamente, Mohammad Mosaddegh, en favor del fortalecido gobierno monárquico de Mohammad Reza Pahlavi el 19 de agosto de 1953,​ orquestado por los Estados Unidos (bajo el nombre de TPAJAX Project2​ u «Operación Ajax») y el Reino Unido (bajo el nombre de Operation Boot —«Operación arranque»—)​ Fue la "primera" acción encubierta de los Estados Unidos para derrocar a un gobierno extranjero en tiempos de paz....

:apla:

Desde entonces ¿creéis que no le cogieron el gustito a dichas prácticas? (Inocente quien piense lo contrario.. en mi opinión, que igual me equivoco ojo! pero lo pienso si), podemos imaginarnos que ha ocurrido "realmente" y recientemente en las revueltas de biolorusia ¿?¿? y en el Maidan 2014 ¿?¿? y lo dejo estar aquí y no lo extiendo a otros conflictos... que son muchísimos. y por supuesto dejando de lado a Latinoamérica, porque sería eterno el debate.

Llegó el día de dar un puñetazo sobre el tablero y ver cuan serio es el asunto para Rusia.... y hasta dónde puede llegar si es necesario (Putin a pasado de la fase defensiva al ataque con autoridad sobrada). (Ya ha lanzado a Suecia y Finlandia como posible escenario futuro,... ¿porqué? la OTAN con muy poco tacto por cierto y dadas las circunstancias.... dio a entender que habría posibilidad que Suecia y Finlandia se unieran a la OTAN en las ultimas semanas,........... si señores... seguramente pasaría por alto para la mayoría de los mortales pero esto se anunció hace tiempo en boca de la OTAN...... mas leña al asunto pensé... mas presión para Putin, mas acorralado aún me quieren tener¿? acaso no se sabe que los osos acorralados son agresivos ¿?

Ahora lo fácil es demonizar a Putin, el cual como "a todos" piensa en los intereses de su pueblo.... pueblo orgulloso sin duda alguna. Me gustaría pensar que en realidad le hubiera gustado estar mas unido a Europa, estrechar lazos y vivir como en Euro-Disneyworld... todos felices y en Paz !! ¿Por qué Rusia que está en Europa? está tan excluida de la misma?

EEUU !! el salvador de Europa.... que se a convertido en una garrapata en mi opinión, y nos ha chupado hasta los sesos.

Después y durante la pandemia, ¿esto? hay que ser estúpidos !! y en Especial a la UE por no verlo a tiempo y saber pararlo. Es evidente que la pandemia a pasado factura a todos y se ha perdido el control en lo mas arriba..

Saludos

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 26 Feb 2022 01:51

Yo también encontraba raro el tremendo avance ruso,la velocidad con la que están ocupando todo el país,hasta que he caído en la cuenta de que Ucrania esta totalmente dividida y fragmentada, donde el Este es mayoritariamente ruso y el Oeste pro-occidental con una huella cultural y genética Alemana,Polaca y Magiar.

cuando hablamos de Ucrania estamos hablando de un concepto abstracto, un país que al igual que muchos otros,sólo existía en el papel.

En muchos pueblos y ciudades de Ucrania reciben a los Rusos a tiros,en muchos otros con panes y flores,y se supone que es el mismo país.

Enseñanza: donde no hay unidad y un mínimo de homogeneidad cultural sobreviene el desastre,en forma de guerra civil o invasión extranjera.

PedoritoGonzalez
Usuario Baneado

Mensajepor PedoritoGonzalez » 26 Feb 2022 02:27

Pais plano, muy invadible. Polonia y Bielorusia igual. Ayuda mucho. Ese pais se defiende desde el aire, o en ciudad, pero no en carretera sin medios blindados o anti blindados y sin cobertura aerea.
Hard times, my friend!

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 26 Feb 2022 06:20

Spender escribió:
Mantrap escribió:
Spender escribió:Si y no ; lo que no es justo para mí como madrileño es sufrir todo tipo de protestas que no valen en absoluto para nada, como el que tiene tos y rasca las gónadas . Lo de Ucrania es un drama sin precedentes pero el que estés molestando en Madrid ni ayuda a los ucranianos ni a los Españoles
Un saludo Spender

Debería de darte vergüenza decir lo que has dicho.

El quedar bien es fácil en un foro . La manifestación de Madrid es un brindis al sol , lo sabes tú , lo sé yo y lo saben ellos . A otro perro con ese hueso

Pues el día 20 de marzo estoy en tu pueblo manifestándome por el campo y la caza, aunque no sirva para nada.
¿Me vas a acompañar o lo verás por tele5?
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Volver a “Conversación General”